Influye la Fuente en el rendimiento de la gráfica?



  • Buenas:
    Pues eso, que a la vista de varios mensajes que he visto por distintos foros, donde la gente comenta (sobre todo personal con 6600 GT) que al cambiar la fuente de alimentación le han desaparecido pequeños problemas de tirones en juegos y cosas así, me interesaría saber si alguien sabe a ciencia cierta si la fuente realmente influye en el rendimiento de la tarjeta gráfica hasta estos extremos. El caso es que yo tengo con el equipo de la firma una genérica de 400W con 13 amperios en la línea de 12v y si bien puedo jugar a todos los juegos sin contratiempos importantes, si noto tironcillos molestos en juegos como Far Cry (AA 2X y aniso 4X) o Half Life 2 (AA 4X y aniso 8X), incluso teniendo una tasa de fps alta en esos momentos. También he sufrido sobre todo en el Far Cry, aunque muy esporádicamente, alguna ralentización digamos rara. Juegos como DOOM III o Brothers in Arms sin embargo me han ido perfectos. No tengo problemas de temperatura.
    Un saludo.


    Pentium 4 a 3.2 Ghz
    Asrock 775V88
    2 X 512 DDR 400 Kingston
    ASUS V9999GT/TD 128
    2 X 40 Seagate Barracuda IV 7200

    Copyright MeriStation.com Powered by phpBB



  • Perdonad la doble firma.
    Chao



  • hombre, hasta el extremo de aumentar la fluidez de los juegos no creo que llegue… pero al tener una fuente de calidad y potencia te aseguras una estabilidad mucho mayor en todos los sentidos, incluido el overclock



  • Pues yo creo que con el equipo y sobre todo con la gráfica que tienes, te deberían ir perfectos esos juegos. No se si será por la fuente pero sería lo primero a lo que miraría.
    Salu2


  • MODERADOR

    No creo que una fuente haga que una grafica saque mas rendimiento en un juego…pero si le da ams estabilidad a ella y a todo el sistema.
    Lo que esta claro q esa fuente de 400W generica, con 13a en la linea de 12v, es insuficiente para un P4 3.2 que chupa lo suyo y una 6800GT(aunq sea de 128mb)...la verdad. X no decirte que tienes dos modulos de memoria(lo cual gasta mas que uno solo) y dos discos duros.

    Yo creo que con una fuente de 400W o 380W buena, te iria estupendo tu equipo. Un saludo!!



  • Lo que le sucede a cualquier circuito electrónico de alta frecuencia cuando se le aporta menos de la corriente o tensión nominal para la que fué diseñado es que los tiempos de las puertas lógicas de los integrados aumentan y si que se podría notar algo menos de rendimiento (e inestabilidad por descontado). El ejemplo más claro lo teneis cuando queremos hacer un OC importante, se hace necesario subir la tensión para suministrar mayor corriente al componente en cuestión para que así pueda funcionar a frecuencias más elevadas. Pensad que a mayor frecuencia/velocidad mayor consumo.

    Entonces, en conclusión, en casos concretos en los que la fuente de alimentación anda demasiado justa para nuestro equipo y, por tanto, gráfica, se pueden dar perfectamente situaciones en las que no hay suficiente corriente o tensión con lo que el rendimiento baja. Las fuentes de alimentación tienen mucha más importancia de la que se les dá y, más aun, como ya digo, en cicuitos de alta frecuencia. Siempre hay un margen para que suceda un bajon de rendimiento, luego no quiere decir que a todo aquel que tenga una fuente algo justa le vaya a pasar. Lo que si está claro es que, adquiriendo una buena fuente nos garantizamos en todo momento que por temas de alimentación no vedrán los problemas que puedan surgir.



  • Bueno, ¿entonces que os parece para el equipo de la firma esta fuente Levicom de 450 W con 30 amperios en la línea de 12 por 50 leuros?, ¿aguantará bien?. Ya sé que las hay mejores, pero mi preuspuesto es limitado ahora mismo y la Tagan de 480 se me va literalmente al doble.
    http://spreekonzept.schukonet.info/index.php?id=66&L=0
    Un saludo.



  • Dentro de las de marca económicas me parece una buena elección. Adelante pues. ;)



  • El caso es que tengo la necesidad de cambiar mi actual fuente porque la Asus V9999GT/TD que tengo montada creo que no rinde lo que debe. De entrada la genérica de 400 que tengo sólo suministra 13 amperios en la línea de 12 v, lo cual me parece muy pobre, pero es que encima, la toma de la gráfica estoy obligado a compartirla con uno de los discos duros. Casi con toda seguridad me está afectando al rendimiento del sistema.
    Un saludo.



  • Pues he encontrado este post par haí, y esque a mi me pasa lo mismo q a Acrab (exactamente lo mismo), sabeis si lo ha solucionado??? y como????

