Voltaje P4?
-
Hola, soy nuevo por aqui :). No se mucho del tema, pero quiero aprender y tengo un par de dudas.
Tengo un Pentium 4 2,4Ghz (133x18 ), y decidí probar hasta donde podía llegar con el. Subiendole el bus del sistema lo he conseguido poner a 2,9Ghz (160x18 ), y sigue totalmente estable. He intentado ponerlo a 166x18 (3Ghz) para poner las memorias sincronizadas a 333, pero se me vuelve inestable. Sé que puedo subirle el voltaje al micro para ganarle estabilidad a frecuencias altas, pero no me atrevo a subirle sin saber hasta donde es recomendable llegar, no quiero quemar a mi chiquitín :D. Por defecto está a 1.525V. ¿Solo con subirle el voltaje me iría mejor o tengo que hacer algo mas? ¿Si es así, cuanto puedo subirle?
Si necesitais los datos del procesador, aquí teneis lo que me da el cpu-z:Code Name: Northwood
Brand ID: 9
Package: mPGA-478
Technology: 0.13
Voltaje: 1.525V
Family: F
Model: 2
Stepping: 7
Ext. Family: 0
Ext. Model: 0
Revision: C1Mi placa es Gigabyte 8IPE1000-G F1, con 3x256 DDR-RAM PC400
Si necesitais mas datos os los dare encantado . Muchas gracias. -
Por ser un Northwood B no está nada mal 2'9Ghz sin tocar Vcore. Bueno pues no comentas temperaturas pero si te mantienes por debajo de 60ºC a plena carga (prueba con el prime95) no deberia haber ningun problema por subir el vcore.
Yo subí una cpu como la tuya (de un colega) y lo dejamos estable a 2'9Ghz con 1'575V (stock cooler). Bueno pues lo dicho, si controlas la temperatura creo que hasta 1'6V podrias probar a ver hasta donde sube. -
La temperatura la controlo con el CPUCool, y me da 26ºC en idle y me sube a no mas de 34-35ºC en full tras un rato, así que no tengo ningun problema (bendito Spark 7 ). Voy a probar a subirle a 1.6V a ver hasta donde va estable.
-
Bueno, le he subido el VCore a 1.6V a ver si me aguantaba los 3Ghz. Ahora ya arranca windows normalmente (antes daba error), y la primera parte del 3DMark05 la pasa sin problemas, pero en el primer CPU Test ha caído :frio: . A 2,93Ghz sí que va estable, pero veo poca cosa 30Mhz de incremento al ponerle 1.6V, y la temperatura me ha subido mucho, ahora me ha llegado a 41ºC. Pa mi que este no sube mucho mas :nono:
-
A 3Ghz puedes probar a aumentarle el voltage de poco a poco hasta que se estabilice. Si lo haces ten mucho cuidado, aunque no creo que frias el procesador por que cuando te pasas con el voltage o con el bus, no suele arrancar. Aun asi es arriesgado asi que si lo quieres dejar en 2,93Ghz no creo que de ponerlo a 3Ghz haya mucha diferencia, en la memoria sin embargo si.