Portatil PIII 600Mhz. ¿Como lo aprovecho?
-
Hola chicos,
Digamos que he "heredado" el portatil de mi padre. Un Pentium III mobile 600Mhz con chipset BX y grafica ATI de 8Mb SGRAM. Los problemas son dos. Tiene 128Mb PC-100 y 6Gb de disco duro. Mis dudas son:
¿Merece la pena ponerle 512Mb PC-133 (90€ ) ?
¿Merece la pena ponerle un disco duro de 60Gb, 7.200rpm y 8Mb de caché (139€ ) ?
Supongo que notaria mucho el cambio… El uso seria un poco para todo. Incluso pequeños juegos que pudiera mover con esa grafica.
Saludos
-
Es una muy buena maquina. Mi maquina es un P3 750 y anda perfecto. Tengo una mejor placa, pero bueno. Hay una distribucion de Linux que se llama GeexBox, que anda con un P2 con 64 MB de ram y esta destinada a ver peliculas. Ni rigido necesita. Podes transformar tu portatil en un Cinema portatil.
Es solo una idea.
Salu2!!!
-
No sé si tu portátil admitirá un so-DIMM de 512 Mb, ya que esto significaría que soporta hasta 1 Gbyte y no creo con lo antiguo que es que soporte tanto.
A lo sumo podrás ponerle un módulo so-DIMM de 256 Mb, que junto a los 128, se te quedaría en 384 Mb, que no está mal.De todas maneras échate un vistazo al manual, que no vaya a ser que ni si quiera admita un so-DIMM de 256 Mb, aunque te tengo que decir que actualmente no se fabrica: todo lo que hay es so-DIMM de memoria DDR y si encuentras, será en muy pocos sitios.
El disco duro te hará aumentar el rendimiento de manera espectacular: al instalar programas, al ejecutarlos, al pasar el antivirus,… y en general, todas las operaciones que conlleven una lectura/escritura del disco duro. Y Windows en general también, porque un aumento de la velocidad del disco significa un archivo de intercambio (también llamada SWAP) más ágil.
Sobre la conveniencia o no... eso ya no sé que decirte. Tú mismo verás lo que te puede costar ponerle memora + disco duro + probablemente una unidad combo dvd/grabadora y si eso te compensa.
Sobre lo demás, te aconsejo que le pongas el Windows 2000 Professional con el Service Pack 4, que para tu equipo te irá de fábula.
PD: La memoria de la tarjeta gráfica no es ampliable, así que olvídate de ejecutar juegos con fecha posterior a 1998 porque o te irán exageradamente lentos o bien tendrás que bajar tanto el nivel de detalle que los juegos se harán infumables.
-
Muy mal Sheu_ron…. MUY MAL....no habiamos quedado en que nos pasabamos todos a linux??? xDDD
Na, en serio Murphy, para navegar, y las cosillas habituales, seguro que te va muy bien. No creo que puedas jugar a muchas cosas, pero los portatiles (alguno si) no estan hechos para eso...
-
Muy mal Sheu_ron…. MUY MAL....no habiamos quedado en que nos pasabamos todos a linux??? xDDD
jejeje
Es que yo soy un topo de Microsoft: me infiltro para sacar a la luz los puntos flacos del enemigo y poderlos explotar xDPD: Y no digas eso porque el chaval se lo va a tomar como que es mal consejo el que le doy, cuando no es así. Con Windows 2000 Professional + SP4 tendrá tanta estabilidad como con Windows XP Professional pero le irá más rápido.
Un Pentium III a 500 Mhz con 256 Mb de RAM es ya bastante rápido. El mismo micro pero a 600 Mhz y con 384 o más memoria RAM, tendrá todo un "equipazo" para usarlo con programas de ofimática. -
ok chicos, muchas gracias. Son estas el tipo de respuestas que esperaba. Lo cierto es que si que venden todavia so.dimm PC-133. Tanto en 128Mb como en 256. Será cuestion de probar aunque pensaba que por el mero hecho de llevar chipset BX lo podria soportar.
