ATX de 20 o 24 pines en DFI Lanparty nf4 ultra-d
-
Me quiero pillar la DFI Lanparty nf4 ultra pero tengo una fuente be quiet de 450 w ATX 1.3 (20 pines)
Tendré problemas para poder alimentar mi nueva placa?
Esta placa sigue trallendo el conector de 12v de 4 pines y tiene un molex adicional. Asi que supongo q estará preparada para esto.
Alguien la tiene funcionando con 20 pines?
-
En los foros de DFI y XS ponen casi como una obligación una fuente de 24 pines con esta placa. Debería funcionarte con una de 20 pero el OC igual es otra historia, en cualquier caso prueba, si no va bien pues toca cambiar la fuente.
Un sludo.
-
A mi me paso lo mismo con la ASUS A8N-SLI Deluxe, que viene con conector ATX de 24 Pines y la fuente de 20, pero existen unos adapatadores para convertir las fuentes de 20 a 24, fijate que los pines que faltan son +3,+5,+12 y negativo, osea que lo que hace el conector ese es puentear de otras salidas los cables que hacen falta.
Salu2.
-
A mi me paso lo mismo con la ASUS A8N-SLI Deluxe, que viene con conector ATX de 24 Pines y la fuente de 20, pero existen unos adapatadores para convertir las fuentes de 20 a 24, fijate que los pines que faltan son +3,+5,+12 y negativo, osea que lo que hace el conector ese es puentear de otras salidas los cables que hacen falta.
Salu2.
Cierto que existen esos adaptadores, con mi Tagan venía incluído (incomprensible que no venga por lo barato que es) pero a la hora de hacer OC estamos en las mismas.
Un saludo.
-
Para hacer OC no se, pero de todas formas si ya tienes una fuente buena, no creo que tengas que cambiarla por que por ejemplo si da 32A a 12v, da eso 32A, ya sean en 1 o 5 cables distintos, lo que me refiero es que no por tener mas "Ladrones", "Corversores" hacen que la fuente rinda mas o menos, la fuente rinde lo que puede, otra cosa es que la fuente sea original y se pueda quedar corta para el oc, pero si tienes una de 400W para arriba, no creo que tengas que cambiar dicha fuente.
Salu2
-
Para hacer OC si, por lo menos con la DFI que necesita mucha energía. Esos 4 pines añadidos suministran más energía (de la línea de 12v supongo). Es posible que no tengas problemas, pero no hay más que pasarse por DFI-Street para darse cuenta de que muchos problemas se solucionan con un cambio de fuente.
Un saludo.
-
Eso 4 pines son: 1 negativo, +3v , +5v y +12v, y si, si es porsible que falle la fuente , pero digo yo que por 3 € que vale ese adaptador prefiero hacer la prueba y si luego me falla pues ya cambiare la fuente, pero no gastarme ya un dinero en la fuente cuando a lo mejor la que tienes es de sobra.
Pero cada uno que haga lo que quiera a mi con una levicom de 420W y ese adatador me va bien el equipo. -
Precisamente que pruebe es lo que le he recomendado en mi primer mensaje…
Un saludo.