Mi micro no sube mas?
-
Buenas primeramente..
el tema es que no consigo hacer que mi micro suba un poco mas, decir que en esto del overclock aun no tengo mucha idea, (no cebarse conmigo mucho)..
os relato mi equipo y su configuracion..
amd 64 winchester 3200+
msi k8n neo2
corsair 2x512 expert xl timings:2-2-2-5 (default)
ati x800pro
(creo que lo demas no importa)
ahora la configuracion:
el micro actualmente esta a 2500mhz 250 de fsb, y el multiplicador a10x y el voltaje es de 1.6 (no puedo subirlo mas)
las memorias estan con timings 2.5-3-3-8 decir que para intentar subir un poco mas el micro e puesto timings 3-5-5-11 y nada.
el tema de las ranura agp/pci segun decia kamprak en las caracteristicas de la placa en el foro esta en 67.
si aumento el fsb a 255 carga windows, pero le paso el prime y casca enseguida.
a 250 es estable, pero pienso que puedo subir un poco mas..
tambien e probado a poner las memorias asinconas para subir el fsb a su antojo, y nada…
yo pienso que puede ser el micro, que le falte algo de voltaje, o la placa que no de mas de si.
pregunta: la opcion de la bios dynamic overclocking tiene que estar disable?
bueno, hay os dejo la parrafada. necesito vuestro consejo¡¡¡ :triston: :triston: :triston: :triston: -
Pues si tu winchester es de lo últimos tampoco te extrañe que a 1,6v no de más de sí. La verdad es que algunos de los últimos que salieron eran malísimos overclockeando. Yo mismo tuve delante de los morros un winchi que no hubo manera de pasarlo de 2450 estables y a 2500 daba mil problemas.
De todos modos vamos por partes. ¿Que tal andas de temperaturas?, porque si estás cerca de límite del micro y se te va más allá de los 45-50º la estabilidad suele irse al pedo (hablo estando cerca del límite del micro, ya se que habitualmente esta temperatura tampoco es para llorar )
¿Te has asegurado de que efectivamente la memoria/bus/chipset te está aguantando el tirón? Sencillamente ponle un multiplicador bajo a micro para descartar problemas con él en esta prueba, recuerda bajarle el multi del htt y prueba a ver hasta donde llegan realmente esas memorias. Por ejemplo empieza con un multiplicador x7 en el micro y bus a 250, y vete subiendo poco a poco hasta asegurarte de que efectivamente el problema no te venía por las memorias. -
pues voy a probar de nuevo bajando el multi…
de temperaturas no voy muy bien, mi caja es una kandalf, con lo que esta bien refrigerada, pero voy por aire, con un artic frezer, que actua bien pero para acerle oc...
no se, voy a probar con tu consejo haver si por una extraña razon es de las memorias.
de todas formas este fin de semana mirare el micro para saver es steping y saver algo mas de el. -
tres cosas:1º si pon disable al overc lock ese que hace la placa tuya.2º ponle un ventiladorillo con velcro de estos pekeños de 3euros al puente norte de tu placa y subira unos 15mhz el fsb, y si disipas las memos o pones unos timig algo peores alos 2225, tipo2.5-3-3-5, creo que podras ganar algo de overclock. esa es mi opinion
-
Yo probaría poniendole un divisor a las memorias, con eso te aseguras que te limita el micro o la memoria.
-
ghostam a que te refieres con el puente norte de mi placa base? las memorias tienen dispadores, y los timings estan subidos. con los timings en default, osea 2-2-2-5 no pasaba de 215.
faliqui, a que te refieres con lo del divisor? si es a ponerlas asincronas ya lo e probado, y sigue cascando.
voy a probar lo que a comentado pepeluke ahora mismo.
aps, y gracias por responder…
volvere... -
pues despues de unas pruebas….
las memorias an pasado con timings 3-4-4-11 asta los 265. y el multiplicador a 9x
a 10x casca....
esto va a ser del micro cierto? -
pues despues de unas pruebas….
las memorias an pasado con timings 3-4-4-11 asta los 265. y el multiplicador a 9x
a 10x casca....
esto va a ser del micro cierto?Pues tiene toda la pinta, parece que tu micro no pasa de 2500 Mhz… si además no puedes subir el voltaje te quedarás en esa marca, tampoco te recomiendo subir demasiado el voltaje si "solo" tienes refrigeración por aire.
-
si faliqui, solo tengo refrigeracion por aire, aunque este pc solo lo uso para los juegos, y la verdad es que no tengo mucho tiempo para jugar, esta off casi todo el dia, excepto 4 o 5 horas…
pero no obstante para vacaciones me pillare un vapochill.
Pd. valla una cagada de micro¡¡¡ -
si faliqui, solo tengo refrigeracion por aire, aunque este pc solo lo uso para los juegos, y la verdad es que no tengo mucho tiempo para jugar, esta off casi todo el dia, excepto 4 o 5 horas…
pero no obstante para vacaciones me pillare un vapochill.
Pd. valla una cagada de micro¡¡¡Te saldría más barato largarle el micro a alguien y pillarte un Venice, porque para sacarle más Mhz a ese micro va a ser complicado… bajarle la temperatura sin poder subir más el voltaje no creo que sirva de mucho, o por lo menos no para pagar el precio de un Vapochill
-
Yo estoy con faliqui. Ponerle un vapochill a ese micro es desperdiciar un juguetito muy mono. Un vapochill se merece un San Diego o como mínimo un Venice guapo
-
Bueno, pues ustedes mandan.
de momento aguantare el tiron con este, que no estamos para regalar…
y cuando le saqe el jaspe a mi ati x800pro ya me actualizo de todo, y me modernizo a pci-e...
y muchas gracias por contestar y aclararme el tema.
saludos¡¡¡¡¡