    Gracias (llevo 4 meses con el mismo problema)



  • yo ya he solicionado los problemas mirate la que tengo que me a salido por 99€ 600w y 37A en +12 y los voltages muy estables



  • Ah ¡ , pero a ti te pasaba lo mismo q a acrab también???? :|

    (es q es exactamente lo mismo q me pasa a mi), el doom 3, el nfsu…. y algunos más, van perfectos, pero el far cry, bloodlines, y sobre todo juegos más antiguos, van con cierta inestabilidad.
    lo q no entiendo, es q como una fuente como la mía, de las mejores del mercado y más caras (75 €) puede fallar :nono: :nono: , el único "defecto" q le he encontrado es q solo suministra 15 Amp. a la linea de 12 V, pero no creo q la grafica se vea afectada por esto :llorar:



  • Buenas Mach III:
    El caso es que yo el problema lo tenía con el Far Cry, que me pegaba unos tirones cojonudos, y al final era del parche 1.3 que con el SM3.0 y demás me jodían el invento. Probé el juego con el 1.1 y todo solucionado.
    No era la fuente, y eso que al final pillé una de 500 w con 27A enla línea de 12v.
    Un saludo.



  • a…, pero no tenias problemas con más juegos a parte del Far Cry??????
    Esq a mi en los juegos (sobre todo en direct 3D) se me ven unas líneas de arriva a abajo entrecortando la pantalla.
    (no sen líneas en sí, es como una una dessincronizacion vertical exagerada)
    Y los juegos no van del todo como deberían ir, sobre todo los del 2000-2003 como bantits, todos los q usan el motor del half-life, quake 3 y los q usan su motor, bloodlines,todos los que usan el motor del UT...... , el vice city cuando aparecen elicopteros aterizando,, pues noto cierta inestabilidad, por ejemplo, si miro con el raton el los shooters, pues va de una forma extraña, aparte de las líneas, pero en cambi doom 3 y muxos otros van perfectos. :risitas:

    Pues o una de 2, o es di mi placa base, o de la fuente (de 460 W :rolleyes: ), sólo se me ocurre pensar de q como el conector de la placa es de 24 pin y el de la fuente de 20 (tengo adaptador), q sea de eso, ya q de la gráfica no es.



  • @PiCoTTo:

    Lo que le sucede a cualquier circuito electrónico de alta frecuencia cuando se le aporta menos de la corriente o tensión nominal para la que fué diseñado es que los tiempos de las puertas lógicas de los integrados aumentan y si que se podría notar algo menos de rendimiento (e inestabilidad por descontado). El ejemplo más claro lo teneis cuando queremos hacer un OC importante, se hace necesario subir la tensión para suministrar mayor corriente al componente en cuestión para que así pueda funcionar a frecuencias más elevadas. Pensad que a mayor frecuencia/velocidad mayor consumo.

    Entonces, en conclusión, en casos concretos en los que la fuente de alimentación anda demasiado justa para nuestro equipo y, por tanto, gráfica, se pueden dar perfectamente situaciones en las que no hay suficiente corriente o tensión con lo que el rendimiento baja. Las fuentes de alimentación tienen mucha más importancia de la que se les dá y, más aun, como ya digo, en cicuitos de alta frecuencia. Siempre hay un margen para que suceda un bajon de rendimiento, luego no quiere decir que a todo aquel que tenga una fuente algo justa le vaya a pasar. Lo que si está claro es que, adquiriendo una buena fuente nos garantizamos en todo momento que por temas de alimentación no vedrán los problemas que puedan surgir.

    Si no hay suficiente protencia para la tarjeta en algún momento dado, no se bajará el rendimiento gráfico, lo que sucedería es seguramente un bloqueo o reincio del PC. La calidad de la fuente influye de manera determinante en la estabilidad (lo que es aún peor) más no tiene por que afectar el rendimiento. Una tarjeta gráfica posee relojes supremamente precisos que determinan la velocidad de trabajo tanto de la memoria como de la GPU, estos relojes continuarán funcionando a la misma frecuencia independientemente de si no es posible proporcionar suficiente potencia a la tarjeta, pero la deficiencia en potencia no causará una baja en el rendimiento sino inevitable bloqueo del sistema, debido a que los componentes de la tarjeta siguen requiriendo de mayor potencia para funcionar al ritmo que el reloj impone y que no se modifica automáticamente. Hasta ahora que yo sepa las tarjetas no tienen ningún sistema que permita bajar la velocidad de reloj automáticamente cuando los niveles de potencia suministrada son bajos, lo cual sería muy bueno para la estabilidad pero a la vez un poco molesto y díficil de implementar.



  • Ok, muchas gracias, si tan seguro estás, entonces descartaré la fuente del problema q me ocurre,
    ya solo me queda un elemento al q apuntar, la placa base :cool: .


  • Veteranos HL

    @cdbular:

    Si no hay suficiente protencia para la tarjeta en algún momento dado, no se bajará el rendimiento gráfico, lo que sucedería es seguramente un bloqueo o reincio del PC.

    :sisi: Por aqui van los tiros.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.