Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Disco Duro DaÑado?



  • El caso es que un amigo me ha traído un ordenador porque no le cargaba. El error se lo dio mientras instalaba de nuevo el sistema operativo. El disco ya lo había formateado (según él) y entonces le daba un pantallazo azul tras reiniciar y no seguía. Yo he comenzado de nuevo la instalación y al llegar a formatear en NTFS me sale una pantalla azul indicando que no se pudo completar el formateo porque el disco duro parece estar dañado. A partir de ahí ni siquiera reconoce el disco cuando reinicio. lo intenta y termina por poner NO DETECTADO. creo que sí va a deberse a que el disco puede tener algún daño pero no estoy seguro si hay alguna manera de repararlo con algún programa ya que sistema operativo no tiene instalado.
    Creéis que puede solucionarse o debe comprar uno nuevo?
    Es posible que pueda ser la placa en vez del disco la que causa el problema?
    Caso de que sea el disco como yo pienso, se podría subsanar el problema conectándolo a mi ordenador y usando algún programa como Scan disk o alguno más específico?
    Muchas gracias de antemano como siempre.


  • MODERADOR

    Si el HD llega a bloquearse, seguramente sea fallo de cabezas así que o garantía o ya tienes pisapapeles nuevo :sisi:

    Como siempre, el mejor sistema para confirmar fallos el programa de cada fabricante


  • Veteranos HL

    Yo veo 2 opciones básica. La primera, te bajas el programa del fabricante y se lo pasas al PC en cuestión, a ver si detecta errores. Y la segunda, pruebas con otro disco duro, si en el otro disco duro todo funciona OK, es que el disco que tenías está cascado, así que, garantía y vuelta. Si tampoco funciona, el disco está bien, comprobar cables, cambiar de IDE o de SATA, etc…



  • A mi me paso exactamente lo mismo. Prueba de poner otro disco en esa maquina un momentin para ver se inicia bien. Si ves que es el HD y no hay manera de repararlo tampoco te comas mucho la olla, si es ATA 133 por unos 60 euros tienes entre 120 gb nuevos y listos.

    P.D si tienes suerte conectando ese HD a otra maquina que tenga el S.O instalado en otro disco podrias salvar poco a poco los datos guardados del cascado.

    Saludos.



  • El problema es que el ordenador no es mío y mis discos raptor no valen para esa placa. He tenido varios discos aquí pero los vendí, no tengo ninguno que no sea SATA y su placa no los soporta para comprobar si funcionaban. Estoy bajando el programa de diagnóstico de Seagate a ver si soluciona algo y sino le diré lo del pisapapeles jeje :risitas: Gracias a todos.


Accede para responder