Regulacion de rpms de ventiladores por voltaje
-
bueno, creo que le voy pillando el truqui a esto gracias a vuestros consejos y unas horitas que le he echado.
Aqui van una rayadura de pruebas teoricas que he hecho al Enermax UC12FAB 12cm (lleva potenciometro incorporado).
Os he puesto hasta contaminacion acustica, jajjaaj.Ahi van las fotos (y no os descojoneis ):DLa primera, con el molex de +12voltios y dejando el potenciometro a cero.
-
La segunda, con el molex de +12voltios y potenciometro del enermax a tope(fijaros en el voltimetro de la izq que son las rpm del venti).
-
La tercera, con el molex de +12 y 5 voltios (usease, 7voltios) y dejando el potenciometro a cero.
-
y cuarta, con el molex 12 y 5 voltios (7voltios resultante) y el potenciometro del enermax a tope. (coñe, que silencioso jjeejjaj)
-
antes de descojonaros como yo, echar un vistazo a los resultados rpm y de ruido(dB), porque lo mas cachondo es que concuerdan con las especificaciones tecnicas de ese vantilador en la web de enermax y demas reviews de por ahi.
ya se ya se, se me va la pinza.
-
Muy fuerte eso que has hecho,la verdad un gran trabajo, ahora bien te ha faltado conocer las cfm que genera a cada tipo de rpms…pero amos...eso ya sera mucho pedir no???
Buen trabajo tocayo.y a disfrutar¡¡¡
-
un rato fuera y de vuelta no entiendo nada.
tan lindo los esquemitas pero es que me perdí y no se ha que apunta esto.
-
Joder, YO SOY AMD VS INTEL. Yo fui el primero que respondió diciendo ke se pueden sacar 5,7,12,17 voltios, y no me creyeron. Bueno, eso son cosas demasiado básicas, eso esta en muchisimas webs y la verdad me quedé un poco pasmado cuando pusieron en duda que no se podia sacar otro voltage que no fuese 5 y 12.
-
quien lo puso en duda?
io no seor
-
y ya que estamos se pueden obtener 24V, aunque no se para que
pero se puede