Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Windows 2000 y XP en un HD



  • He puesto en un equipo un win2k con sp4 y un windows XP al que le pondré el sp2. Tras muchos años sin problemas con gestores de arranque, con freeBSD, con Linux, con windows con kernet nt o 9x, con manejo de grub o de cualquier chorrada y ahora…............. kía, que susto!!! Algo se me escapa!!!

    Bueno, principalmente el hd tiene 3 particiones. Una fat activa y pequeña donde están el config.sys o el boot.ini, y dos en ntfs para windows 2000 y la otra para windows xp.
    Modifico las entradas del boot.ini si lo necesito y pongo que arranque por defecto el windows xp y todo ok. Pero cuando pongo que por defecto arranque el windows 2000, nada, se me añade una entrada que pone algo así como "windows predeterminado" que apunta a otra unidad y claro, no arranca pues no encuentra lo que necesita. Despues me voy a ver el boot.ini y sorpresa, está como debe estar, pero ni rastro de esa entrada fantasma que se añade sola.

    He de decir que ésto solo me pasa con esta combinación, es decir, windows 2000 y XP y queriendo arrancar por defecto el 2000.

    He puesto unas cuantas veces las entradas nuevas, las he linkado y demás (tampoco es que tenga mucha historia). Y la verdad, nada.

    A alguien le ha pasado algo similar? supongo que tendrá uan explicación pero por ahora el tiempo que he estado buscando y probando no ha dado su fruto.


Accede para responder