Conversion de mi club3d 6800 a GT
-
Saludos a todos
He adquirido recientemente una 6800 (iba a ser una 6600Gt pero a ultima hora me ofrecieron esta al mismo precio y que llegaria una semana antes) y he activado todos los pipes y el vertex shader, y me he puesto a testearlo (far cry) he ido a comprobar la temperatura y estaba a 62º (con las frecuencias 400/850) pero me he dado cuanto que salian unos pocos pixels rosas sobre el menu gris (en el escritorio no), en el farcry no aparecian, y cuando he ido a probar las frecuencias de la grafica (las que esta utilizando me fallaba, y en detectar frecuencias optimas me ponia las de fabrica, y si las cambiaba y probaba fallaba. Vuelvo a repetir en juegos iba todo perfecto y algo mas fluido.
¿Dejo todo activado o activo solo el vertex (con el vertex solo no lo hace)?
Gracias a todos
-
Depende de lo que te molesten esos fallos. Algunas tarjetas tienen fallos aceptables.
-
Molestar no molesta, ya que solo sale en los menus GRISES de windows, es raro, mas bien preguntaba por alguna explicación, no es un punto fijo, si mueves el menu se mueven esos fallos.
-
Explicación… Las gráficas modernas tienen los pipelines agrupados en quads, grupos de cuatro. Las 6800 como la tuya tiene tres quads habilitados, y uno deshabilitado. El deshabilitado puede estar bien (en este caso el chip no tiene errores en ningún quad) y al hacer el softmod la imagen es perfecta, o tener errores. El error puede estar en diferentes lugares dentro del quad, como puede ser: afectar a una o varias pipelines, a una ALU (unidad aritmético lógica, las que hacen los cálculos matemáticos comunes) o a un ROP (raster operators, donde se realiza el texturizado)
Creo que en tu caso es probable que el fallo esté en un ROP y solo moleste en casos concretos, como el que indicas. Un fallo al aplicar esa textura.
PD: Relax, no nos pagas por intentar ayudarte...