¿Esta perdiendo Explorer su batalla con Firefox?


  • 0

    He visto que este navegador esta teniendo mucho éxito y ya va por 50.000.000 de descargas y que ahora me he decidido a probarlo, ya que hsta ahora he usado Opera, y IE para algunas otras webs.

    Hace poco el creador de este Firefox ha sido el protagonista de la portada de la famosa revista WIRED

    He visto esta noticia

    ¿Esta perdiendo Explorer su batalla con Firefox?

    http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0405/2904/noticias/noticias_290405-23.htm

    El avance del nuevo navegador hace retroceder al de Microsoft, que en seis meses ya redujo en 9% su participación en el mercado, mientras crece el número de usuarios del navegador basado en código libre

    El navegador de Microsoft no detiene su caída ante el sostenido avance de Firefox. En seis meses, el Explorer pasó de tener un 95% de usuarios a 86%. En tanto, desde febrero la caída registrada es de 0,65%, mientras que Firefox subió su particpación en 25%.

    Habrá que ver lo que pasa cuando salga el Internet Explorer 7.0 y el futuro nuevo navegador de Netscape

    Pero no es novedad y efectividad sino que también es por moda y porque se trata de ir en contra de IE, no digo que Firefox sea malo ni mucho menos, sino que es por efecto de popularidad.

    Como en todo lo demás, una vez que algo gana fuerza, la masa lo sigue", afirmó al E-Commerce Timmes Jason Dowdell, de WebSourced, quien vaticina que cuando Firefox alcance entre el 12% y el 15% del mercado ganará entre 2% y 3% de espacio al mes. Ese paso se dará sólo cuando la gente "se dé cuenta" de que con Firefox "puede hacer lo mismo que con Explorer".

    Firefox ha conseguido un importante apoyo mediático desde su lanzamiento, tanto de los medios más tradicionales como de comunidades online. Mientras en miles de sitios se explican las "vulnerabilidades" de Explorer que dejan expuesto al usuario a todo tipo de ataques se ensalza el uso de Firefox, como mucho más seguro en todos los niveles. Por supuesto, muchas de las vulnerabilidades descubiertas en este navegador son o bien silenciadas o bien "perdonadas" por su juventud en el mercado.

    Lo que esta claro es que hoy utilizar Firefox (o decir que se utiliza) es "cool", todo lo contrario a lo que sucede con Explorer. Y si no hagan una prueba, diríjanse a cualquier foro con una audiencia amplia y lancen un mensaje "defendiendo" a explorer :sisi: ;D , al rato decenas de internautas le insistirán para "que cambie de navegador y se instale uno más seguro :sisi: ;D ".

    Pues ya me he decidido a probarlo ¿ y vosotros ?

    Lo teneis aqui www.getfirefox.com





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.