Como bien decis el combo caeria tarde o temprano y ya es cuestion de que me plantee invertir casi 300€ en un portatil viejo. Es una pena porque funciona perfecto. Me informaré tambien sobre cuanto podría sacar por el.
Gracias por todo.
Saludos
-
Las ampliaciones de los equipos portátiles no son muy distintas a la de los equipos de sobremesa.
Te compras un portátil medianamente actual por 900 o 1000 €uros y poco a poco (año o año y medio), le vas ampliando algo según tus necesidades: más ram, más disco duro, una unidad combo o incluso grabadora de dvd, …
Pero si te lo compras y no lo actualizas, luego te encuentras en una situación como la tuya: un punto intermedio en donde las cosas a ampliar son tantas, que no sabes si estás ampliando el equipo o comprandote la mitad de uno nuevo y metiéndoselo al viejo. La informática es así :vayatela: :vayatela:Por otro lado, sacas el tema de revisar por internet el medio de ver sobre cuánto estaría tasado tu equipo,, sin embargo, no has caido en la cuenta de que a su vez, tú también puedes revisar por internet MUY ESPECIALMENTE EN WEBS DE SUBASTAS los componentes que necesitas, y que esos 300 €uros aproximadamente que necesitas pudieran quedarse en 200 €uros o incluso menos, con lo cual sí que te merecería la pena actualizarlo y aguantar con él otros 6 años o así.
Piensa que muchas de las ofertas de las webs de subastas se ofrecen productos totalmente nuevos, que son restos de stocks y de reposición de almacenes de lo que se quieren deshacer para meter material nuevo. Lo encontrarás fácilmente porque en las webs de subastas se anuncian con la palabra NUEVO en el propio título. Piénsalo, por lo menos merece la pena que lo investigues. Como ya te he dicho te ahorrarás unos cuantos €uros y perder, no pierdes nada
-
Gracias por la respuesta Sheu_ron. He estado mirando pero parece que los precios que yo consigo por los componentes son bastante buenos porque no me compensa entre gastos de envio y tal pedirlo por internet. Mi ordenador de sobremesa lo voy a vender porque ya no lo usaré asi que con esos €€ ampliare el portatil. Ademas venderé la RAM que lleva y el disco duro que voy a quitar. En fin, que voy a intentar que entre unas cosas y otras no me cueste dinero el cambio. Ya me queda claro que para tareas ofimaticas, internet, DVD, DivX y tal tengo maquina para unos añitos mas.
¿Sabeis de alguna pagina, aparte de ebay, en la que pueda vender componentes de portatil y un sobremesa?
Saludos y gracias de nuevo.
-
Acude a una tienda de informática de confianza a la que ya hayas ido a comprar varias veces. Pregúntales. Si ellos no te lo compran (raro, porque siempre les gusta tener, al que más y al que menos, componentes de repuesto) siempre te dirán de algún sitio en tu ciudad donde lo puedas vender.
Los anuncios al periódico también suelen dar buenos resultados, siempre que dejes claro lo que vendes y que el precio no es negociable (sino, regatearán hasta que no te compense).Wbes de subastas por internet apenas hay.
La que tú dijiste se tragó, literalmente, a i-bazar.
Había otra, española, pero la cerraron. Los rumores dicen que por impagos a los vendedores y por no enviar los productos a los compradores. -
Los rumores dicen que por impagos a los vendedores y por no enviar los productos a los compradores.
Rumores??? Menos mal que nosotros tuvimos suerte con nuestro pakito (aunque no se si tu tuviste lios con otro articulo).
-
i-bazar me encantaba. Una lastima…
En definitiva yo creo que pasar de 128Mb RAM a 512Mb RAM se tiene que notar bastante y, sobretodo, pasar de un HD de 6Gb 4.500rpm y 512kb caché a un 60Gb 7.200rpm y 8Mb de caché tiene que convertir a este portatil en "otra cosa". Ya os comentaré las impresiones.
Saludos
-
Yo estoy en las mismas.
Hace un mes compré de segunda mano un portatil. Es un COMPAQ Armada M700.Es un P3 1000 con 128MB RAM, HD de 6 gigas y 8 MB gráfica integrada.
