Woxter VDR 1000 y DataSystem Megastore Tarragona


  • 0

    El modelo en cuestion iva de perlas y estaba encantado con el pues lee tarjetas, tiene entrada de DV, y muchas salidas diferentes y para colmo Divx o sea que por el precio de un video pille el cacharro y estaba muy contento.

    Pero mi alegria se tornó cabreo ya que DataSystem Megastore de Tarragona y que tiene
    algunas otras en diferentes poblaciones como Barcelona y Girona fue la penosa tienda elegida.

    Hace 2 meses y 5 días adquirí un DVD grabador de sobremesa marca Woster modelo VDR 1000, el aparato funciono bien en este tiempo, de repente lo encendí y ya mo funcionaba, la imagen presentaba una perdida de sincronismo horizontal y no se veia el menu del aparato, presentando la imagen en partida con un 50% de la zona negra y el otro 50% en blanco.

    Lo apagué incluso dejandolo toda una noche sin alimentación, probé las diferentes salidas de video del aparato, Euroconector, RCA, SVHS, Video compuesto y salida sintonizador, presentando todas los mismos sintomas, no respondiendo a ninguna accion del mando a distancia ni botones frontales del aparato.

    Tras acudir a la tienda mencionada y me indicaron que lo mandarían a reparar a lo que me negué rotundamente, haciéndoles sabe mi intencion de ejercer mi derecho como consumidor a no querer el aparato y ser sustituido este por uno totalmente nuevo ya que así lo establece la Ley de Garantías
    del consumidor hasta el 6 mes, siendo el consumidor el que decide si se sustituye el parato, se repara o se resuelve el contrato devolviendo el comercio el dinero. Se negaron a mi petición y presente la correspondientereclamación en la misma tienda y luego en el departamenteo de Consumo y
    Turisme de la Generalitat.

    En tanto me contestan del Departamento Consum, tres días despues de lo anterior me llaman de la tienda que ya puedo recoger el parato, me dirijo alli nueva sorpresa, me dicen que el aparato ya está bien, que me entregan el mio reparado ( o sea se pasan por el forro lo que les dije y reclamé) y nueva sorpresa dicen que ha sido un mal uso o mala manipulacion mia y me estienden una factura de 28,05 Euros por su reparación ni que decir tiene que no pagué nada y que se quedaron el aparato, volví a presentar otra relcamación que el lunes sin falta presentaré nuevamente en Consumo y Turismo.

    Suena a cachondeo que yo no he autorizado reparación alguna, que además me quieran cobrar por arreglar algo que está en garantía y que además si no correspondía el tramitarlo ellos deberían haber advertido. En fin que ya he vuelto a consultar con Consum telefónicamente y me dan la razón a ver si toman cartas en el asunto y le ponen las pilas a esta gentuza.

    Seguiré informando del tema…

    saludos



  • 1

    Como se puede tener tanto morro? Si el aparato esta defectuoso a no ser que tu quieras no pueden repararlo lo que pasa es que ellos no pueden perder ni un centimo, que es lo unico que le importa. En muchas tiendas hay casos parecidos al tuyo y si se estropea el cacharro la culpa no es ni del fabricante ni de la tienda; la culpa es tuya y punto, ese debe ser el lema que tienen todas las tiendas. A mi me paso algo parecido con el ordenador y no pienso volver a comprar nada en esa tienda.



  • 2

    Bueno he ido hoy al departamento de Consumo y Turismo de la Generalitat y he adjuntado una nueva reclamacion donde he hecho constar que no tenian hojas oficiales de reclamación y todo lo sucedido en la segunda etapa de que me querian cobrar y flipaban en colores, me han dicho que no pueden hacer eso porque el aparato está dentro de la garantía y que les citaran que si el viernes no tengo noticias me ponga en contacto con ellos.

    Por lo pronto me han dicho que si no acatan sus indicaciones nos citaran para un acareo y realizar un arbitrage en presencia del juez de consumo, abogados de consumo y los abogados de la tienda pero que el que tenia razón era servidor.

    Bueno está claro que estos van con mala lecha y a intentar joder al cliente. Tomo nota de donde no comprar y tengo en cuenta otros establcimientos donde si te cambian el producto sin putadas y sin rechistar.



  • 3

    Si si, y ya esta. Si es que en todas las tiendas son iguales. Si por ellos fuera, los productos no tendrian garantia ;D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.