Reinicios inesperados
-
Buenas, soy nuevo en el foro y kiero komentar un problema, espero q me podais ayudar, gracias
bien, me pasa q kuando estoy jugando al kualkier juego, sobre todo hl2 y css, kuando menos me lo espero el ordenador se reinicia solo, asi sin mas, puede pasar a la hora, o a los 5 minutos es impredecible, lo mismo a veces ni pasa, pero suele pasarme, ademas me da kon mucha frecuencia un error de memoria(vease archivo adjunto), me provado a kontrolar la temperatura pero parece q no es el problema puesto q este bien(utilizo everest), ademas e probado a jugar sin programas en memoria por si akaso y tb pongo komandos para bajar a tope los grafikos, y sigue pasando, estoy aburrido ya por q no puedo jugar agusto nunka, puedo jugar sin problemas unikamente durante 20 minutos lo mas
ahroa os pondre el ekipo q tengo a vver si a alguien le pasa lo mismo, yo creo q es de la grafika pero no se:
AMD Atholn xp 2600+
Asus A7V8X-X VIA VT 8377
nVIDIA gFORCE 5200 128mb
Win XP Professional service pack2Porfavor a ver si alguien puede decirme q es lo q pasa, si es la targeta o q es.
Muchas gracias y saludos :rolleyes:
-
Comprueba posibles fallos físicos de la memoria con el MemTest86+ y monitoriza las líneas de tu fuente ( especialmente +5V y +12V ), y si dices de cuantos Watios es mejor :sisi:
Por cierto, BIENVENIDO AL FORO ;D
-
juer, no se komo hacre funcionar este programa, si puedes decirme q hacer para poner el programas ste plis, seria una gran ayuda :), gracias por la bienbenida
-
a se me olvidaba ponerte esto, alguien me dijo ahroa q dices lo de la memoria q prodria deberse a q la memoria no estaba sincronizada, pero no se estoy hecho un lio kon esto
-
Cuando un equipo llega a reinicarse sólo, indican problemas mayores que simple inestabilidad, como falta de potencia de la fuente, memorias defectuosas, etc…
Confirma que en Mi PC -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Inicio y recuperación -> Configuración -> no tienes marcada la casilla de Reiniciar automáticamente, para facilitar el diagnóstico de los fallos
El Memtest es muy fácil de utilizar, te bajas por ejemplo la versión para disquete, la descomprimes y abres una consola CMD ( Símbolo del Sistema ), y vas al directorio donde has descomprimido los archivos ( mejor copias la carpeta floppy al raíz para facilitar su acceso )
Colocado en el directorio, pones install te pedirá la unidad de destino ( A: ), metes el disquete y ENTER, a los pocos segundos ya tendrás un disquete de MemTest :sisi:
Ahora simplemente reinicias con el disquete ( confirma la secuencia de arranque en la BIOS, para asegurarte de tener antes la disquetera que el HD ), cuando cargue verás una página en azúl y dos barras en la parte superior, lo más recomendable es probar cada memoria en solitario, así no necesitarás pasar más del 10% del test completo para detectar errores físicos ( que se van listando debajo )
Sobre lo de la memoria síncrona, es como tendrás más rendimiento pero eso NO hace que se te cuelgue, cuando soluciones esto, te lees la guía para OC de krampak y si necesitas ayuda pones otro post
Si llegas ha descartar la memoria, otro posible culpable puede ser la gráfica, que sufra calentones y llegue a colgar el equipo, pero sería habitual que antes de reiniciar tuvieras pantallazos azules, o que los juegos se cerraran mostrando errores
-
gracias por la explicacion fassou :), pues hice komo tu me dijiste y e pasado el test no daba ningun error, yo creo q tiene q ser la t.grafika, voy a pedirle a algun amigo la suya para sustituirla y ver q pasa, si sigue dando los mismo fallos o si va bien. creo q es lo ultimo q me falta por provar, jejeje
-
Sobre lo de la memoria síncrona, es como tendrás más rendimiento pero eso NO hace que se te cuelgue, cuando soluciones esto, te lees la guía para OC de krampak y si necesitas ayuda pones otro post
Discrepo bastante en que no se puede reiniciar el PC por no tener la memoría síncrona con el FSB. No es frecuente que pase pero puede pasar (no todos los módulos soportan bien la insercción de ciclos de espera). Que me lo digan a mi con el Need for speed underground que me reiniciaba el ordenador cada 2 x 3 hasta que puse la RAM síncrona.
El memtest déjalo funcionando como mínimo 20 minutos, que pase bien por todos los tests, ya que puede ir bien el de mover 1s y 0s pero fallar en el de mover bloques (por poner un ejemplo). Y no tiene que dar ni un fallo ninguno de ellos en caso de que todo en la RAM esté bien (incluso los fallos físicos pueden no mostrarse hasta que los módulos esten algo calentitos). Siguiendo con mi ejemplo, me dí cuenta que los reinicios eran por la RAM porque me daba un par de errores el test #5 del Memtest.
Aunque los reinicios súbitos sin previo aviso no son síntoma de tener mal configurado el AGP aperture size en la BIOS, sí que te recomendaría que lo pongas en 64MB. Yo una vez probé con 32 para ver que pasaba y la segunda prueba del 3D Mark 2005 se corrompía que daba gusto.