Asus Nx6600-vtd Agp 128mb
-
Hola,
busco vuestro consejo. LLevo mucho tiempo pensando que cambiar mi GF FX 5200 (128bits) por una GF 6600 y al final me he decidido por la ASUS N6600/TD AGP 128MB. No me interesan las GT, tampoco soy tan exigente con los juegos. (Tengo un AMD K7 2600+). La web con sus caraterísticas es:
http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=N6600/TD&langs=14
La pega es que no la he encontrado en Sevilla y tengo que comprarla por correo. Pero aun asi el precio sigue siento bueno. Si me interesa esta tarjeta es por su RAM a 550MHz (interfaz de memoria de 128bits, la Verto es de 64bits) y por el SmartCooling:
http://www.asus.com/products/vga/smartcooling.htm
Con el que se puede controlar el nivel de ruido y la temperatura de la gráfica. Quiero un PC silencioso. Todas las GF 6600 tienen sensor de temperatura, pero he leido que por ejemplo las Sparkle lo tienen deshabilitado y hay que toquetearles la BIOS para activarselo.
¿Que pensais de las otras opciones?
MSI NX6600-VTD AGP 128MB No tiene control de temperatura, ¿no? Por lo menos su web no lo indica.
SPARKLE SP-AG43DH AGP 128MB
GAINWARD PowerPack Ultra/1760 TV-DVI AGP 128MB
Aeolus GeForce 6600-DV128Gracias
-
Ojo que no te den una 6600 con memorias de 64bits, personalmente, no se com Nvidia deja hacer semejante burrada. Imagino que no todas las marcas haran eso, y sera alguna menos puntera.
Supongo que la Asus esta bien, son de las mas silenciosas, si no es la que mas (al menos en el modelo GT). Tambien te recomiendo Leadtek, yo la tengo(GT) y va como ni me suponia que me iria. No se, es posible que no varien mucho el rendimiento de unas marcas a otras, pero personalmente iria a por una marca que de garantia.Ya te digo que ASUS esta bien. pero a veces pagas mucho la marca y encima tambien monta Ati, con lo que no es un montador exclusivo de nvidia.De las que pones en esa seleccion…la GAINWARD es la mejor, para mi, y luego ASUS, despues MSI...
Saludos!!!
-
Si, por supuesto que voy a cuidar de que me encanjen una con memorias de 64 bits. Ya me cuide cuando me compre la GF FX 5200.
El problema que tiene la Gainward es que tiene dos versiones: la normal y la Golden Sample.
Parece que su sistema de control del ventilador solo funciona con las Golden Sample. Me parece una tonteria sacar dos tarjetas gráficas iguales salvo por esos detalles.http://www.gainward.com/html/product/vga/PCI-Express/6600GT/1960pcxxp.htm
"EXPERTool is Gainward's performance tuning utility that allows the user to easily adjust the engine clock and memory clock of any Gainward product from NVIDIA's recommended default settings to even higher settings. Gainward offers the end user the choice to either run the board in “ Safe Mode Setting ” or at “ Enhanced Setting ” (“ Golden Sample ” products only, featuring a more stable design with faster memory)"
¿Solo las Golden Sample puede usar el Expertool? La diferencia de precio es escasa, pero me parece una guarreria. Es dividir aun mas el mercado y sacar tarjetas solo por sacarlas.
-
Yo tengo una MSI NX6600 (GT) TD128E y funciona perfecto, no me parece muy ruidosa y tiene el sensor de temperatura