Nos toman x tontos
-
he estado mirando en muxos foros , e incluso gente de este foro, q tienen una 6600gt o 6800gt, y casi todos tienen problemas con las temperaturas, sus gráficas (y la mia) llegan a más de 90º sin oc ni nada.
Y lo raro es q esto le pasa a las tarjetas Nvidia de todos los montadores q existen. Y me pregunto q como es q son capaces de poner un produnto así a la venta, se supone q si nos compramos una gráfica de 300 €, es para q esté bien, si es q no lo entiendo :nono: , yo ya estoy harto de mandar correos al fabricante de mi tarjeta, y dice q mientras o pase de 120 º …. :risitas: , si es q está loco, claro, una vez q pete, me dirá q le hecho OC y me fastidiaré.
Cierto es q mucha gente ha solucionado el problema cambiandole el disipador, pero no creo q sea una cosa normal, u na gráfica de 400 € debería funcionar perfectamente de serie :sisi: .Me estoy planteando pillarme una ATI, q a pesar de q no tienen ciertas características, parece q sus poseedores están más contentos con ellas.
-
Aiai, enviales a tomar por el culo, si kieres te canvio tu nVidia por mi ati 9600xt ke esta a 35 grados la mar de freskita, i para hacerte un favor, eeeee ….xD
Aora en serio, todo el mundo que tiene nVidia, se keja de temperaturas, por eso no me kise coger una ya ke las Ati las veo mas fraskitas
2 salu2
-
Una cosa es que sean más fresquitas y otra la temperatura límite de trabajo. No se si entre una 9800XT y una FX5900 hay mucha diferencia de temperatura
-
No hay que comparar la temperatura de una gráfica con la de un procesador. Soportan temperaturas muy superiores sin problemas. 90º para una gráfica no es tanto, así que tampoco es un problema grave.
-
No se porque razón las tarjetas de Nvidia se calientan muchísimo y no se si es que los técnicos de Nvidia no saben hacer las cosas bien o es proyectan mal los procesadores pero generan mucho calor. Y si afecta a todos los fabricantes es porque todos tienen que usar los mismos procesadores.
Y aunque es verdad que se supone que se tendría que vender un producto decente, parece que a Nvidia no le importa que sus tarjetas sean hornos gráficos.
Al parecer el único fabricante que no tiene ese problema de forma grave como los demás es Gainward, pero eso es porque tiene una versión de estas tarjetas refrigeradas por refrigeración liquida!!! :sisi: ;D porque según dicen es la única forma de refrigerarlas efectivamente.
Y esto no es nuevo, supongo que recordareis el "magnifico" ;D diseño de las Nvidia 5800 que hicieron para evitar las altas temperaturas y que fue la risa y las bromas del mundo en internet, donde las comparaban con un secador de pelo y lo mejor fue el video que hicieron
Y ¿ como es que las tarjetas de ATI no se calientan tanto como las de Nvidia y no necesitan un superventilador y megarefrigeración ?
¿ Porque Nvidia no mira como lo hace ATI ? No digo que lo copie pero no se que desarrolen alguna tecnología similar
Y sobre que Nvidia toma x tontos a sus clientes pues si que es verdad, porque ya lo demostró varias veces con los drivers trucados e intentando engañar a los usuarios con Direct X defectuosos y funciones incompatibles que no funionaban en sus tarjetas y si funcionaban en las de ATI. Y Nvidia se inventaba unas excusas y cosas raras para intentar justificar el engaño pensando que la gente no se iba a dar cuenta.
Y siguen haciendolo, porque ¿ como quieren convencer a alguien de que una tarjeta a 90º de temperatura es normal ? ¿ y que solo sería un problema si llega a 120º ?
Mi ATi 9800 tiene un simple ventilador con unos disipadores de cobre y nada mas y siempre ha estado fresquita y no he tenido problemas por temperaturas.
Y que yo sepa las nueva ATI tampoco necesitan un super ventilador espectacular como los de Nvidia.
