OC a Sempron 3000+

• 0

Buenas.
    Tras la muerte d mi palomino y ante la falta d pelas, me he comprado un Sempron 3000+. Entoces me he puesto a probar qué tal subía.
    Inicialmente está a 166x12=2000Mhz. Está blokeado, claro, así q empecé a subir el fsb. 170, 175, 180, .. todo bien, hasta el 185, q se me cuelga.todo sin tocar Vcore. Así q bajo a 181 y arranca bien, le paso el cpu Stability Test 5.0 y todo bien.
    Lo subo a 182, abro el sandra..y pantallazo azul. Reinicio, subo voltaje de 1,6 a 1.7, inicia windows, ejecuto el sandra.. pantalla azul. Y así hasta el tope d mi placa, 1.85 V q es +0.25 V , no está mal. Pero es q no consigo nada subiendo el Vcore!!:muerto:
    Por las memos no es, xq son DDR400 y las dejo a 1:1. Hay algo más q pueda hacer?? Aprovecho para hacer otra consulta: No gano nada teniendo las memos a 400 y el fsb a 333, verdad? me refiero en comparacion a tenerlas a ddr333 y el fsb 333.
    Saludos y graciasss

• 1

¿ Qué placa tienes ? Si no puedes fijar los buses PCI/AGP ese es posiblemente tu problema. Respecto a las memorias, pues no se gana nada porque con el bus a 166 van a 333 pero al ser DDR400 podrías conseguir mejores timmings a 333 MHz.

Un saludo.

• 2

tengo una A7N8X-X. Mmmm ahora no stoy seguro, pero creo q bloqué el agp a 66 Mhz… pero con tanto clear cmos no stoy seguro :risitas: Ahora mismo voy a probarlo otra vez
    Por cierto, el steep de mi Sempron es IQYHA 0432CPMW. Tiene algo q ver con akél mobile super famoso IQYHA??

• 3

Joder, pues es stepping de mobile!! :)

• 4

sisi, ya t digo, por eso he flipao en colores y lo primero q hice fue cambiarle el multi… pero pronto me llegó la desilusión :D Por mucho q lo cambié sigue fijo a 12x
    X eso stoy buscando como loco algo sobre este micro.. y en la rama de steppings no se habla d los sempron x eso stoy como loco haciendo pruebas. Ahora mismo lo tngo a 185x12=2223 Mhz y la ram a 1:1 (8-3-3-CL3) unas DDR400 Elixir.
    Si alguien sabe algo d este step para sempron...
    Gracias y saludosss

• 5

el pc de mi hermana tiene esa placa y no pasa de 204x12 de ninguna de las maneras y tiene para bloquear el agp y el pci esta en la otra punta ahora no me acuerdo, pero bueno para ser un xp 2200+ 1,8 a 2,2 esta bien con una value ram

• 6

mmm no lo he pillado dl todo.. dices q mi micro ekivale a un xp 2200+? Pues va a ser q no, ekivale a un 2400+ aunq con 512Kb L2, xq va a 166x12=2000 Mhz.Y a 185 no es mu stable. A 180 sí y sin tocar el Vcore.
    Ah x cierto, ya tenia bloqueados los agp y pci

• 7

no k esa placa con el micro de mi hermana un 2200+XP que equivale a un 1800mhz esta a 2200mhz pero que de ninguna de las formas pasa de 203 de fsb

• 8

Ese Sempron 3000+ equivale a un Barton XP 2700+, osea, que esta muy bien(tiene L2 512kb) y seguro que se le puede subir bastante, pero mira que no estes limitado x otros factores.
    De todos modos..deberia poder desbloquearse el multi pasandolo a mobile, no?, como los XP…

En fin, yo te dire que tengo un Barton 2800+ y no rinde nada mal(desde luego ni punto de compartacion con un Amd64..jeje)

Saludos!

• 9

Ah, perdona SEDG.RaVeN. No te había entendido.
    Pues yo esperaba q subiese mas, al menos hasta 200. Stoy buscando cómo desblokearlo aunq d sempron se habla poco. Además creo q es un barton, pero no stoy seguro, el cpuz me dice q es barton. En principio las memos no me deberían limitar xq son ddr400. Blokeo el agp y yastá voy subiendo. Cuando no me inicia o se me cuelga subo el Vcore..
    Pero bueno, sigo en ello, ya os contaré! :)

• 10

Los Sempron 2200,2300,2400,2600 y 2800+ son core thorton y L2 256. El Sempron 3000+ es core barton y L2 512. Bueno, hablamos de los Sempron Socket A.
    y, aunque no se hable de los sempron, tu toma de referencia los XP, es el mismo procesador pero remarcado.

Deberia subirte a 200 fsb perfectamente, salvo alguna limitacion, pero auqne fuera poco Overclokero tu micro, eso deberia aguantarlo.

