-
Hola, tengo una 8k3a+ y kiero adquirir 512 mb de RAM. Estoy bastante decidido por la Corsair XMS pero aun tengo que elegir el modelo. El caso es que no se si coger 2x256 o 1x512. He leido muchas veces que es mejor 2x256 pq los chips son menos densos y se overclockean mejor, pero por experiencia se que al tener dos chips, es posible que sean ligeramente diferentes y uno joda la overclockeabilidad del otro. Eso se soluciona cojiendo uno de 512, pero parece ser que la epox esa tiene problemas con dimms de 512 ddr333, y no tengo claro si realmente se soluciona poniendo un ventilador en el chipset (ya lo tengo desde el 1r dia). Mi revision es la 1.2 con la bios del 19/06/2002, y queria saber si tendria problemas, con el dimm de 512.
Saludos y muchisimas gracias de antemano.
-
Pues hombre, en principio es mas facil encontrar un modulo de 256 mb que soporte un CL bajo que uno de 512. Hay marcas buenas de memoria como Corsair XMS o Mushkin que te garantizan modulos de 512 con CL2, pero son caras y dificiles de encontrar. Ten en cuenta tambien que mientras mas memoria mejor (salvo W98 y familia) y que tu placa solo soporta tres modulos.
Sobre los de la placa ni idea.
-
Si a lo que te refieres es la la refriogeracion del chipset, ya hemos explicado por aqui que lo suyo es desmontarlo, limpiar la base de la pegatina que trae y echarle un poquito de arctic; por supuesto con su ventilata, a partir de ahi, que yo sepa los modulos de 512 va igual de bien que los de 256, eso si, parece ser que los de 256 son un poquito mas oc que los de 512.
Un saludo:D
-
yo en mi 8k3a tengo puesto 2x256, y un modulo es pc266 y el otro pc333, no dan ningun problema.desconozco el asunto de fallos con dimms de 512megas