• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Funcionamiento de un teclado PS2

Programado Fijo Cerrado Movido
    Aplicaciones electrónicas
    3
    4
    2.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • vallekanoV
      vallekano
      Última edición por

Bueno, lo que quiero para mi siguiente MOD (ya está en proceso 😄 ) es desmontar el teclado ya que solo quiero unas cuantas teclas.

En principio había pensado que cada tecla daría una combinación de "señales" activas, pero el conector PS2 solo tiene 6 pines lo que daría 64 combinaciones posibles. Y esto se queda muy corto para las 100 y pico teclas de un teclado (y sin contar con que se pulsen varias a la vez).

Me imagino que lo que hará el circuitillo que lleva el teclado dentro es a cada combinación codificarla como una mezcla de señales activas y voltage, no???

Alguien sabe como va esto exactamente?? Es por si puedo prescindir del circuitillo. Si no , me imagino que simplemente sabiendo que pistas se unen al pulsar la tecla "X", y hacer yo igual con un pulsador me valdría.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MystiqueM
        Mystique Global Moderator
        Última edición por

asi de pronto te digo que dos son para voltaje positivo y negativo (+5v y 0v) y las otras lineas se usaran para mandar datos, que supongo que se enviaran en serie, asi que puedes tener todas las combinaciones que quieras meterle.

buscate la especificacion y leetela, pero te recomiendo que cojas el circuito de un teclado para el invento, porque no es tan facil como crees.

no vas mal encaminado, sigue las pistas y acabaras antes y luego por soft ya gestionas las acciones

hlbm signature

hlbm signature

PipelineP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • PipelineP
          Pipeline @Mystique
          Última edición por

Yo habia pensado hacer algo parecido, para tener una especie de control remoto para el winamp.
          Supongo que como dice Mystique, si sigues las pistas de cada tecla, "recortas" el teclado y usas el circuito que trae te será mas sencillo.

vallekanoV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • vallekanoV
            vallekano @Pipeline
            Última edición por

Si, creo que será lo que haga. Será mucho más sencillo.

Thanks.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            hostrago ha sido nuestro último fichaje.