Cuala de estas 2 Capturadoras Me Recomendais


  • 0

    Hola necesito comprarme una capturadora para capturar mis peliculas y poder comprimirlas en divx lo que necesito es que capture en avi para luego yo poder comprimirlas con el codec divx y sobre todo que capture mas de 320 x 240 he estado mirando y las que mas se adaptan a lo que yo quiero son estas 2 a ver si me podeis decir cuala de estas 2 os quedariais

    1- conceptronic

    2- BestBuy



  • 1

    Para ser correctos, ninguna de las 2, ya que ninguna de ambas es una capturadora.

    Una capturadora, recoge el video y lo comprime por hardware, las sintonizadoras de TV lo realizan por emulación de tu CPU por Software, y dan calidades muy malas (debido a que carecen de la circuitería necesaria y lo intentan suplir por Software).

    Lo mas que puedes conseguir con estas es:

    1.- Bajísima calidad de imagen.
    2.- En películas de larga duración puede que se desincronize el audio con el video.
    3.- En peliculas de larga duración el cuello de botella que genera el intenso consumo de CPU/ Memoria produzca pérdida de frames (fotogramas)

    Si además, luego lo quieres comprimir a DIVX, pues un archivo que de por sí ya es deficiente, imagina el resultado.

    Solución:

    Si quieres tener una calidad buena, piensa en una capturadora, tipo Dazzle 150 (las inferiores a esta no valen) o tipo Pinnacle (Moviebox). Estas capturadoras de video reales realizan la compresión mediante su circuitería dedicada. De por sí comprimen a MPEG-2 a resolucion tipo DVD (720x576 y 25 fotogramas reales por segundo, nada de emulado, todo real). Eso si, ya estamos hablando de precios que rozan los 150 Euros.

    Si la solución real te parece demasiado costosa, la Pinnacle PCTV Deluxe se está vendiendo por 99 euros, y tiene captura MPEG-2 por hardware tambien por lo que también es muy buena opción.

    Por otra parte te recomiendo que no te dejes seducir por esas "marcas" ya que el soporteluego de drivers es complicado (lento o inexistente), y por tanto cuando cambia el sistema operativo te has quedado sin periférico. Coge una marca con soporte contínuo y garantías. Vamos, una Pinnacle, para que nos vamos a andar con rodeos.

    PD: Si tienes registrado el codec DIVX, se integra nativamente con la Pinnacle, le das a listar todos los codecs y te permite elegirlo.



  • 2

    Si quieres tener una calidad buena, piensa en una capturadora, tipo Dazzle 150 (las inferiores a esta no valen) o tipo Pinnacle (Moviebox)

    Hay 100 Euros de diferencia entre ellas. la conclusion es que la Pinnacle lleva el Studio9 y por eso es mas cara no? la captura es relativamente similar? (teniendo en cuenta la calidad y eficiencia)

    Una cosa, en un catalogo q tengo de una tienda, al modelo Dazzle 150 pone q es Analogico, en canvio a la Ponnacle pone que es Analogico/Digital; hay que darle mucha importancia?

    Solo me quedaban ese par de dudas ;)

    SALudosss!



  • 3

    Yo te recomiendo la fly video 2000 el precio no es muy elevado y tiene un buen rendimiento



  • 4

    @barc:

    Una cosa, en un catalogo q tengo de una tienda, al modelo Dazzle 150 pone q es Analogico, en canvio a la Ponnacle pone que es Analogico/Digital; hay que darle mucha importancia?

    Las Pinnacle con captura analógica/digital se refieren a cómo reciben y graban la emisión de TV
    Algunas permiten recibir las dos señales, de TV convencional, analógica, la de toda la vida para entendernos y la nueva TDT, digital, que ya se emite en MPG2 y por tanto al grabar no está realmente haciendo una captura, si no simplemente un volcado de datos. Con este modo, la grabación de programas de TV es simplemente perfecta, es una copia 1:1 con calidad DVD

    Si lo que quieres es grabar de VHS necesitas captura analógica, te recomiendo que eches un vistazo a la Pinnacle 310i, que anda sobre los 100 euros, es capturadora analógica por hardware y sintonizadora analógica y digital, con lo cual estás más que cubierto