• 11

@Neptunno:

Los Sempron 2200,2300,2400,2600 y 2800+ son core thorton

Pues yo creo que son Tbred B

• 12

Hombre, reconoz<co que no soy muy experto en algunos nombres de los XP, y puede que tengas, razon. De todos modos yo solo digo lo que siempre habia leido de los Sempron Socket A. La mayor de las veces han sido en tiendas, y en un par de foros de AMD y tal, pero nunca puede tomarse como informacion fiable.<br />Pero bueno, solo quise matizar que la mayoria de los sempron Socket A usan un tipo de core y solo el 3000 es el que tiene core Barton.<br />No obstante, si veo algun link fiable lo posteare, y se sale de dudas. Y si dije una barbaridad, lo siento, pero como siempre lei que era Thorton, pues por eso lo puse.<br /><br /><a href="http://www.amd.com/es-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_11599_11604,00.html" target="_blank">Link en AMD</a> , pero no sale nada sobre el core(nombres)<br /><br /><a href="http://www.google.es/search?hl=es&q=AMD+Sempron+Core+Thorton&meta=lr%3Dlang_es" target="_blank">Lo que me sale en google…</a> <br /><br />Saludos!!

• 13

bloquea el pci no me acuerdo donde pero lo hace y prueba a poner las memorias a 133 no se por probar que no quede

• 14

Bueno, en el foro d placas base me han comentado q mi pci está blokeado, así q en principio no me me da problemas.
    He intentado subir mas el fsb y de 183 no pasa, se cuelga, bsod, etc. eso sí, 183 con el Vcore d serie (1.6V). A partir d ahí ni subiendo el vcore. No es estable. No sé si debería subir más o no. Qué opniáis??
    Otra cosa: hay juegos q no me tiran muy bien, como el medal of honor pacific assault o el Deus Ex 2: Invisible War (menos de 20 fps… :confused: ) supongo q es x la gráfica.

Os dejo mis sistema entera pa q opinéis:
    Asus A7N8X-X
    Barton 166x12(2000)@180x12(2160)
    2x512 DDR400@DDR360 (6-3-3-2.5T) Single Channel
    ASUS V9560 FX5600XT/TD (235Mhz core/400Mhz DDR)
    Fuente Seventeam 350W

• 15

Pues será que tu CPU no da más de si, parece que no te ha salido muy bueno.
    Respecto a los juegos tendrás que jugar con la resolución y el nivel de detalle hasta adaptarlo a tu equipo.

Un saludo.

• 16

Bueno eso de adaptarlo.. es q si me pasa eso con los valores al mínimo… pues me confunde un poko, x eso os pido ayuda :sisi:
    Con respecto a la gráfica, pues le subí el voltage por si era q se "venía abajo", como me comentaron en otro pos,de 1.5 a 1.7 ( la placa no permite mas) y sin OC parecía q tiraba algo mejor. Pero al subirle unos mhz.. nada, peor rendimiento.
    Mi fuente es una Seventeam de 350, y mi ekipo es:

• ASUS A7N8X-X
    • Sempron 3000+ (Barton 166x12) 1.6Vcore. TR2 Cooler
    • 2x512 Mb DDR400 Elixir
    • Gráfica ASUS V9560 XT/TD FX5600XT 250/400 Mhz (GPU/DDR)
    • Seagate Barracuda IV 80Gb 7200 rpm ATA 100
    • Seagate Barracuda III 40 Gb 7200 rpm ATA 100
    • DVD LG 16x
    • CD-RW LG 52X 24X 52X
    • Disketera 3 1/4" :D
    • Un par de ventis de caja
    • Fuente Seventeam ST-350HLP

Yo creo q para ese sistema no necesito mas... no? :rollani:
    A ver qué me decís. Ah por cierto, la placa no necesita un toma de corriente.
    Graciass

• 17

Tu grafica es una version recortada de la FX 5600?? lo digo pq la mia es la FX 5600 normal (325 MHz GPU), esta la ultra (350 MHz) y la mia, q actualmente esta trabajando a 375/435 GPU/Memoria. Si la 5600 XT esta basado en la GPU 5600, prueba a ponerle un disipador de cobre con ventilador (menos de 20€ me costo a mi el q yo le puse) y prueba a subirle la GPU, unos 300 MHz o350 MHz no estarian mal, pues claramente la grafica esta limitando el potencial del PC (la FX 5800 como q salio un poco patatera :p , imaginate como sera su hermana menor, la FX 5600…. )

• 18

Has puesto dos ejemplos de juegos que te van a ir mal a no ser que tengas un tarjetón porque están programados de una manera horrenda.

• 19

@kynes:

Has puesto dos ejemplos de juegos que te van a ir mal a no ser que tengas un tarjetón porque están programados de una manera horrenda.

vaya.. pues me con lo q me gustó Deus Ex 1, tnía unas ganas d jugar al 2… y ara me dices eso!

@KanDa:

Tu grafica es una version recortada de la FX 5600?? lo digo pq la mia es la FX 5600 normal (325 MHz GPU), esta la ultra (350 MHz) y la mia, q actualmente esta trabajando a 375/435 GPU/Memoria.

Pues al parecer sí, xq no encuentro ninguna fx5600 con esa velocidad de core…

@KanDa:

prueba a ponerle un disipador de cobre con ventilador (menos de 20€ me costo a mi el q yo le puse)

Bueno.. es q ya tiene un ventilador y disipa de cobre, marca asus (claro, como la tarjeta). X eso me parece tan raro q no le pueda subir nada, pero es q nada, el core ni las memos. Es q me rinde menos, no lo entiendo. Y ya he probado a subir el voltage del agp como ya he dicho a 1.8 V.. y nada :muerto:
    Os comento las temperaturas, x si acaso: 46º cpu y 37º la ram. a 1.5VDDQ (q será el agp) Temperatura dentro de la caja: 31º(todos centígrados :D )
    A ver si me podéis dar alguna solucion. Gracias

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.