Funcionamiento de un teclado PS2
-
Bueno, lo que quiero para mi siguiente MOD (ya está en proceso ) es desmontar el teclado ya que solo quiero unas cuantas teclas.
En principio había pensado que cada tecla daría una combinación de "señales" activas, pero el conector PS2 solo tiene 6 pines lo que daría 64 combinaciones posibles. Y esto se queda muy corto para las 100 y pico teclas de un teclado (y sin contar con que se pulsen varias a la vez).
Me imagino que lo que hará el circuitillo que lleva el teclado dentro es a cada combinación codificarla como una mezcla de señales activas y voltage, no???
Alguien sabe como va esto exactamente?? Es por si puedo prescindir del circuitillo. Si no , me imagino que simplemente sabiendo que pistas se unen al pulsar la tecla "X", y hacer yo igual con un pulsador me valdría.
-
asi de pronto te digo que dos son para voltaje positivo y negativo (+5v y 0v) y las otras lineas se usaran para mandar datos, que supongo que se enviaran en serie, asi que puedes tener todas las combinaciones que quieras meterle.
buscate la especificacion y leetela, pero te recomiendo que cojas el circuito de un teclado para el invento, porque no es tan facil como crees.
no vas mal encaminado, sigue las pistas y acabaras antes y luego por soft ya gestionas las acciones
-
Yo habia pensado hacer algo parecido, para tener una especie de control remoto para el winamp.
Supongo que como dice Mystique, si sigues las pistas de cada tecla, "recortas" el teclado y usas el circuito que trae te será mas sencillo. -
Si, creo que será lo que haga. Será mucho más sencillo.
Thanks.