¿Nueva tarjeta grafica?
-
Lo curioso es que en un mercado que parecia que estaba muerto no dejan de salir competidores: Perhalia, VP10, Xabre, este, etc. Eso es muy bueno, con suerte igual hasta bajan los precios por la competencia.
-
Me lo parece a mi o lleva memorias de 7ns (143mhz)?
Pq si es asi… me parece muy poquito.
Saludos
-
Jeje, llevo como 4 años oyendo cosas de los Bitboys y su Glaze3D. Espero que esta vez vaya en serio y saquen la tarjeta de una p… vez.
La foto esa pertenece a la que han llevado al Assembly 2002 (lo más veteranos del lugar recordarán el Assembly y grupos como Future Crew y su "Second Reality"), al parecer allí han mostrado la tarjeta, aunque no he visto nada de números. Creo que está todavía en fase alpha, pero al menos ya han mostrado algo tangible.
Ojalá que esta vez la cosa vaya en serio y tengamos otro competidor más.
-
Es una version 0.177 o lo que es lo mismo, alpha, alpha. La tarjeta es de pureba y lleva unos componentes muy "malos". Si veis otras de las fotos vereis que hay una que lleva lcds en la placa para controlarla.
-
Y bueno, que me contais de ese molex macho que tiene, es el de el refrig de la vga?? Q exagerado no??
MMMM veremos que sale de este cacharro.
-
Pues ese Molex me recuerda las voodoo5 que era para alimentar la tarjeta lla que era mucho consumo para el AGP por ser 2 Chips chupones en este caso es un solo chip por lo que si traga tanta energia en uno solo pues ba a nesesita algo grandesito para enfriarlo y aparte de ese molex grande no veo mas nada para conectare ventilador. Quien sabe!
-
Wenas,
La verdad que ese molex da muchísimo que pensar sobre el consumo y la temperatura que alcazará dicho chip en carga, ni me kiero imaginar un overclock a eso, necesita RL, :eek:
Un saludo!
-
pues claro k es para alimentarlo la tarjeta, la gforce 4 ya esta en el limite de consumo, me parece k la ultima radeon tambien lleva ese sistema, al igual k lo hara nvidia en la tarjeta k esta a punto de sacar y en las proximas generaciones de tarjeta tanto de esta marca como de las demas y es que hay que alimentar mucho chip, el chip k lleva?? mas de 100 millones de transistores las memorias 128 mb en las de ahora y de ahy para arriba las siguientes, los ventiladores etc. O hacen ese sistema de alimentar de la fuente de alimentacion o tendran k cambiar el bus agp para k soporte mas potencia de corriente. Me parece k el bus agp pro es una de las caracterisiticas k tiene.
-
las triplex xabre 400 tb llevan un molex, segun dicen ellos porque aumenta la estabilidad de la tarjeta… no se yo
-
La memoria efectivamente es de 7ns pero no se donde coñ… lei que la memoria es del tipo de la que se usa en la cache de los procesadores, y que los timings daban miedo. O algo asi era
-
El Radeon 9700 tambien lleva un conector de alimentacion auxiliar, de disquetera en este caso.
Ya veremos que sali de ahi, pero yo calculo que no saldra nada antes de un año, esta muy verde todavia.
-
Lo k yo dije, es para eso para alimentar la tarjeta, joer cuanto chupa una de esas andara por los 60 watios me imagino por el agp unos 40 los da no??. Y es k es normal, ahora ya veis, 2 monitores salida de tv, ventilacion y el chip grafico que aunque sea uno chupa lo suyo, son mucho millones de transistores a alimentar y la memorias. Joer hace algun tiempo los chip mas avanzados eran los microprocesadores ahora son los chip graficos, y tal como vamos haber hasta donde llega esto. Por el momento pues tendremos k poner una fuente de alimentacion mas potente. Ve tu a saber dentro de poco tendremos k tener una linea de alta tension para conectar al ordenador:D
-
Todo es un puro proyecto y no creo que vaya a salir para poder competir con los grandes. Puede que me equivoque pero creo estar en lo cierto.
-
Pues no sé qué forma de trabajar tienen los boys de Bitboys, porque como dice Juanlo, la noticia del Glaze 3D lleva rulando por ahí cosa de un año por lo menos. Ya debería ser algo más que un proyecto.
Salu2.
-
Un proyecto diría yo que no llega a buen puerto…
-
La verdad es que no parece que tenga mucho futuro, pero bueno.
Como comentais del consumo de las graficas, es curioso que cada vez consumen mas pero van bajando el voltaje del AGP (2X 3v, 4X 1,5v)
-
quadro: Tampoco ballas tan lejos que todavia los chips graficos no son mas potentes que los CPU y 60W si es que los alcansa no es nada ni para un Duron.
Hay una cosa que hay que notar, todas estas tarjetas que se alimentan directamente de la fuente tendran que incorporar un pequeno sircuito de fuente con unos cuantos filtros y transitores de mas para regular,combertir y estabilizar la corriente algo paresido a lo que ya trae la MB pero mas pequeno.Estos transitores de tencion son bien bien calientes por lo que habra otro foco mas de calor en nuestros ordenadores
Ya susedio con las voodoo5 que estos transitores te quemaban de solo tocarlos pero no sucedia con la voodoo6 auque tenia 4 chips porque tenian una funtetesita aparte para ellas solas
-
no se si se calienta mucho, yo tenia un E$S tornado 3000, un tarjeton y claro no le llegaba la corriente del agp para alimentarla lo k hacia era coger la corriente de una pci que supongo era mas estable y lo unico k llevaba era un componente y no se calentaba, aunque tambien perdias una ranura pci. Con respecto a lo avanzado del chip pues mira ahora estan en la misma tecnologia que lo micrs 0,13 llevan muchos mas transistores, y lo k no se las instrucciones k ejecuta.
-
Nada….habeis visto ya la nueva xp4 de trident-???Una maravilla segun parece,,a ver q tal sale esta otra..
Podeis verlo en www.anandtech.comParece una joya…veremos...comparable (al menos en teoria) a la gf4 4200 por tan solo 100$ veremos q pasa
Un saludo -
pues si amigos las cosas andan que joden hoy dia y es mejor esperar bastante antes de actualizar nuestros PC.
quadro amigo esta chulo eso que me cuentas nunca habia bisto una grafica asi sobre de que solo llebaba un componente y no se calentaba pues es logico darte cuenta que se alimentava del PCI o como me parese mejor le pedia alluda al PCI de cualquier forma tanto el PCI como AGP usan la fuente que lleba la MB que son normalmente todos esos transitores filtros grandes y enrrollados que hay serca del CPU.Darte cuena que del cable de la fuente solo se puede sacar 7v y 12v y las tarjetas usan 2 tenciones almenos para las memorias y para el chip abc mas por otros componentes como sintonisadora etc.
Que esten construidos en 0.13micras no los iguala es solo la escala en que estan construidos solo alluda para el consumo de energia , tampoco el # de transitores auque si alluda.
Jeje menudo rollo que me almo yo mismo.En conclucion no creo que Nvidia tenga ningun competidor ni de serca en lo que se trata a FPS de que sirben todos estos prollectos si cuando salgan ya estara aqui la GF5.Hasta cuando sera Nvidia la reina de la estafa con esos precios?Que no hay ninguna compania por hay que le pueda llegar?