    Además viene con un software bastante bueno, con algunos fallos aún pero con parches recientes en la web
    Puedes mirar aquí comparativa de tarjetas Pinnacle para ver las que tienen

    Yo me he comprado la 200e, que es sólo sintonizadora y veo y grabo la tele como nunca lo había hecho con el ordenador. Si a esa le sumas las entradas analógicas de la 310i, supongo que esa tarjeta te va a ir de vicio

    Saludos



  • 5

    si pero la 310i ha salido sustituyendo a la 300i y segun me ha dicho el importador pinnacle en españa, la 300i esta agotada y la 310i las esperan a finales de mes.

    yo tambien estoy interesado en adquirirlas pq segun las caracteristicas tienen q molar bastante.



  • 6

    Voy a ver si nos centramos, porque ya no sé que se quiere o no. Intentaré dar algo de luz a esto:

    Existen 2 periféricos para 2 usos muy bien delimitados y distintos. Estos son Sintonizadoras de TV y los otros son capturadoras de Video.

    Veamos las familias expandida:

    - Las sintonizadoras de TV están fabricadas con objeto de poder ver la TV.

    • Dentro de las sintonizadoras de TV hay 3 tipos de sintonizadoras:
    • Sintonizadoras de TV Analógicas (PCTV PRO, PCTV Stereo, PCTV USB, vamos, las PCTV de toda la vida)
    • Sintonizadoras de TV Digitales Terrestres DVB-T (PCTV 200e, PCTV 300i, aunque esta última es mixta ya que tambien recoge analógico)
    • Sintonizadoras de TV Satélite DVB-S (PCTV SAT)

    - Capturadoras devideo están fabricadas como solución a la digitalización de video y a su posterior edición:

    • Dentro de las capturadoras de video existen:
    • Capturadoras de video analógicas: sirven para digitalizar de VHS, hi8, cámaras analógicas, etc (Dazzle 150, Moviebox USB, etc)
    • Capturadoras de video digitales : Sirven para capturar desde cámaras digitales DV, mini DV, etc (Dazzle Clip, Studio DV)
    • Capturadoras de video analógicas / Digitales: Sirven para capturar desde cualquiera de las 2 opciones mencionadas justo antes, porque tienen interfaces de comunicacion para tanto fuentes de video analógico como de video digital. (Movievox Deluxe, Studio AV/DV Deluxe, etc)

    Analizando las sintonizadoras de TV

    Ahora distingamos cual es la diferencia en la práctica de una sintonizadora de TV y una capturadora de video. Las sintonizadoras de Tv sirven para ver la TV, aunque tienen entradas de video. Mucha gente usa esas entradas de video para meter al PC sus videos, conectando un cable de RCA o S-Video a estas entradas, y pasando el sonido por la tarjeta de sonido, bien con un conversor a minijack o bien por otros métodos.

    Como funcionan las sintonizadoras de TV para capturar video? Pues penosamente. Se basan en capturar el video por esta entrada, y a base de captura mediante software usando la CPU procurar capturar el video. Simultaneamente el sonido que entra por la tarjeta de sonido recibe un tratamiento similar en tiempo real, y el ordenador en ese mismo instante además debe sincronizar el audio y el video, a la vez que grabarlo en el disco duro.

    Qué repercusiones tiene esto?: Para videos cortos, y que no se requiera mucha calidad puede ser aceptable ya que quizás no se requiera una capturadora.

    Si se usan sintonizadoras de TV para capturar videos largos conlleva impredeciblemente en ocasiones:

    • Posibles pérdidas de frames , ya que la CPU no solo responde a peticiones de la sintonizadora, sino de otros procesos. Efectos de relanterización, etc.

    • Posibles desincronizaciones de audio y video. Durante un tiempo funciona, pero una vez sobrecargado por el funcionamiento contínuo se perciben desfases de audio con el video por estar mal entrelazados.

    • Escasa calidad de video. Igual que lo anterior, esto se sucede en cadena. Puedes en alguna escena apreciar pixelados o escasa nitidez de imagen debido a falta de potencia en algunos momentos para mantener la resolución.

