Preguntillas Basicas Oc
-
Hola gente primero queria preguntarles esto yo tengo un MSI K7N2-DELTA y un T-BRED 2400+ por el momento esta en 150*15 lo que me da en el cpu-z 2255Mhz y esta a 1.632Volt. tengo el disipador y cooler de fabrica osea el original ke viene en box con el AMD 2400+ y no se si confiar en el PC ALERT 4 que es el que trae el MOBO o si confiar en el MBM 5 por que el MBM 5 me tira 47 grados el proc y el PC ALERT 4 me tira que esta a 51 grados…
Segundo...no puedo pasar el FSB de 150mhz por que me tira una pantalla azul en win y se reinicia la makina esto es por que el proc viene bolkeado de fabrica???
Tercero...Como puedo desblokear el micro para poder subi el FSB a 200mhz y poder bajar el multi???
GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABOREN...
KIERO APRENDER DE LOS QUE SABEN...
SALU2. -
Puede que no te deje pasar de 150Mhz por la velocidad de la CPU, podrias probar en subirle un poco más el voltaje para comprobarlo.
Sobre el mbm y el alert, haz una media entre los 2 asi no hay dilema
Si el micro es posterior a la semana 39 del 2003 estará bloqueado y no habrá forma de desbloquearlo, almenos en tu placa (con chips Nforce2 no hay nada a hacer).
Qué memorias tienes? Si son PC2100 puede que tambien te estén limitando las memorias, pero imagino que almenos tendra unas PC2700.
Cambiarle el disipador no seria mala idea… -
El disipador que traen de serie los Athlon XP es malísimo, yo no intentaría subirle el voltaje con ese disipador. Si no quieres hacer un OC serio, podrías ir a cualquier tienda y comprarte un disipador más decente por 15-20€, los Titan no están mal por esos precios. Por un poco más podrías comprarte un Aerocool HT-101, o un Thermaltake Volcano12, por poner 2 ejemplos.
Otra cosa que no está bien del todo es que el voltaje debería ser de 1.65v, puede ser que la placa te baje el voltaje, con lo que, con subirlo un poco se acabaría el problema, pero también puede ser que la fuente de alimentación no tenga suficiente potencia, con lo que si quieres hacer un OC más grande podrías tener problemas de estabilidad.
Por lo demás, a los datos de Krampak me remito
-
OK me quedo lo de los 2 joya pero yo pregunto krampak no es que uniendo los rios de los L2 L11 o no me acuerdo cuales el micro se puede desblokear permitiendo que el FSB supere los 150mhz. o ponerle un speed strip uniendo los pines de la parte de abajo del procesador???…esa es mi mator duda...se ke por mas q esten blokeados pasadas las semanas 39 =mente mediante loctite y pintura de plata haciendo puentes se puede desblokear el micro para poder mover el multi y el FSB.
-
No, no hay forma posible. Solo puedes jugar con el FSB, a menos que tengas una placa base con chipset VIA y unas un puente del L5 para pasarlo a XP-Mobile y luego cambiar el multiplicador desde windows (además de tocar algo del registro juraria). Pero no es tu caso.
-
Ah ok tu si ke sabes krampak tonces estoy hasta la medula no podre pasarlo nunca de 150x15 :eoh: y encima tengo que cambiar mi mother y mi micro…. :eoh: y no tengo euros por que vivo en Argrntina y aka las cosas estan muy caras...por ejemplo THERMALRIGHT XP120 = 90U$s....no se cuantos euros estara alli pero te agredesco por sacarme las dudas KRAMPAK y a monxp