Recomendaciones para construir un cine en casa


  • 0

    Como soy nuevo en esta rama (suelo estar por los microprocesadores) y me gusta el tema desde que salieron los cines en casa voy a empezar con unas recomendaciones para construir uno de esos.

    DVD

    Un DVD es un aparato parecido al video que utiliza discos DVD( Digital Versatile Disc). En estos discos cabe una gran cantidad de informacion y ofrece un superior sistema anti-copia.

    La gran capacidad que ofrece permite un video de altisima calidad y permite incluir video en formato Mpeg 2 y sonido envolvente 5.1 codificado en Dolby Digital(AC-3) o DTS(Digital Theather Sistem) siempre y cuando el DVD disponga el decodificador o conectando un Receptor externo a la salida digital (optica o coaxial).

    Amplificador

    Un amplificador es un dispositivo de sonido en el que se incluyen varios decodificaores de sonido envolvente (los mas normales son Dolby Digital, DTS y Dolby Pro Logic 1 y 2) y que dispone de las salidas para los altavoces.

    A la hora de elejir los altavoces para conectar hay que tener esto en cuenta:

    -La impedancia: La impedancia que posee un altavoz indica ( en ohmios) la resistencia que este ofrece al paso de la corriente. Algunos de los amplificadores de cine en casa necesitan unos altavoces de 8 ohmios de impedancia. Si usas altavoces de 4 ohmios de impedancia puedes dañar algun componente del amplificador o quemar los altavoces. Ese valor aparece casi siempre en la parte trasera de la caja del altavoz.

    -La potencia: Para una calidad de sonido aceptable se podrian utilizar altavoces de 50 watios pero cuidado, algunos fabricantes exgeran demasiado la potencia de los altavoces.

    Televisores, Retroproyectores o Proyectores??

    Para conectar un DVD a un televisor se debe utilizar un euroconector o entradas RCA. Con un modelo antiguo es posible que no disponga de estas conexiones se debera utilizar un adapatador para convertir la seña que se enchufa en la toma de antena del televisor pero la calidad de imagen y sonido disminuira.

    Con los televisores convencionales bastara, siempre y cuando este disponga de las conexiones adecuadas.

    Los retroproyectores son mas grandes que los televisores convencionales ( de 42 pulgadas para arriba) y en modelos de gama alta ofrecen una calidad aceptable.
    Los "retros" a diferencia de los televisores no dispone de un tubo de imagen (aunque pueda parecerlo), de ese trabajo se ocupa un proyector situado en la parte de abajo ( dentro claro ). El haz de luz procedente del proyector se refleja en unos espejos e incide en la pantalla.
    Es recomendable permanecer a 3 o4 metro de distancia para lograr la mejor calidad.

    Si lo que interesa es el tamaño de la pantalla esta es la primera y ultima opcion. En los proyectores hay posibilidad de hacer el tamaño de la pantalla mas grande o mas pequeño para conseguir la luminosidad y el contraste deseado.Los proyectores comunes son los denominados LCD:

    En el interior del aparato hay una pantalla transparente, en la que se generan las imagenes, y una lampara muy potente. Cuando dicha luz se enciende, la luz atraviesa la pantalla, es amplificada por un juego de lentes y proyectada sobre una paren o un telon.

    Otro tipo de proyectores denominados DLP.Los proyectores DLP(Digital Light Processing o Procesador de luz digital) utilizan una tecnologia mas avanzada y mas complicada:

    El haz luminoso antes de salir del dispositivo, se escompone en tres colores ( rojo, verde y azul) e incide sobre la superficie formada por entre 800 y 1.000.000 de espejos moviles.Con este sistema se puede reforzar la luminosidad y se incrementa la gradacion de los tonos de color.

    El ultimo tipo es el que emplea la tecnologia GLV( Granting Light Valve o Valvula de Luz de Rejilla)que es desarroyado por sony:

    La tecnología GLV utiliza una serie de microcintas (microespejos unidimensionales) que permiten proyectar imágenes de gran tamaño y alta calidad. A diferencia de otros dispositivos de estructura bidimensional (vertical y horizontal), GLV sólo usa microespejos alineados, lo que da lugar a estructuras mucho más sencillas en los dispositivos. Además, el uso de láseres RGB de gran pureza cromática como las fuentes de luz permite obtener una amplia reproducción cromática, dos veces superior a la de la tecnología CRT (consulte por favor el diagrama de cromaticidad CIE1931).

    En la recién desarrollada tecnología de visualización, el núcleo del dispositivo GLV consiste en rejillas de difracción unidimensionales, asentadas sobre una base de silicio, esta última elaborada con tecnología MEMS. Las rejillas de difracción pueden alterar fraccionalmente su forma por efecto de señales electrónicas. Es decir, las señales de imagen pueden usarse para controlar el desplazamiento de la cinta enrejada y producir una intensidad luminosa difractada, con luminosidad controlada píxel por píxel. Esta característica clave del dispositivo GLV no sólo permite controlar fluidamente las gradaciones, sino también entregar un coeficiente de contraste de más de 3000:1, por lo que las imágenes son sumamente ricas y detalladas. El dispositivo GLV demostrado hoy por Sony usa 6 cintas como rejillas de difracción de cada píxel y tiene un total de 1080 píxeles verticales –una resolución equivalente a la alta definición (con un total de 6.480 cintas por línea).

    En el dispositivo GLV correspondiente, las fuentes de luz láser RGB se iluminan como una línea y forman una imagen unidimensional de 1.080 píxeles. Un espejo de barrido rastrea horizontalmente esta imagen unidimensional para crear una imagen bidimensional. Este dispositivo permite el barrido horizontal de 1.920 píxeles, lo que provee capacidad para 1.920 píxeles (horizontales) x 1.080 píxeles (verticales), es decir, los mismos que forman una reproducción completa por líneas contiguas en una imagen de alta definición.

    Esto ultimo un poco complicado.



  • 1

    Hola, estoy muy interesado en saber si existen dispositivos proyectores basados en tecnología GLV. He leído que los tiempos de conmutación de las tiras difractivas que permiten modular la luz son del orden de 20 ns, por lo que da pie a numerosas aplicaciones (emitir más rápido y conseguir un mayor número de bits por píxel, emitir más imágenes por segundo).

    Si tienes alguna información sobre algun producto basado en tecnología GLV, si puede ser que se puede controlar fácilmente externamente me sería de gran ayuda. Por favor escríbeme a luiscrespo@adtelecom.es

    Muchas gracias

    Luis





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.