    Sólo hay una sintonizadora de Tv que comprime por hardware y no por software, y esa es la PCTV Deluxe, que es un combo sintonizadora / Capturadora Hardware.

    Ahora veamos para qué se fabrican la capturadoras de video:

    Las capturadoras de video sirven para digitalizar las peliculas haciendo el proceso de digitalizacion de imagen, captura de video, entrelazado y compresión en tiempo real usando exclusivamente para esta tarea circuitería especialmente diseñada a tal efecto sin requerir del ordenador mas esfuerzo que el de tener espacio en disco duro donde poder grabar el fichero que le está enviando la capturadora.

    Qué repercusiones tiene esto?. Pues que la calidad es muy superior, ya que los modelos que he indicado en el anterior mensaje capturan siempre a resoluciones DVD (720x576) sin pérdida ni de frames ni de sincronismo con el audio, ya que la circuitería se ocupa de que nada falle (al menos en la captura, que es la parte esencial).

    Por tanto, si no hay calidad en la captura, el resultado después de la autoría de la película no puede por simple lógica ser buena. La demostración de esto es evidente, a mal origen capturado imposible buen resultado.

    Qué hace el márketing a todo esto?

    Cuando vas a muchas tiendas, pues ni te saben ni conocen el sector o te dicen que hay en la caja, pero normalmente te suelen informar mal.

    Existen capturadoras por software, esto es , un timo. Estas tienen nombre, se llaman Aver EZMaker, Aver EZMaker USB , y la mayoría de Avermedia. Otras malísimas igual pues son las tipo Conceptronic, NPG, NGS, y todas las marcas que veas en la tienda posteriores.

    Otras maniobras son vender sintonizadoras de TV y poner en grande. Además captura video!. Pues ala, tonto el último, y lo peor de todo es que tampoco es que hayan mentido en la publicidad. Capturar captura, mal pero captura. Eso si, has picado en el cebo.

    Cuales son las capturadoras buenas?

    Pues el que algo quiere algo le cuesta. Son las Pinnacle Moviebox, Cannopus, Liquid , etc. En cualquier tienda especializada en edición de video te puedes informar (esto es alejado de media-markt, carrefour, el batch pc de la esquina, el beep de la casa del amigo de Pepe ya que son tiendas poco especializadas) A que no comprarías nunca un coche en la tienda de los chinos? Pues es igual.

    Lo importante es que la captura debe ser por hardware, y que tengan un programa decente de edición de video con el que luego poder hacer un video digno. (y que tengas drivers a largo plazo, que luego las marcas chorras no fabrican drivers y te quedas con la capturadora tonto en la mano, por lo que hay que procurar acarse a marcas serias, que son las que he mencionado).

    Moraleja

    Que nadie da duros a pesetas. Que si, que son mas baratas las sintonizadoras de TV, pero que no dejan de ser para ver TV y poco más. Si uno quiere atornillar un tornillo no se coge el cuchillo de una cocina para darle uso de destornillador, sino que uno se compra el pertinente destornillador. Esto es igual, si lo que se desea es capturar, lo ideal es adquirir una capturadora de video.

    Espero que esto ayude a que la gente no caiga y que las tiendas dejen de tratar a la gente como pardillos.



  • 7

    A ver, cuando he hablado de la 310i y he dicho que es capturadora analógica por hardware, por lo que sé, es cierto, y supongo que lo hará con calidad bastante decente. Lo que aleja a esta tarjeta de una auténtica capturadora es que la captura es a MPEG2 exclusivamente.
    ¿Cuál es el problema de esto? Que el MPEG2 es un formato pensado para un producto final, es decir, la peli en DVD. No es un formato adecuado para editar. Si quieres capturar lo que has grabado en tu videocámara y montar el vídeo en otro software, como premiere o el studio que viene con la tarjeta, es mejor siempre una auténtica capturadora que te capture en un formato sin pérdida o con pérdida mínima, hacer tu edición y luego convertir el vídeo final a MPEG2 para el DVD.