Ahora le he metido 64 MB de RAM más provisionalmente y para el uso que le voy a dar me va perfecto, pero tengo pensado poco a poco cambiarle la RAM (le puedo poner hasta 578 MB) y un HD nuevo.
Estos P3 van de lujo y son un muy buen equipo.
-
Vallekano eso me recuerda que tienes que actualizar tu firma …y de que llames a iberdrola para que te suba más KW de potencia a tu contrato jejeje
Los portátiles, como ordenadores tipo ofimática son lo mejor. Silenciosos, compactos, bonitos (estéticamente), consumen muy muy muy poca luz, el mantenimiento es mínimo: limpiar el interior con un spray de aire comprimido cada dos o 3 años... ¡¡y hasta te viene con un sai incorporado!! jeje
Pero para usarlo como tal, es muy recomendable que os compréis un teclado, ratón y monitor adicionales. Cuanto más ergonómicos, mejor.
Al poco rato de usar el touchpad o o el trackpoint del portátil te duele la muñeca, al igual que los hombros al usar mucho rato el teclado. La pantalla del portátil te puede ocasionar dolores agudos en el cuello.Si no me creéis, probad estar escribiendo/navegando por internet dos horas o así. Cuando os levantéis de la silla tendréis complejo de jorobado de notredame
-
Vallekano eso me recuerda que tienes que actualizar tu firma …y de que llames a iberdrola para que te suba más KW de potencia a tu contrato jejeje
Efectivamente. Ahora mismo no puedo que he quedado y tengo un huevo de mails por mirar aún xD pero a ver si le echo 5 minutos y la cambio.
-
Yo estoy en las mismas.
Hace un mes compré de segunda mano un portatil. Es un COMPAQ Armada M700.Es un P3 1000 con 128MB RAM, HD de 6 gigas y 8 MB gráfica integrada.
Ahora le he metido 64 MB de RAM más provisionalmente y para el uso que le voy a dar me va perfecto, pero tengo pensado poco a poco cambiarle la RAM (le puedo poner hasta 578 MB) y un HD nuevo.
Estos P3 van de lujo y son un muy buen equipo.
Tenemos un configuracion similar a excepcion de los 400Mhz de micro que nos separan… ¿Que sistema tienes instalado en el portatil? ¿La grafica que modelo es?
-
Yo para mi portatil tengo un conversor de USB a PS2… y desde uno de los puertos USB, conecto un teclado y raton, porque como dice Sheu_ron, los que traen los portatiles son insufribles O_o
-
Tenemos un configuracion similar a excepcion de los 400Mhz de micro que nos separan… ¿Que sistema tienes instalado en el portatil? ¿La grafica que modelo es?
Pues la gráfica es una de 8 MB to guarrilla. No te se decir ahora mismo más, que no lo tengo delante.
Tengo instalado windows XP Pro y me va muy bien. Eso si, con todas las pijadas quitadas, con algunos servicios desabilitados y algunas cositas más.
-
Me gustaria que le echarais un vistazo a estos dos discos duros. Son los dos posibles candidatos. Un Samsung de 5.400rpm y un Hitachi de 7.200. Ambos tienen 8Mb de buffer. El Samsung es el disco duro mas silencioso de su categoria y no va mal, el Hitachi es obviamente uno de los discos mas rapidos que uno puede instalar en un portatil.
Yo no se mucho de ratios de transferencia y tal asi que agradeceria que vierais las reviews y me dijerais que os parecen.
Samsung
http://www.silentpcreview.com/article207-page1.html
Hitachi
http://www.xyzcomputing.com/index.php?option=content&task=view&id=215&Itemid=2&limit=1&limitstart=0
http://www.xlr8yourmac.com/IDE/hitachi_travelstar60GB_7200/travelstar60GB_7200rpm.html
Saludos
-
Hace tiempo que no sigo este post, pero bueno,dime pa ir mas rapidos….......................................... ¿Cómo lo vas a usar al final???
-
Oye, y has pensao en venderlo????????? Aunque parezca mentira hay gente que anda como loca buscando un portátil para trabajar y que no tiene mucha pasta y al fin y al cabo…..... 600mhz no está tan mal si es pa trabajar.