• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    OC en Pentium III 500

    Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    2 Mensajes 2 Posters 436 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Mikoyan
      Última edición por

      Hola, y saludos a todos los foreros.

      Soy un poco novato en esto del overclock. Tengo un PIII 500 (100 mhz fsb x 5.0). Mi placa base tiene el chipset via apollo 133, y mi memoria RAM es PC-133 (128 mb x2).

      Weno, pues haciendo pruebas, lo he subido a 112x5.0 (560mhz) y va perfecto. Luego probe 124x5.0 (620mhz), y 133x5.0 (665mhz), y, en ambos casos, el ordenador se enciende, la placa emite el pitido de siempre, pero se queda parado en el test de memoria, no hace nada.

      Es problema de la memoria?, o simplemente 560 es el tope?
      Puedo intentar subir el Vcore????

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK Desconectado
        krampak Global Moderator
        Última edición por

        Esos micros no es que fueran muy overclockeros. Tienes la suerte que es de bus a 100 y la placa y memorias a 133, asi que puedes tirar por ahi, pero ojo con las frecuencias que seguramente no bloquea el AGP y el PCI, asi que puede que te limite alguna targeta PCI o la misma gráfica aunque con un poco de suerte puede que a 133Mhz salte un divisor y te vuelva a dejar la velocidad del PCI a 33Mhz y el AGP a 66.

        Por lo que explicas lo más probable es que necesite algo de Vcore, puedes probarlo, si ves que llega a windows ya sabes qué es, pero luego ten cuidado con las temperaturas.
        No sé que latencias tendrá la memoria de serie, pero si subes el bus a 133 y se mantienen las latencias que tienes a 100Mhz puede que tambien falle por eso. Si te deja configurarlas pon cas 3-3-3 para descartar errores, sino en AUTO tambien deberia funcionar.

        Mi Configuración
        hlbm signature

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

        Foreros conectados [Conectados hoy]

        3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
        febesin, pAtO,

        Estadísticas de Hardlimit

        Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
        agileregualtory ha sido nuestro último fichaje.
        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.