    Pero si quieres por ejemplo pasar cintas VHS antiguas a DVD, la edición que tengas que hacer es mínima, simplemente cortar por aquí y por allá, y poco más. (Además hay un programa cojonudo para esto, el Womble Video Wizard, que tiene la ventaja de que no recodifica el vídeo si no es necesario, con lo cual ahorras tiempo y no pierdes calidad)
    Para esto, una captura directa por hardware en MPEG2 como la de la 310i es más que suficiente.
    Siempre hay que pensar para qué quieres las cosas, no hace falta un P4 a 3GHz para leer el correo ;)

    Saludos



  • 8

    @Elwe:

    si pero la 310i ha salido sustituyendo a la 300i y segun me ha dicho el importador pinnacle en españa, la 300i esta agotada y la 310i las esperan a finales de mes.

    yo tambien estoy interesado en adquirirlas pq segun las caracteristicas tienen q molar bastante.

    Hola, por casualidad no te habrás comprado la 310i? Es que veo que tienes la misma placa base que yo y yo estoy teniendo problemas con la sintonizadora a la hora de buscar los canales en digital (se cuelga).

    Saludos.



  • 9

    Hola a todos. Aprovecho el post de Tochico para ver que os parece esta capturadora. La quiero utilizar solo y exclusivamente para eso, capturar, desde una camara DV, a ver que os parece:

    http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/Home+Video/Studio+Advanced+Video+Solutions/Studio+AV_DV+Deluxe+version+9

    Un saludo.

    PD Pedazo de post Abel, si señor ;) ;)



  • 10

    TUMITHAK, la Studio AV/DV Deluxe que has puesto es ideal, pero tiene que tener su precio.

    Sino me equivoco esa tarjeta es la misma que hasta hace no mucho estaba en la gama semiprofesional cuando se llamaba Edition DV 500 (que podías elegir entre el Software de edición Liquid o el Premiere) y sus resultados eran impresionantes.

    Así que para capturar te vas a llevar de lo mejorcito, con opciones incluso de poder hacerla funcionar mas adelante si te interesa trastear más con programas semiprofesionales.

    Viene bastante completita, con el Studio plus, que es un programa excelente para aprender y sacar provecho desde el principio a la edición de video. Vamos, que mejor no puede haber.



  • 11

    Hola. Muchas gracias Abel por la respuesta. esa sale por 155 euros, se me sale un poco del presupuesto. ¿Esta que te pongo aqui es tambien una buena opcion?? Creo basicamente es la misma pero sin algunas cosas como el software y las conexiones esas, no. Es que esta sale por 113, y bueno, tambien se me sale un poco pero haciendo un esfuerzo me la pillaria. Bueno, que te parece??

    http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/Home+Video/Studio+Family/Studio+AV_DV+version+9

    Un saludo y muchas gracias de nuevo :sisi:



  • 12

    Hola

    No sé donde compras, pero la Studio AV/DV Deluxe la he visto que vale normalmente 299 € (El Edition sobrepasaba hace no mucho más de 1000 euros, así que ya la tarjeta por 299 está muy barata, pero el precio que me dices es ya increible como baja esto).

    La Studio AV/DV (la que no es Deluxe) me parece arriesgada, porque el audio no se coge por la propia tarjeta (es la excepción de las capturadoras, el rsto lo hace todo por hardware) sino que la tienes que empalmar a través de la tarjeta de sonido (me recuerda a la DC10plus que había hace muchos años), aunque la DC10plus por lo visto era muy buena. (se hace a través de un conversor de RCA audio a minijack)

    Viendo como están los precios por donde compras, quizás lo suyo es que hicieses esto:

    1.- Para los videos analógicos te compras una Dazzle DVC 150, que son mas baratas que las Pinnacle. (importante de no coger modelos anteriores a esta, es decir, como mucho rozando el peligro una Dazzle 120 pero no bajes de ahí, porque sino la calidad peligra)
    2.- Para los videos Digitales, te compras una tarjeta interna PCI, Firewire (la más barata que veas, cualquiera vale porque es un standard el puerto IEE 1394) y valen nada prácticamente (pero mira que te venga la tarjeta con cable Firewire, que sino luego tienes que comprarte el cable por separado y súmale 15 Euros, así que tenlo en cuenta por si 2 estan a casi mismo precio pero una te trae el cable y la otra no, porque no siempre las cosas son baratas cuando te das cuenta. El programa que venga con esta tarjeta no importa, porque no lo vas a usar, usarás el que te viene con la Dazzle).

