-
DFI Lanparty Nf4 Ultra
Disco Duro SATA 160 GB
Windows XP SP 2¿Es necesario instalar drivers de Disco Duro SATA para obtener un mejor rendimiento en el Windows XP SP2?
Gracias.
-
No es que sea necesario para un mejor rendimiento sino que es necesario para que te detecte el disco. Si no instalas los drivers de la controladora SATA Windows no sabra que existe y por lo tanto todo lo que le conectes tampoco.
-
A ver, que parece que esto todavía no ha quedado claro a pesar de que se ha puesto en algún otro sitio.
Es absolutamente innecesario instarlar los drivers de la controladora SATA del chipset si no tienes configurados 2 discos en algún modo RAID en la BIOS. Es más, sin ponerla en modo RAID Windows la detecta como una controladora IDE normal por lo que si quieres instalar los drivers no detectará nada compatible.
Lo que si que puedes o no instalar son los drivers "mejorados" para la controladora IDE de nVidia (incluidos en los nForce). Yo los he tenido puestos, ahora no los tengo y me va todo perfectamente, sin pérdida de rendimiento alguno, es más, casi podría asegurar que me dieron algún problema, pero como no pude aislar la situación no lo aseguro al 100%Un saludo.