-
He estado usando el Kerio 4 y me tiene desesperado de lo bruto que es. Hay paginas que no me las muestra y hay otras que me las deja medio capadas. He estado mirando comparativas y hay unos nuevos valores en alza que me han dejado a mi perplejo y al kerio a la altura del barro. Ahora tengo puesto el Sygate que es un poco menos malopero hay uno que tengo que aprender a manejar que se llama Look'n'Stop. Os pongo la pagina de comparativas para ver si me recomendais una solución:
http://www.firewallleaktester.com/tests.htm
Un saludo
Deymos -
Es que el Kerio 4.x no está saliendo demasiado bueno, la última versión la consideran una beta, y en www.nautopia.net (página de la que me fío bastante) dicen que todas las 4.x deberían considerarse como tal. Yo me quedo con mi 2.1.5, que me va perfecto y es bastante más seguro que el Zone y el Outpost (he probado ambos y no me convencen).
El Look n'stop no lo he probado, se puede hacer la prueba si algún día se me va un poco la pinza. A ver si es fácil de configurar (para muchos el gran problema del kerio, yo me he acostumbrado y me parece más dificil el Zone, jeje…)
-
Yo no me fiaría en exceso NI de los benchmark NI de las comparativas (ya sean de juegos, de programas, de hardware,…) ya que el 300% no son para nada objetivos, sino todo al contrario, se "pagan muy bien" (a buen entendedor...)
Y muchisimo menos cuando se le da al Outpost semejante puntuación, un cortafuegos que no filtra bien el tráfico NetBios (por lo cual cualquier persona desde internet podría ver e incluso coger tus archivos compartidos), o el Zone Alarm, otra porquería andante jajajajajaja (este firewall tiene dos versiones, la free que es gratis y la PRO que es de pago y los propios fabricantes RECONOCIERON que la existencia de la FREE es para detectar errores que solo se subsanarán para la versión PRO).
¿y EL KERIO SE TAMBALEA? jejejeje
Lo de las páginas a medio cargar tiene muchas explicaciones, desde que accedas a webs alojadas en servidores muy saturados como que estés descargando algo y apenas te quede ancho de banda para navegar. Por no hablar del filtro de publicidad del Kerio 4, el cual te quita la publicidad dejándote soloel texto "AD BLOCKED".
-
Lo del ZoneAlarm si que me habian dicho que era una patata, pero en lo que respecta en la objetividad en Nautopia por ejemplo tambien sale que el mejor es el Look'n'Stop. ¡¡Porras que indecision!!
Lo de las páginas a medio cargar (hablo del Kerio) me refiero a que hay cosas que directamente no las muestra. Tampoco me refiero a la publicidad. Hay que desactivar muchas cosas en el apartado WEB.
Lo que si es cierto es que el Kerio 4.x es bruto de pelotas, creo que se pasa en ciertos aspectos que no son peligrosos y luego al parecer hay cosas que deberia tratarlas y que por el contrario se le escapan.Entonces Sheuron, me dices que el Outpost y el ZoneAlarm son muy malos y aqui en cambio los ponen muy bien… Ahora tengo el Sygate y va bastante bien lo que ocurre es que claro, la mayoria de la terminologia no la comprendo, por ejemplo cosas como smurf y otras
Salud
Deymos -
Buenas ante todo, es la primera vez que escribo en el foro.
He probado el Zone, el Outpost, y ahora tengo instalado el Sygate.
Este último va bien (de momento), aunque no he tenido la oportunidad de trastearlo mucho.Dell Look n'stop hablan bien en algunas páginas, pero eso es como todo en esta vida, habrá que probarlo uno mismo y luego elegir el que mejor te funcione.
(Eliminando de esa lista a Zone )
Saludos
-
Yo el que uso es el Kerio Personal Firewall 2.1.5a que se basa en reglas, nada más. Si algún programa intenta conectarse y está en la lista, se conecta, si no está en la lista, se le pregunta al usuario, pero mientras tanto, se le deniega el paso.
Y es configurable al máximo, esto es, en puertos, direcciones IP, dirección del tráfico (entrante o saliente),…
Si hay algún cortafuegos parecido, de seguro que se basa en el Kerio.
Si al Kerio le unes un buen antivirus actualizado (entendiendo como BUEN ANTIVIRUS un antivirus que no sea el Panda), no abres correo de extraños ni no solicitado, y solo instalas software 100% libre de virus/spyware, obtendrás una estación de trabajo 99% segura. Más segura incluso que muchos ordenadores de ciertas empresas, que se gastan millonadas en ultra procesadores, megadiscos duros y super ram y luego cuando le presguntas cómo lo protegen sólo saben decir "tiene linux y a linux nadie lo tumba"SIN COMENTARIOS.
-
Entonces que version del Kerio recomendais ?? la 4.1.2 o la 2.1.5
-
El 2.1.5. He probado el Kerio 4.x.x, el sygate y el look'n'stop el cual es la cosa mas dificil de manejar del mundo mundial, hay que bajarse conjuntos de reglas las cuales cuando consigues cerrar una cosa resulta que no se abre lo del emule (por ejemplo) o el messenger o el FTP y tienes que ir todo el rato tocando la configuracion para usar tal y cual… en resumen, un rollo tremendo. Mi primo se puso el Outpost y casi se echa a llorar (se ha dejado el look'n'stop). Total, que despues de poner el mundo tripa arriba vuelvo al viejo Kerio 2.1.5 que llevo usando desde que en el banquete de cuando Cristo hizo la primera comunion me di cuenta que symantec y mcafee no son otra cosa que un logotipo chulo con muchos colorines serigrafiaos en un CD (prestado :risitas: ).
Un saludo
DeymosP.D.: Tengo un amigo que es ingeniero tecnico informatico que es un fanatico del Sygate, asi que por lo visto las dos mejores opciones van a ser el Sygate (la ultima version que pilles) y el Kerio 2.1.5
-
Tengo un amigo que es ingeniero tecnico informatico que es un fanatico del Sygate, asi que por lo visto las dos mejores opciones van a ser el Sygate (la ultima version que pilles) y el Kerio 2.1.5
Pues yo tengo un amigo que es licenciado en ingeniería informática y que no sabe lo que es Gnome o KDE, que no sabe lo que son IPTABLES, que no sabe que es un Raid, que no sabe que los procesadores actuales llegan a consumir más de 100w, etc… Y conozco a otro que no tiene ningún título informático (ni un módulo siquiera) y quedo segundo hace 2-3 años en el concurso de seguridad de la Campus.
No va de mal rollo, es que tener una carrera no tiene porqué significar saber mucho, y mucho menos de seguridad informática, las facultades se molestan más bien poco en explicar eso. Yo, hablando con mi profesor de Sistemas Operativos, le acabé recomendando qué firewall (Kerio, claro) ponerse, ya que nunca había usado uno y empezaba a tener problemas.
De todas maneras, yo, a la gente que no sabe casi nada de puertos etc... le recomendaría un firewall más sencillito, tipo Zone. Es mucho peor que el Kerio, pero lo podrán configurar más o menos bien, cosa que con el Kerio no creo que suceda. Posiblemente le acabarían dando acceso a todo, "por si se me desconecta del messenger".