-
Para que veaís que follón… y que cúmulo de casualidades...
Resulta que comprimi una peli con el DVDRebuilder, y por varias pruebas que hice la tenía en varias carpetas duplicada. Total, que creo proyecto con el NERO dvd video, y al arrastrar los ficheros vob en la carpeta VIDEO_TS he intentar graba, el nero me da un error de reasignación de archivos ¿?, digo, bah, grabar de todas formas (la había previsualizado con el dvdshrink y cargaba bien... Total, la pruebo en el dvd del salón y bien, pero como no me fiaba por ese mensaje, voy pasando capitulos, y hacía el final... cagada, se queda bloqueada la peli, y al avanzar rápido salía algún macro bloque...
Total, que he probado otra carpeta donde tenía la peli duplicada y ahora sí, el nero no me da ningún error... bueno, la pruebo y... cagada un poco más al final vuelve a fallar la reproducción y se queda parada la peli(esta vez la he grabado a x4 en lugar de x8).
Pienso y digo: A ver.. he cambiado de dvd's grabables, antes eran verbatin +R de X4 y ahora son +R X8... a ver si tengo el firmware desfasado y no me soporta estos dvd's... o me han salido defectuosos...
Bueno, pues actualizo el firmware oficial, desinstalo el nero(por si se había "rayado" alguna dll, etc), voy a poner el dvd dónde está el Nero para volverlo a instalar y oigo: CLANK, PRRRRFFKAAA, y veo que intenta expulsar el dvd, pero no puede(queda menos de un cm fuera la bandeja), miro y el dvd esta bien puesto en la bandeja, empujo un poco y vuelve a entrar, y a partir de allí veo que lee los cd's o dvd's, pero... aparece el contenido... EN BLANCO!, yo ya empiezo a tener sudores frios.. ¿Se ha cascao por el firmware o ha dado la maldita casualidad de que se ha estropeado justamente ahora... pruebo un cd de arranque por si fuese algún problema de windows, pero que va... grabadora muerta...
Paso un cd de limpieza de la lente, pero nada, y encima un ruidito algo fuera de lo normal...
Por suerte me gusta trastear, y digo, ya total, la abro y a tomar por...
Total, que la voy desarmando, y veo, como una arandela ancha de una especie como de espuma o tela medio arrugada que coincide con el diametro de la pieza que es el eje que sujeta los cd/dvd's, le digo a mi madre que me la planche (no es broma :risitas: ), a poca temperatura, pone un trapo encima por si acaso... y cuando ya está más o menos plana, la vuelvo a poner allí(suponiendo en ese momento que estuviera encajada allí... total, la monto, arranca win... pongo un cd... Y LO LEE!!! , he vuelto a grabar esa peli, con el nero (y a X8, sin remilgos ), la he probado en el dvd de sobremesa y PERFECT!!!MORALEJA: A veces vale la pena trastear un cacharro aunque parezca que ya esta totalmente K.O.
Si os pasa con una liteon como la que he comentado, puede ser por que se haya desplazado esa arandela de espuma acolchada, y tiene solución.Perdonad la parrafada, pero estoy contento y quería contarlo (la grabadora tiene historia, ya que se confundieron al darme una grabadora de cd's por esta grabadora de dvd's y aunque tiene unos 6 meses como comprendereís no tengo garantía, je je