-
Hola gente,
Estoy pensando en comprar algunos equipos fuera de la UE (concretamente en USA), pero me surgen algunas dudas relativas a los voltajes.
En teoría cualquier equipo que se alimente del PC, ya sea vía PCI o USB, incluso la propia placa base dependería de la fuente de alimentación ¿no?
O sea que si compro una tarjeta PCI o un dispositivo USB, o una placa base en USA, debería poder usarla con el voltaje Europeo sin necesidad de ningún transformador puesto que la fuente sería el transformador en sí misma ¿o me estoy equivocando de plano? :fumeta:
Saludos.
-
Por los voltajes de los componentes (tarjetas, placas, etc) no te preocupes, de eso se encarga la fuente. Pero por los de tu casa sí. La mayoría de las fuentes de hoy en día funcionan a 110 (USA) o 220 pero tendrías que asegurarte.
Un saludo.
-
…Por los voltajes de los componentes (tarjetas, placas, etc) no te preocupes, de eso se encarga la fuente...
Gracias por responder Magog.
Entonces genial, tal como suponía, quien marca el voltaje es la fuente y evidentemente la red donde se enchufe. USA, allá voy…
Saludos.