Precauciones al desmontar fuente de alimentación


  • 0

    Hola. He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada acerca de las precauciones que se ha de tener al desmontar una fuente de alimentación. La cuestión es que tengo que darle una limpieza (quitarle el polvo o bien con pincel o bien con aire comprimido) y cambiar el ventilador, y supongo que será peligroso si no se toman determinadas medidas de seguridad. ¿Cuáles debo tomar? Un saludo y gracias!



  • 1

    Partiendo de que la tengas en el ordenador funcionando, apagas el equipo, desconectas el cable de la fuente, le das al botón de encendido para eliminar más rápido los restos de potencia en los condensadores y a desmontar

    Eso sí, evita tocar las bobinas de cobre, que nunca pasa nada hasta que pasa :vayatela:



  • 2

    Te explico, tanto la funete de alimentación como los monitores tienen condensadores(creo que son estos componentes) que guardan corriente despues de haberse apagado el pc.

    LSi no tocas estos condensadores no hay peligro el problema es que no creo que quieras arreisgarte ya que una descarga de una fa puede ser "sutancialemtne buena" xD, con los monitores hay que tener mas cuidado ya que una descarga es muy peligrosa, por esta razon muchos modders no se atreven a modear el monitor.

    La solución, la fuetne de alimentación debe estar desconectada incluso de la pared durante un tiempo para poder trabajar con ella sin peligro. El tiempo no hay nada dicho algunos dicen que incluso un día otros con horas o pocos minutos. Yo como no es que em sobren demasiado incluso a los 10 minutos trabajo con ellas, pero no me pongo a urgar ni nada por el estilo.

    SI vas a trabajr con aire a presión no creo que tengas que tomar muchas medidas de seguridad pero por si acaso ya las tienes.

    Un consejo: lleva puestas zapatillas de suela de goma para que si por algo te da una descarga hagas suelo.

    Saludos a todos

    Pd: no es anda peligroso, es más no conozco a nadie que le haya dado una descarga ( y conozco a muchos que ha modeado FA) pero siempre es bueno tomar medidas de seguridad y saber con que se juega.



  • 3

    Gracias por las respuestas :)





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.