    La estrategia es, que como la Dazzle te viene con el programa de Pinnacle (bueno, una versión reducida del Studio, pero mejor que el resto de los programitas que te van a dar por ahí seguro que es), pues con ese mismo programa puedes capturar tanto de la Dazzle como de la tarjeta Firewire, por lo que desde el mismo programa tienes: Un programa potente de edición de video (además que luego puedes actualizar al Studio plus mas adelante, por lo que no te pillas los dedos de haber pillado algo demasiado básico), puedes capturar con una capturadora Hardware de verdad, y puedes transferir el video de una cámara digital al PC con la tarjeta firewire, y todo usando un mismo programa que lo trae todo lo que necesitas en autoría de DVD.

    No vas a obtener la misma calidad que con la Studio AV/DV Deluxe, que es prácticamente una tarjeta semiprofesional, pero tendrás un hardware suficiente para tus propósitos a un precio menor (según como compras, que es casi al 60% de los precios que yo veo). Pero vamos, llevarse una tarjeta que valía hace no mucho mas de los 1000 euros por 155 €, joer que chollo, es llevarse un ferrari testarrosa a precio de renault clio. Para mi que está mal el precio que te dicen.



  • 13

    Hola de nuevo. Gracias por la respuesta ;) . Imagino que las normas del foro seguiraran siendo las mismas y por ello no puedo dar el nombre DE LA FRANQUICIA QUE LA VENDE
    jejejje ( es que hacia mucho que no aparecia por aqui) Pues ya no se que hacer…..... Crees que pueden haber problemas de desfase del sonido con la AV/DV 9???? .

    De momento me pillare una tarjeta firewire para ver como va la cosa. Lo que no tengo claro es como "pasa" el sonido de la camara DV al pc con la tarjeta firewire. A traves de esa conexion pasa la imagen y el sonido??. joder es que estoy un poco perdio. A ver si me puedes aclarar eso.

    Un saludo y gracias de nuevo :)



  • 14

    @TUMITHAK:

    De momento me pillare una tarjeta firewire para ver como va la cosa. Lo que no tengo claro es como "pasa" el sonido de la camara DV al pc con la tarjeta firewire. A traves de esa conexion pasa la imagen y el sonido??. joder es que estoy un poco perdio. A ver si me puedes aclarar eso.

    Un saludo y gracias de nuevo :)

    Pasar audio y video por separado es ANALOGICO, en cambio un puerto Firewire es DIGITAL, no necesita pasar audio y video por separado, para que me entiendas pasa datos, CEROS y UNOS en realidad es como si copiaras directamente de la cinta, es calidad 1:1 por lo que no hay perdida, te vale cualquier tarjeta, pero te recomiendo que te busques una con chipset Texas Instruments, huye de chipsets VIA o similares.

    Yo tengo una Adaptec FireConnect que va fantastica.

    A grandes rasgos es como si se tratase de un puerto USB2 solo que bastante mejorado, cuando conectes la camara, el pc te la reconocera y desde el software adecuado podras poner la camara en play, rebobinar, pausa… en fin controlar la camara y todo desde el propio PC.

    Salu2

    Pd: Interesante el post de Abel. ;)



  • 15

    ola mu buenas ya se q este n es el sitio mas indicado para proponer la ayuda a mi problema pero si me lo solucionai i me indicais la manera d n volover a kometer este error gracias !!
    wuenu mi problema es el siguiente soi usuario de emule i po lo tanto me decargo peliculas en distintos formatos ( el k primero pille jej e) pos mira keria k recommendarais i me dijerais un programa para para pasara estos distintos formatos d las peliculas a formato dvd para d esta manera poderlas ver en mi reproductor dvd (ps2, q admit las peliculas piratas aunque n tenga el chip) wuenu si me solucionais elproblema mejor q mejor!! gracias a por lo cierto e encontrado un programa llamad divx to dvd es wuenu nse dame vustra opinion gracias i disculpen si me equivoca por poner este pos donde n devo!!

    espero k cnt gracias !!

