Nuevo Sempron, Palermo. Esto promete, señores!
-
Hola a todos, hoy me estaba aburriendo en el curro y he entrado en www.todoreviews.net. Como primera noticia he visto que han sacado el nuevo Sempron para 64bits, con un rendimiento superior al Core Paris y muy overclockeable. Os dejo el enlace http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/sempron-3100e.html
Para el que no quiera leerlo, comentarle que lo han puesto a 2700Mhz, ganando en rendimiento incluso a un Winchester 4000+. Comentar que ese OC lo han hecho con el cooler que muestro a continuación, que creo que es el que trae como stock cooler.
-
Bueno hay que tener en cuenta que (a menos que todos suban eso o más) algunos winchestesr 3000+ llegan a esas frecuencias por aire, incluso 2800Mhz.. habrá que esperar a ver como salen la mayoria Almenos el precio imagino que será muy asequible, una buena opcion para un PC economico y overclockeado.
Las SEE3 por ahora son marketing. -
Las SEE3 por ahora son marketing.
Yo diria que tienes razon, xq en ningun data sheet de AMD dice que lleven SSE3
aunq si esa captura del cpuz no esta retocada… no se q pensar -
Claro que llevan SSE3, digo que son marketing porque no veo programas que las utilicen, y eso que las tiene intel. Aunque bueno podriamos decir lo mismo de los 64bits pero eso se salva gracias a linux.
-
A eso me refería, a que por fin ha salido un Sempron con una gran capacidad de OC, si a eso le sumamos que las placas nforce4 ya se están asentando en el mercado (lo que significa bajada de precios), tenemos una plataforma de 64 bits con un rendimiento muy bueno, muy overclockeable y a un precio muy comedido.
En la misma página (todoreviews), he visto también que Epox ha sacado sus placas nforce4. Si esta marca sigue con su forma de trabajar (placas baratas, estables y muy overclockeables), tendremos un equipo de alto rendimiento (con un buen disipador se podrían pasar los 2700Mhz, creo yo) a un precio muy comedido. Lástima que tiremos de fsb, las memorias tendrán que seguir siendo de calidad.
-
Pero el nuevo Sempron "Palermo" es de 64bits??. Es que no lo vi por ningun sitio reflejado…
-
Anda pues vas a tener razón…. "pequeño" detalle nos habiamos dejado El Cpuz deberia decir x86-64 al lado de las SSE3... como en esta imagen del venice:
-
Jeje, ya crei que habia perdio vision xD , por que vamos…si el sempron es de 64bits, creo que batiria records de ventas...y mas si lo venden a 88€ (es lo que piden mas o menos por el 2800+, si no mal recuerdo)
Respecto a tu imagen que hs puesto, Krampak, madremiaaaa... con el 3500+ subidito a 3,1Ghz, ufff. Si desde luego que con estos nuevos micros un dia salimos "volando".
Saludos!!
P.D: Krampak, te pillaras el FX57? ...si es a si no le des tanta cera como al tro FX, jodio, jeje.
-
Parece que no es de 64bits, en la última página pone:
However, there is still one fly in this ointment. Unfortunately, even with the new core the Sempron processors didn’t acquire AMD64 64-bit extensions support. This way Sempron processor family remains 32-bit only, which can be a pretty frustrating fact for some of the potential buyers.
-
No es de 64 entonces querras decir
-
Exacto, perdon xD, voy a editar.
-
Los sempron no tienen activada la opción de los 64 bits, pero eso es para diferenciarlos de los Athlon64 y no canibalizarse el mercado con los procesadores de gama baja.
-
Ooooohhhhhhhhhhh… No me había fijado en que era de 32bits, menuda decepción. :(:(:(:(:(:(:(:( Pues ahora ya no me lo compro, ale!
-
Los sempron no tienen activada la opción de los 64 bits, pero eso es para diferenciarlos de los Athlon64 y no canibalizarse el mercado con los procesadores de gama baja.
Entonces…podria activarse la opcion de los 64bits?, vamos, al estilo de cuando se desbloqueaba la cache L2 de los Duron(64kb@256).
Es que seria...impresionante poder tener un "Semproncito" de 64bits q sube de 1,6-1,8@2,5-2,7Hgz, no? -
Puedo equivocarme pero lo dudo muchísimo.
Un saludo.
-
No creo que te equivoques, yo tambien lo veo muy complicado …pero seria un "gran" descubrimiento, eso si.
-
No creo que se pueda. Bajo el heatspreader no parece tener puentes como el Athlon XP, así que no parece que haya forma de hacerlo.