Que pasa si le quito el ventilador??


  • 0

    pues eso, tego una fuente generica de 500W, y esta hace un ruido infernal pero me funciona,jeje :risitas: , que es lo importante, he buscado alguna de marca seria pero se me sale del presupuesto y ya con la cambiada del micro tuve, :frio: .

    El problema es que esa fuente suena demaciado, y no me explico porque si tiene un solo ventila de 80cm sacando aire, y tiene de comprada tan solo 6 meses, lo he limpiado esta como nuevito, le he echado lubricante, pero el aire parece que sonora, jeje :sisi:

    Que pasaria si le quito el ventilador?? se jode o que pasaria? he?



  • 1

    Pues si, pero puedes hacer otras cosas como reducir la tensión al ventilador que trae, o cambiárselo por uno menos ruidoso. Yo hice eso, cambié el ventilador por un papst y la fuente no me hace nada de ruido ahora.



  • 2

    Pero tiene sus riesgos, 500 W son muchos. Si la fuente no tiene un buen sistema de refrigeración con los disipadores de tamaño adecuado y bien colocados puedes tener problemas si le quitas su única fuente de refrigeración. Vamos, que quitarlo ni se te ocurra, lo único rebajar las rpms o comprar otro más silencioso.

    Un saludo.



  • 3

    hay que me tiene ya desesperado esa fuente del demonio suena y suena, la cosa es que si cambio el ventilador tengo que cambiarlo por uno del mismo tamaño y ahara el mismo ruido no? ademas aqui en Colombia lamentablemente no se consigue cosas buenas o si pero muy caras, asi que si lo cambio seria por un ventila generico que hara el mismo ruido :risitas:



  • 4

    vaya una fuente con un ventilador de 80 cm , ma si que esta grande jejeje, puede ser que este sucio o que ya esta muriendo , no creo que uno nuevo te haga el mismo ruido, pues siendo nuevo, no sera que topa con algo????



  • 5

    La verdad es que no se que tipo de ventiladores podrás pillar en Colombia, pero lo que puedes hacer es preguntar en alguna tienda si te los pueden probar delante tuya para que compruebes que hace poco ruido. No todos los ventiladores del mismo tamaño hacen el mismo ruido, depende del caudal de aire, de la forma de las aspas, del grosor del ventilador…



  • 6

    Si hace mucho ruido ¿No estara chocando con algún cable? :sisi:



  • 7

    pues bien me decidi por comprar otro ventilador para la fuente, se lo cambie, y que creen, ahora si que parece un Boing 747 despegando!! he mirado que nada rose el ventilador, el nuevo suena una gota mas, que rabia y eso que probamos varios para ver cual era el que menos sonaba!!

    Ha un amigo viaja para USA y me dijo que me compraba una fuente silenciosa pero he mirado precios y todas estan por encima de los 80 US y eso pami en estos momentos es una fortuna :o :o :o

    Me doy…............



  • 8

    Hey amigo, te comento, yo tenía un problema similar al tuyo, no te rindas. Yo hice lo siguiente. Mi fuente venía con un ventilador que al poco tiempo empezó a vibrar. Eso sucede porque son de muy baja calidad, y vienen desbalanceados, y al gastarse un poco los bujes de plástico, el eje queda un tanto suelto o flojo y empieza a vibrar. Sucede que el mayor rudio, lo puede hacer la chapa de tu gabinete y tu fuente, que al no ser como antes (gruesas) son muy finitas y y hace ruido a lata al vibrar. Bueno, además, yo tenía mucho ruido con el Aire que circulaba el ventilador.
    Para comenzar, empecé por cortarle al gabinete, las chapitas esas que tiene al salir de la fuente, donde roza el aire al pasar, y así eliminé el ruido a aire ese que vos decís que te molesta. Luego, el tema de la vibración, después de ponerme a limpiar varias veces la tierra de las aspas del ventilador, lo que genera desbalanceo y más vibración, me decidí por cambiar ese ventilador de m i e r d a.
    Me imaginé, que un ventilador más viejo, al contrario uno nuevo, iba a ser mejor (por todo este tema de reducción de calidad de las pc's baratas). Fui a lo de un amgio, y el tenía muchas fuentes viejas, tiradas. Mi amigo vive en una provincia argentina (en La Pampa) en mi ciudad natal, General Pico. Yo estoy viviendo en Buenos Aires, Capital de la república Argentina. Bueno, la cosa es que desarmamos todas las fuentes, y con un transformador de 12v probamos cada uno de los viejos ventiladores. Las fuentes estaban oxidadas, incluso nos costó en algunas quitarles los tornillos por el óxido. Algunos de los ventiladores (como el que me traje) tenían pegado un poco de óxido de la chapa de la fuente.
    Probando uno por uno, elegí el que menos vibraba, es decir es que más balanceado estaba. Al ponerlo en mi fuente, noté que gira a menos revoluciones que el que tenía, y no hace nada de ruido porque además, no vibra y no hace vibrar el gabinete. Con esto, y con el corte de la rejilla de aire de la fuente (dejé solo el hueco libre para que pase el aire del ventilador) solucioné el problema de ruido de mi gabinete.
    Deberías encontrar algún ventilador viejo que no vibre, y si no encuentras, yo te recomiendo que agarres uno nuevito, de buena calidad, que gire bien libre y seguro, sin vibraciones, y que en vez de conectarlo a los cables de 12v que trae la fuente internamente para el ventilador, lo conectes a cualquier salida (para el HD o las disketeras) de 5v con lo que va a girar mas suavemente, y va a tirar menos aire. Tené en cuenta, que al tirar menos aire, saca menos calor, por lo que si tu fuente esta trabajando muy caliente (es decir tira aire bastante caliente) este método quizás no saque el suficiente aire y no te sirva. Pero si el aire de tu fuente sale apenas tibio, ponelo a 5v que va a hacer mucho menos ruido. Además, podés cortarles esas rejillas que tiene tu fuente, que generan mucho ruido al pasar el aire. Recordá que todo esto no te costará nada de dinero, si no, puedes optar por un sistema de refrigeración por agua, o por conducción por disipadores, pero son bastante costosos. Aca adjunto una foto de la parte de atrás de mi gabinete para que veas como quedó sin rejillas el hueco de la fuente. Muchos saludos, Gaucho desde Argentina.

    PD: Me olvidaba, podés reirte del óxido que te comenté en mi ventilador, fijate que en la foto, se ve claramente, un abrazo.
    attachment_p_299320_0_img_1581.jpg





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.