    ;D xD



  • 16

    1.- Para TUMITHAK: AL pasar la imagen y sonido por diferentes dispositivos, hay probabilidad que pueda llegar a haber desincronización. Normalmente las Pinnacle son las mejores capturadoras, y aunque lo que es la imagen la captura lo hará la propia tarjeta, el dejar libre el sonido (aunque es cierto que no es mucho esfuerzo comparado con llevar todo el proceso por SOFTWARE, y tan solo sería el audio), pero que probabilidad existir lógicamente existe. Aunque por otro lado, las Pinnacle inspiran confianza, ya que son los que más avanzados están en edición de video (es la empresa líder de toda la vida en edición de video con una diferencia abismal con el resto de las marcas en tecnología). En caso de que te decidas por la Studio AV/DV (la sencilla, la no Deluxe) actualiza a la última versión de Studio (programa que incluyen para editar), ya que siempre se mejoran todos esos aspectos muchísimo.

    En mi opinión, si te vas a pillar la tarjeta Firewire, ya no necesitas la Studio AV/DV, sino que con una Dazzle 150 te va a salir más barato y te aseguras que el audio y video se comprimen por el hardware de la capturadora.

    PD: Como dice PPQuilla, el video digital (DV) se transfiere directamente desde la cámara digital al PC a través de Firewire únicamente, por el viaja el fichero (audio y video), sin necesidad de nada más.Tal cual está en la cámara se lleva al PC (la clave es que es una tranferencia)

    2.- Para SML: El mismo programa, el Pinnacle Studio, actualizándolo a la versión 9.4.2 (Las actualizaciones son siempre gratis si tienes el programa) , le han incorporado importantes codecs, prácticamente puedes importar cualquier tipo de formato de video, y exportarlo a DVD. Yo importo DIVX, XVID, MPEG2, etc y hago los cortes que no quiero, lo arreglo a mi gusto personalizándolo, y le doy a grabar DVD y se ocupa de hacer toda la conversión y grabarlo en DVD on la grabadora en unos pocos clicks del ratón. Vamos, que sencillo, potente y práctico, así que si eres amigo del emule, busca el programa. (La ultima versión se llama Studio plus, luego tendrás que buscar las actualizaciones a la última versión si no viene con los codecs necesarios)



  • 17

    @Abel:

    1.- Para TUMITHAK: AL pasar la imagen y sonido por diferentes dispositivos, hay probabilidad que pueda llegar a haber desincronización. Normalmente las Pinnacle son las mejores capturadoras, y aunque lo que es la imagen la captura lo hará la propia tarjeta, el dejar libre el sonido (aunque es cierto que no es mucho esfuerzo comparado con llevar todo el proceso por SOFTWARE, y tan solo sería el audio), pero que probabilidad existir lógicamente existe. Aunque por otro lado, las Pinnacle inspiran confianza, ya que son los que más avanzados están en edición de video (es la empresa líder de toda la vida en edición de video con una diferencia abismal con el resto de las marcas en tecnología). En caso de que te decidas por la Studio AV/DV (la sencilla, la no Deluxe) actualiza a la última versión de Studio (programa que incluyen para editar), ya que siempre se mejoran todos esos aspectos muchísimo.

    En mi opinión, si te vas a pillar la tarjeta Firewire, ya no necesitas la Studio AV/DV, sino que con una Dazzle 150 te va a salir más barato y te aseguras que el audio y video se comprimen por el hardware de la capturadora.

