Como conseguir que se abra la ventana de "CIA MIB" en el panel de opciones de OC
-
Es el panel de OC de la placa GIGAVITE GA-K8NF-9 ,( CHIP NFORCE-4)
lLA CPU ES UN WINCHESTER 3200, LLEVA DOS MEMORIAS KINGSTON DE 512.
Me he estado leyendo la guía de OC de KrampaK y creo que estoy empezando a comprender como funcioa.Estoy aprendiendo y provando, pero es que la ventana que me permite llegar al control de las memorias: CIA MIB no se como abrirla. me he leido el manual de la placa y te cuenta las opciones de la ventana abierta, pero no como abrirla. He vuscado en la bios y tampoco encuentro como abrirlo.
En fin seguiré vuscando, pero si alguien de vosotros puede hecharme un cable, os lo agradeceré.
-
En mi Gigabyte las opciones ocultas se abren pulsando Control+F1
Salu2 -
Gracias pero no me huncionado. Supongo que será desde la bios porque de cinco ventanas que hay, tres son accesibles, y de las otras una la he podido abrir desde la bios.
-
Si claro, me refería ha hacer Control+F1 en la bios. Con esto me salen más opciones en los menús como el "aperture size" y se desbloquea otro en el que puedes tocar las latencias de las memorias.
Salu2 -
Lo he provado y tampoco me funcina.
-
He leido en la guia del panel de OC que he de habilitar la opción C.I.A. en la bios.
Pero la he vuscado y no está. No lo entiendo. -
En las Gigabyte, para poder ver lo que quieres; tienes que entrar en las opciones avanzadas de la bios; sino no verás nada de lo que quieres. En la mía, es como te cuentan; pulsando Ctrl+F1, con lo cual aumentan las opciones dentro las ventanas que ya tenías, y aparecen otras nuevas. Todo ésto haciéndolo desde la bios, manteniendo pulsado "Supr" cuando arranca el ordenador, hasta que te salga la pantalla azul de la bios. A mi, la verdad, me resulto complicado en principio dar con qué teclas debía presionar, ya que el manual lo cita de pasada en una sola línea. Es posible que en tu placa sean otrás y no Ctrl+F1. Otro motivo que se me ocurre; es que si estás usando teclado USB; no tengas activado en la bios el driver interno que trae para teclado USB y poder usarlo así sobre la bios. Prueba con el teclado conectado (si tienes el adpatador) al conector del teclado de siempre, y mira si ahora te funciona, aprobechando para dar de paso el USB. Después antes de poner en marcha el ordenador tras reiniciar, cambia el teclado a USB y ya te funcionará. A mi me sucedió así.
-
Con ctrl-f1 ( en la bios) no se me abre nada.
Lo he llevado a la tienda para que averiguen como habilitar esa ventana.
Me han dicho que alomejor simplemente no se puede.
Gracias a los dos por vuestros consejos. -
Con ctrl+F1 no se habre nada, sencillamente salen más opciones en algunos menus (a veces incluso sale un menu nuevo).
-
Estuve provando el ctrl-f1 en cada menu, y en esta placa no me salieron más opciones.
Aunque ya habían opciones para las memorias, pero es que desde el panel de OC es todo mucho más fácil y sencillo.
Estoy a la espera de que me lo devuelvan de la tienda.
Si no me queda más remedio, ya estudiaré y provaré con las opciones de la bios.
Gracias por vuestros consejos. -
PERDOOOON… RECTIFICO, SI QUE SE ME ABREN NUEVAS OPCIONES , Y EN RELACIÓN A LAS MEMORIAS.
En la tienda me han corroborado que no se puede habilitar la ventana C.I.A. MIB del panel de OC.
Ahora me pondré a provar...gracias a todos.
-
He encontrado una tienda que sólo trabaja con AMD y me han dicho que si no se abre esa ventana es porque la CPU es un winchester.
Os agradecería que alguien me dijera de un programa para hacer OC similar o mejor que el TUNE 5 (de serie).