-
Hola amigos
Tengo una dudilla de hard, a ver si me puedeis echar una mano.
Tengo una pequeña impresora, bastante antigua, que me tiraba por un puerto COM de 25 pines hembra (de los antiguos). El equipo estaba en W98. Ahora la impresora quiero que me tire por un puerto COM de 9 pines, poniendo los correspondientes conversores (25/9), pero no lo consigo. El equipo está en WXP.Sabeis cómo puedo conseguirlo. ¿Se os ocurre en qué me estoy equivocando o qué animalada estoy intentando?.
Saludos y gracias.
-
Si lo tenías conectado a un puerto de 25 pines NO es un puerto COM ( 9 pines ) también llamados Serial ó Serie sinó un puerto paralelo ( LPT1 ), y por sus nombres ya se indica que utilizan un sistema de comunicación distinto
Resumiendo, que no creo que puedas conectarlo a un COM, además si tienes varias impresoras para conectar al puerto paralelo existen ladrones para ello, y tarjetas PCI también
-
Si que existian los puertos COM de 25 pines(Bueno, el numero de pines no lo recuerdo pero si mas grandes que los de 9 pines) y existen los correspondientes conversores.
Lo que me parece más raro es que la impresora use un puerto serie, pues son muy lentos.
-
Es cierto, hace mucho mucho tiempo había puertos serie de 25 pines, pero como comentas que el de tu equipo es hembra es un puerto paralelo, los serie SIEMPRE ( normalmente ) son macho