Divisor de PCI en placa madre
-
en una soyo 6vba con apollo 133, se podía subir el bus fijando un rango de trabajo para el FSB, que era entorno a 66,100 y 133 mhz.
entonces con un jumper en la placa se setiaba pj. el fsb a 100 Mhz y luego en la bios se podía optar por un valor que mas o menos era: 90, 100,105,110,112,115,120,124. para cualquier valor seleccionado el valor del PCI se obtenia con un divisor de 1/3.
si se quería llegar a 133, se pone el jumper de la placa en 133 y luego en la bios se podian obtar en valores: 133, 135, 140, 150, 155, y para cualquier valor seleccionado el PCI se fijaba en 1/4.
ahora viene la consulta
en una soyo 7vba133U el reconocimiento es automatico,
de lo contrario si se desea hacerlo en la forma manual, partiendo del valor de FSB que la bios detecta como nominal para el procesador que tiene la placa, uno puede seleccionar cualquier valor de a 1Mhz entre 66 y 255.
si quiero elegir FSB en 133 como se que el PCI lo fijara a 1/4, o mejor dicho a partir de que valor el PCI se selecciona a 1/4??
nada de ingormación en soyo`s gueb, nada en el manual, etc, etc.
alguien tiene idea, tal vez esto sucede en otras mothers y alguien ya lo ha probado y tiene ideas.
gracias -
en mi 8k3a para athlon lo hace automatico, al pasar de 133 cambia a 1/4 y al pasar de 166 cambia de 1/5
digo yo ke en la tuya lo hara igual, no?
-
exactamente eso, quería saber si lo hace automatico
pero te da indicio en algún lugar de la bios,
supongo que si no lo hace automaticamente e intenta arrancar a 133 con el PCI a 1/3 nada funcionaría no? -
Hombre, quizas arrancar arrancaria, pero te encuentres que l cabo de 5 minutos se ta jodido el HD, y quemao la targeta de sonido :D:D
-
justamente eso es lo que me preocupa, que no se setee automaticanmente en 1/4 y que cuando llegue el win el HD se jubile por exceso ve velocidad
-
El incremento de pci's afecta tb al HD? quiero decir si es lo mismo tener el fsb a 166Mhz sin divisor 1/5 que tenerlo a 133 sin divisor 1/4? En el primer caso seguro q al HD le puede pasar algo, pero al segundo tb? Si tienes los pci's a 40Mhz por ejemplo pero con FSB menor a 140, el HD tb sufre? Creo q la ultima pregunta es la q vale
-
hombre, no kreo ke se te jubile por 41 mhz(ke puede ser)en el pci, hay jente ke ha hecho cosas mas bestias. a mi en mi bios no me viene ningun indicador de ke se va a activar o no el divisor 1/4 o 1/5, realmente no lo e probado pero ahora ke lo pienso, kuando le metiese 166 a mi ordena, me la estaba jugando?pozi, me la estaria jugando
-
ceo que el HD va a 1/4 del PCI, si el PCI sube, él subira tambien, claro que la incidencia es solo del 25% del aumento.
es que yo he leido de hd freidos en overclocks, sobre todo en la epoca que los BX no soportaban el divisor de 1/4 porque no traian soporte de 133.
-
yo tambien he oido de hds fritos, por exceso de velocidad en el bus pci
pero actualmente no se nada de eso, ademas normalmente antes de morir te corrompen todos los datos, juegatela, y si ves ke el hd empieza a corromper datos, es ke no se activa el divisor 1/4, y si va bien, pues significara ke si lo activa
despues pasale el sandra u otras utilidades similares(y mas fiables) y mira a ke velocidad te marca el pci -
entonces para que vale ese divisor si no se puede pasar de 166 ?
-
davish
no te entiendo la pregunta -
yo es que no entiedo (tal vez debido a mi ignorancia) para que leches hay tanto fsb ?
Alguien lo ha puesto a mas de 166 ? es que a mi me parece una burrada no se, que alguien me explique por qué y para que las placas traen hasta 220 de fsb . -
pa fardar, por si salen tarjetas pci ke funcionen a doble bus 33-66mhz, yo ke se, se nota ke se aburren, y pa ke el usuario diga..dios, mi placa piya asta 220, no importa ke a partir de 150 los pcis se me kemen!:D
de todas maneras, ten en cuenta ke se han visto casos de epox 8kha+(divisor 1/4 unicamente) a 200mhz, y 200/4 son 50mhz del bus pci…menuda pasada, pero lo han logrado.
-
Con el respecto al hd, fijaros que una controladora ide integrada funciona con el bus pci, tanto la ide como el sonido y la lan, todo lo integrado es pci (menos el agp….:P), si subes el fsb y por lo tanto la frecuencia del pci pues todo tará forzado. si mantienes el pci a 33mhz con el fsb que sea, ia sea 133 o 166 por el momento, nada sufre, en cualquier otro caso sufre, mas o menos, pero sufre
Salu2!
-
el agp tambien, es PCI*2
y por cierto no se para que promocionan que llega a 225Mhz.
nadie ha tenido ese chipset la versión 694T del apollo pro133
-
bueno ahora voy a probar con un hd de 2Gb, que si se jode no da pa llanto.
ya les cuento mas tarde.
-
puff
bueno la cosa que a 133 no postea, en realidad al encender entra en la secuencia esta 2 a 3s sin imagen alguna y se reinicia y ahí aparece el fsb a 100Mhz, lo que me extraña es que en la bios se cambian todas las opciones, pone la ram en cas 3, saca el interleve, etc, etc. me da la impresión que la muy cabrona mother entra en un estado de protección.lo que más me "ofende" es que el micro a 1333 (fsb 111) esta a 24-26 ºC, igual que a 1200 (fsb 100),
obiamente no es por el micro, me parece que el tema esta que la mother no setea el PCI a 1/4 cuando yo pongo fsb133 y que cuando inicia la secuencia de arranque se queda en la gráfica que no aguanta un agp a digamos 85Mhz.
alguna sugerencia?
como le meto a prepo el divisor del PCI?
-
hombre, 1600mhz asi de sopeton al celery, por mucho overklokable ke sea, si n le metes algo de voltios…ademas de ke puedes haber tenido mala suerte y ke te tokara una serie mala..no todo es temperatura.
prueba la placa sola, con lo minimo, y si eso prueba otra grafica y mira a ver ke tal. ke es posible ke la placa no meta el divisor 1/4, pero las placas con chips de via despues del bx llevaban ese divisor, no?pk salieron para el coppermmine