Problemas con AGP 4x…
-
Hola! Hace un tiempo me compre una GeForce2 MX-400 64Mb con TV-OUT… tengo una motherboard Gigabyte 7ZXE con chipset VIA... Lo que ocurre es que en el BIOS tenia el AGP a 4x, pero el rendimiento de la GeForce era bastante bajo... solo 1850 3D marks (overclockeada)... entonces me parecio que habia algo extraño, y me dirigi al Bios Setup, y cambie el AGP a 2x... entre a Windows y me sorprendi al ver que el rendimiento de la placa era exactamente el mismo que en 4x... Entonces, debe ser que mi placa base tiene problemas de incompatibilidad??? Como puedo hacer para resolver este problema??? Debo actualizar el BIOS de mi placa base???
Espero respuestas... hace mucho estoy intentando de mejorar el rendimiento de esta GeForce2! Y no puedo lograrlo, me pone triste no poder usarla como se debe...
Muchas Gracias! -
segun comentan por ahy el pasar de 2x a 4x apenas influye en el rendimiento de la tarjeta, sin encambio si lo pones a 1x si k se nota.salu2
-
Pues! Gracias… pero me sigue la duda de porque tan poco rendimiento entonces esta placa....
-
Es lo mismo a 4x que a 2x, asi la tengo yo. A tí te debería dar sobre los 2800 o algo más. A mi me da 2970 a 215/181 de memoria. Es una geforce 2mx400 de Aopen.
Mira si tienes los 4in1 de via, instala si quieres el agpdriver aparte, borrar del registro instalaciones de otras tarjetas, y como no si todo no te va pues te puedes arriesgar a a flashear la bios, aunque tampoco es tan dificíl.Pasate por noticias3d y mira la guia de instalación de los via 4in1.
Y mira bien que no tienes ninguna opción de antilasing activada, el vsync o algo por el estilo.P.D.: Es siempre lo mísmo, no hay otras explicaciones.
Bye!!!!!
-
No es siempre lo mismo, un colega tiene una Geforce2Mx sin marca, y le da 1300 3DMARKS, lo he mirado todo, el vsync, el antialiasing… nada, es la maldita placa que está mal hecha, por cierto, no tiene disipa, tiene una placa de aluminio encima de la gpu y luego un ventilador. Si la tuya es de marca, cualquier marca, debería dar más y será por esas cosas, pero si no lo es puede que sea una patata como la de mi colega.
Ala, un saludo.
-
Ciertamente tienes razón. Un amigo mio se compró hace unos dias una gf2mx, y le daba 990 marks en su duron 1200.
Mi antigua gf2mx me daba 2800 puntos en un athlon 750, siendo generica, de marca Inno3D.
Dandole el rendimiento de una riva, la devolvió, y le vendí mi gf4mx.:D Esta le da 4800marks.
-
Si! He intentado de todo… y mira que es de marca, es una GeForce2 MX-400 marca PINE... lo raro es que me funcione asi... con tan pocos 3Dmarks... me hace enojar mucho... ya que mi antigua TNT2 de 32Mb, overclockeada al maximo (Estaba al maximo de lo que podia poner en el Power Strip) me da 1556 3D Marks... esta ahi nomas de cerca! Y mira que poca maquina no tengo! Es la verdad muy raro! Y lo peor es que no se puede devolver, porque que yo sepa, que si la placa tiene poco rendimiento porque no se la exprimio bien en la produccion, no es culpa del que la vende, asi que me la tengo que quedar quiera o no! jajajajaa que mala suerte!
Y lo peor, de peor es que lo overclockeo... y no puedo superar los 185Mhz de memoria!!! Porque cuando se la subo mas, se empiezan a ver errores graficos... y por los 196Mhz ya directamente son todos errores
Vamos! Vamos! Que debe haber explicacion! Tanta gente inteligente por aqui y ninguna respuesta coherente???
Me convendria mandar un e-mail a la empresa PINE para preguntar porque el bajo rendimiento???
Ahhh Y los 4in1 de VIA los tengo instalados... y la verdad no note ningun cambio...
Thnx! -
Pues me parece que tu mismo has dado con la explicacion, porque esa tal marca PINE no la he oido en mi vida. Marca lo que es marca tienen todas, la cuestion es que sea conocida y de prestigio.
Cuando me compre la Gforce2 mx 400, probe 2, una marca Elsa y otra marca desconocida (que ni me acuerdo el nombre), y la Elsa doblaba en puntuacion a la otra. La generica apenas daba un poco mas de rendimiento que mi anterior TnT2.
Y lo del overclock es mas de lo mismo, tu tarjeta llevara una memoria lentisima que no admitira nada de overclock.
Total, que lleva el chip Gforce2 mx 400 pero el resto de la tarjeta grafica estara hecho con componentes de saldo y poca punta le puedes sacar a eso (Tambien te habra costado mucho mas barata que una de marca).
Salu2
-
La grafica me ha costado U$S62 dolares americanos… No es muy cara por aqui... es la mas barata que he encontrado, ya que hay otra que vale 92, y es una Visiontek, la cual es muy buena marca si no me equivoco... y ELSA es buena marca tambien... yo tengo una reliquia de VODOO 2 marca ELSA... jajaja
Pues bueno... ese era el dinero que tenia... que si hubiera sabido esperaba mas, ya que ahora tengo el dinero que me faltaba para una SILURO GeForce4 MX-440.... pero bueno... la proxima sera! jajaja
Adios y Gracias!
P.D.: La WEB de PINE es: www.pinegroup.com (La verdad me parecia que era una marca conocida…) Adios!