    PD: Como dice PPQuilla, el video digital (DV) se transfiere directamente desde la cámara digital al PC a través de Firewire únicamente, por el viaja el fichero (audio y video), sin necesidad de nada más.Tal cual está en la cámara se lleva al PC (la clave es que es una tranferencia)

    2.- Para SML: El mismo programa, el Pinnacle Studio, actualizándolo a la versión 9.4.2 (Las actualizaciones son siempre gratis si tienes el programa) , le han incorporado importantes codecs, prácticamente puedes importar cualquier tipo de formato de video, y exportarlo a DVD. Yo importo DIVX, XVID, MPEG2, etc y hago los cortes que no quiero, lo arreglo a mi gusto personalizándolo, y le doy a grabar DVD y se ocupa de hacer toda la conversión y grabarlo en DVD on la grabadora en unos pocos clicks del ratón. Vamos, que sencillo, potente y práctico, así que si eres amigo del emule, busca el programa. (La ultima versión se llama Studio plus, luego tendrás que buscar las actualizaciones a la última versión si no viene con los codecs necesarios)

    Abel:

    Soy novato en esto y tengo la misma duda que la del Post. Te cuento que tengo una notebook con 512 de Ram, puertos usb 2 y firewire, 80 de disco duro y un AMD 2800. Con estas características quería comprar una capturadora externa y estaba entre la MOVIEBOX DELUXE y la DAZZLE 150. Mi primer interés en ellas radica en la posibillidad de pasar mis viejos recuerdos de VHS a CD o DVD, y pensar también en el futuro si llego a cambiar mi añosa filmadora de VHS-C por una digital. Entonces y luego de ver tus respuestas anteriores (se ve que la tenes clara) quería saber cuál me convenía y qué diferencias presentaba en cuanto a la calidad final de la captura. Además hay algo que no entiendo: si las 2 capturan igual y solo la MOVIEBOX DELUXE tiene firewire, la única diferencia en precio entre una y otra es el FIREWIRE (del cual no me tendría que preocupar porque lo tengo incorporado en la notebook) y el STUDIO 9 PLUS (que de por sí lo puedo conseguir por afuera)?

    Agradezco desde ya tu respuesta.

    D.



  • 18

    Hola Defeier

    Para el tema de tu consulta.

    Si tu ordenador fuese uno de sobremesa lo tendría mas claro, pero al ser un portatil, no me gusta mucho la edición de video en los portatiles por 3 razones:

    1.- La Memoria RAM está justita (512MB Parece mucho, pero cuando editas nunca es suficiente, jaja). Yo tambien tengo 512 MB y me va bien, pero que hecho de menos a veces mas RAM

    2.- Los procesadores de los portátiles muchas veces (la mayoría) no trabajan la máximo y de por sí reducen su capacidad para ahorrar energía. En AMD esto se llama tecnología "COOL AND QUIET", que para herramientas como el OFFICE pues está muy bien, pero en edición de video irrita que no se aproveche toda la potencia y esperar mas de la cuenta (incluso alguna vez parece que se clava, poniendo No responde, y si esperas un ratito se recupera. Pero bueno, ya sabiendolo se espera prudencialmente y listo)

    3.- La velocidad de rotación de los discos duros de los portátiles no suele superar 4800 rpm (revoluciones por minuto). Los discos duros de sobremesa además de tener mayor capacidad, son mucho más rápidos 7200 rpm o 10000 rpm, con Serial-ATA 150 etc. La velocidad de los discos duros es muy importante, ya que es el principal cuello de botella en la edición de video. No se puede grabar más calidad (datos) si el disco duro no tiene esa posibilidad de almacenarlos.

    Para que te sirva de consuelo, tu ordenador en principio va sobrado. Tengo un ordenador bastante mas inferior al tuyo y me funciona muy bien, pero que comparado con los maquinones de amigos pues la verdad es que se podría trabajar de lujo, pero eso ya es máquina.

    La Moviebox Deluxe (que no tiene nada que ver con STUDIO AV/DV Deluxe), es para por ejemplo si tienes un portatil con puerto USB 2 y no tienes Firewire. De tal manera por USB puedas conectar todo (video analógico y digital) y se encarga si conectas una cámara digital de la conversión a partir de una tecnología llamada Tunneling de pasar Firewire a través de USB 2. Puesto que como tu tienes Firewire en tu PC, no necesitas entonces este aparato, ya que el Firewire lo tenías solucionado. Así que deberías descártarla, es muy buena, pero no la necesitas.

