-
¿A alguno se le ocurre por qué cojones da ese error la instalación de Win XP?
Ocurre una vez hace el primer reinicio.
En cambio Linux me lo deja instalar perfectamente
-
Buenas.
Me parece que eso es debido a que a veces cuando XP tiene que hacer el montaje de ficheros, si hay alguna partición con sistema NTFS no lo hace correctamente y aborta el proceso de carga del OS.
A mi me ha pasado en muy contadas ocasiones con algúna máquina y en principio lo he resuelto pasando alguna uitlidad de diagnóstico para discos duros.
La última vez fue en un equipo con varios sistemas operativos funcionando perfectamente desde hacia varios meses. El XP tenía todas las actualizaciones disponibles hasta la fecha, incluídas alguna relacionada precisamente con el sistema de ficheros NTFS.
De buenas a primeras, al comienzo de carga del sistema operativo, pantallazo azul y mensajito de unmountable boot volume. Me extrañó mucho pues ya sabía que con NTFS a veces podía fallar en el arranque por un bug del XP bajo NTFS y entre otras cosas por eso lo tenía actualizado mediante el Windows Update a la última.
Todos los sistemas operativos los tenía instalados sobre un único disco duro físico de marca Maxtor.
En este caso me descargué el Power Diagnostics de la web de Maxtor y al completar la batería de pruebas al disco me informó de que había encontrado un error menor y que podía intentar corregirlo. Al final lo corrigió y tras reiniciar el equipo, el XP montado en NTFS arrancó sin problemas a partir de entonces.Estoy convencido de que con otras utilidades de diagnóstico para discos duros lo detecte y corrija sin mayores problemas así como con tests de diagnóstico generales para discos duros como pueda ser el Norton Disk Doctor.
También te pego la receta de lo que hizo Jollyk7 al respecto, con un caso similar:
Arranca con el CD de WinXP. Cuando salga la pantalla azul pulsa f2 para cargar la consola de recuperación(ASR), fijate en que te saldra un mensaje diciendotelo. Bien, ahora deberias de ir a una especie de consola DOS.
Escribe en el prompt: CHKDSK /REBUILD
No recuerdo exactamente si era /REBUILD o /BUILD
La verdad es que yo no lo he probado pero en caso de que no consigas tener éxito y te apremie mucho la instalación del XP siempre podrías formatear en FAT32 (que poco me gusta!) y se acabarían los problemas (espero que no postees diciendo que esto te pasa teniendo el XP en una partición con FAT32 porque me quedaría boquiabierto).
En fin, espero que tengas suerte.
Un fuerte abrazo.
-
No, es una partición NTFS
Cuando llegue a casa probaré lo del chkdsk /rBuscando en google he encontrado el error en el Knowledge Base de Miscrosoft y ponia que el problema podía ser del cable del ide o del sistema de ficheros corrupto.
A ver que ocurre