Arranque de un SATA con placa con BIOS Phoenix (Asus A7n8x-Deluxe)


  • 0

    Sé que esto se ha consultado anteriormente, pero las respuestas que he leido no son nada concretas del tipo "mira en la BIOS que habrá alguna opción…". Ojo, respuestas que se agradecen, pero que te dejan como estabas.

    Concretaré:

    Tengo placa base Asus A7n8X-deluxe y disco duro SATA Maxtor de 160 GB. La placa lo detecta tras el arranque de la utilidad de discos SATA, pero yo quiero que arranque desde el SATA.

    He probado TODAS las opciones de arranque que ofrece la BIOS: LS120, floppy, hdd (0, 1, 2, 3), scsi, cdrom, zip100, lan, disabled) y no consigo nada.

    ¿Qué se supone que tengo que hacer? Me he revisado el manual, he mirado foros y nada.

    Muchas gracias.



  • 1

    holasss…

    Si puedieses explicar exactamente lo que quieres hacer podremos ayudarte mejor.. p. ej: quieres arrancar desde SATA pero este disco tiene Sistema Operativo instalado?? Está la opción SCSI activada en la BIOS como dispositivo de arranque y en un orden anterior a los dispositivos IDE?..

    en fin mas datos y conseguiras más ayuda..

    Un saludo.



  • 2

    En Advanced BIOS Feature vas a la opcion Hard Disk Boot Priority y de las dos opciones que te aparecen pones como 1 la de Bootable Add-in Cards, podras ver que la segunda opcion será el disco duro que tengas como mestro en el IDE 1 o el disco duro que tengas (en el caso de tener un solo HDD)



  • 3

    Al final resulta que tenía que poner la partición de Windows como "de sistema" o "de inicio y, como bien dice sergiman, tenía como maestro el disco que no era. Pero ojo, es necesario indicar desde Windows la partición como "de sistema". Por si a alguien más le sirve de ayuda, en la BIOS poned el disco como SCSI.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.