    Tu único problema se reduce al video analógico. Para eso tienes La Dazzle DVC 150, la Moviebox USB y la Moviebox DV. Te las he colocado según la siguiente es mejor que la anterior, aunque la DVC 150 debería ser suficiente y todas comprimen por hardware propio, así que la calidad está asegurada.

    Tambien se diferencian en cuanto al Software. El de Edición de Dazzle es el más básico (aunque si vas mirando las cajas de los demás productos en los centros comerciales, está bastante muy por encima de otras marcas incluso). Las Pinnacle vienen con el Studio 9, que tiene aún mas funciones de edición de video.

    Y dirás? Y la Moviebox DV para que la pones?. Tu tienes un puerto Firewire, y también se puede llevar el video analógico (VHS, cámara analógica, etc) a través de FIREWIRE. La Dazzle DVC 150 y la movieBOX USB convierten al video en MPEG-2 de alta calidad, pero hay un formato que puede recoger aún más fidelidad de imagen, y este es formato DV (también ocupa en disco duro más). La Moviebox DV, puede transformar tu video analógico y guardarlo en formato DV, que es lo mejor en calidad (pero en disco duro el formato DV ocupa mucho más). Esta es la mejor capturadora si tienes un puerto Firewire, de hecho mucha gente no solo la usa en Windows sino en MAC precisamente por poder llevarlo por firewire y editarlo con Final Cut, etc.
    (Es como si fuera un adaptador de cámara analógica a cámara digital, los ordenadores no la distinguen y piensan que lo que hay siempre es una cámara DV)

    Sea la que te cojas, puedes buscar el Pinnacle Studio PLUS como mejor programa de edición de video (de uso no profesional, sino para el Usuario). Este programa igual de sencillo, es el más completo, y además de sus herramientas de restauración y correción de imagen, tiene muchisimo juego y posibilidades. (Haces de todo prácticamente). Así que si vas a buscarlo por "afuera" (emule, amigo, etc) es muy muy recomendable que instales este (eso si, siempre procura tener la última versión, que son mucho mas estables y sobre todo con mejoras contínuas.)

    Cualquiera de las 3 son buenas. Digamos que la DVC 150 es buena, la Moviebox USB es mejor, y la MOVIEBOX DV es excelente. (Para llegar a perfecto es instalarle el Studio Plus, pero hay que buscárselo)

    Espero que te sirva. Suerte.



  • 19

    Abel

    Realmente se nota que sabés del tema (y te puedo decir que sos el que más claro y fácil expresa las cosas). Por lo visto me abriste un nuevo panorama que no tenía contemplado y es el de mirar hacia la MOVIEBOX DV. Al respecto tengo unas dudas adicionales, que si podés resolvermelas te lo agradecería:

    1. Cuando hablabas de "calidad" entre las 3 que citaste (DVC 150, MOVIEBOX USB y la MOVIEBOX DV) a qué te referís exactamente? A cómo es la salida final, al tiempo que tardan en pasar de analógico a digital, a qué?

    2. Para convertir un video que lo edité en la notebook (digamos que lo había importado de mi VHS-C y luego lo trabajé con el STUDIO 9), para exportarlo nuevamente a un cassette que lea una videograbadora común (VHS) qué tengo que tener? O simplemente tengo que conectar con un cable RCA entre la capturadora de video y la videograbadora y apretar el botón REC de esta última y listo? La pregunta va dirigida a que, en algunos comercios por internet que publicitan la MOVIEBOX DV, dicen que se necesita algo así como DirectShow para que se pueda exportar a analógico… Es así? Tengo que comprar algo más aparte de la MOVIEBOX DV para exportar a analógico y verlo en cualquier videograbador enchufado a una TV común y silvestre? :confused:

    3. Cuando hablabas de MPEG-2 y la calidad de DV (indicando que ésta última es mejor) cuánto ocuparía un video de 1 hora de grabación pasado a MPEG-2 y cuanto en calidad DV?

    Gracias por tu ayuda.

    D.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.