-
No conozco el caso de Nvidia, pero si el de Intel con sus presscott. Mach 3 tiene razon: nos toman por tontos. 90º no creo que sea una temperatura normal aunque sus fabricantes digan que si, igual que a mi me dicen que 68º en un presscott es normal y no lo es. Si no se cuida bien un microprocesador, y esto significa entre otras cosas mantenerlo a una temperatura adecuada, la electromigracion se acelera y nos encontramos con que la vida util de nuestro micro disminuye notablemente. Los fabricantes piensan que somos tontos porque realmente lo somos. Evidentemente nosotros que man o menos sabemos por donde van los tiros en el futuro nos fiaremos menos de los productos de Intel o Nvidia, pero la gran mayoria que no sabe ni lo que es la tarjeta grafica le da igual que su GPU este a punto de rebentar… y si le dura 2 o 3 años pues era porque esos cacharros se rompen facilmente... Estoy seguro que estas empresas cogen sus calculadoras, hacen cuentas y dicen: a ver, que sale mas barato ¿mejorar este procesador para que no se caliente o perder una cuota de clientes? y segun les salgan las cuentas de una forma u otra actuaran en consecuencia.
-
Yo creo que al mergen de lo que digan los de nvidia , y aunke digan que es normal, 90 ºc es mucho, los komponentes deben de sufrir por huevos, y si 120 es el limite, me imagino una targeta a 110 ºc komo que no pasa na, yo creo que a esa temperatura puede prender :).
Ademas que genere tanto kalor se nota en el ekipo, al margen de que sea normal o no, y en la habitacion. -
El problema de la temperatura alta en los procesadores es por el aumento en las interferencias, que afecta en mayor medida con relojes altos. Los micros antiguos soportaban mayores temperaturas que los modernos… Sobre la temperatura y el calor, es diferente. El calor disipado cuando se alcanza la temperatura de equilibrio no depende de la temperatura del chip, sino de la potencia que consume.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Si es q se piensan q con poner en los logos de los juegos "Play's best on NVIDIA", ya tienen clientela fija. Si la culpa es nuestra, sabemos lo q hay , y compramos. Debería haber + competencia.
Pero el caso es q como ellos solo fabrican las GPUs, pues se lavan las manos, ya q nosotros pondremos a parir a los montadores.
Por mi parte, ya paso de las Nvidia y de su shader model , Me he leído el foro oficial de NVIdia, y hablan de temperaturas … :frio: .... digamos , altas, con toda naturalidad, incautos.
Me pillaré una Gecube ATI x800xl , y q se metan el doomIII y su shader model 3.0 donde puedan. -
Desde luego, ya veo que algunos saben diseñar mejor graficas que un ingeniero…Joe, creo que somos algo exagerados con las afirmaciones de la temperatura.
Yo, cuando tenia menos idea de este mundillo, pensaba que 60ªº en una grafica era una barbaridad, pero con el tiempo descubri que estaba desinformado al respecto.Ade+, si a alguien en idle le funciona a mas de 90º su grafica, realmente deberia preocuparse.
El tema esta en que solo en full suele alcanzar esas temperaturas, y depende de que juegos, a mi no me pasa en algunos juegos de 62º, a si que...no seamos tan extremistas.La unica pega que pondria de ser mas calentitas esas graficas, es en influir en el resto del equipo y tenga 2-3º mas de temperatura.
y ojo, que no soy un defensor a capa y espada de Nvidia, pero creo que ya esta bien de decir como deben de hacer las cosas una empresa, si no gusta el producto, comprar otra cosa y punto.
Si teneis que criticar a nvidia(x ejemplo) es que ultimamente toca los webs con los drivers, pero vamos, es que la vida es a si, nada es perfecto.Saludos y espero no haber ofendido a nadie, solo me acalore (esto de las batallas en ogame...) !!
p.D: los que nos toman x tontos son lo de las tiendas muchas veces...eso si que me repatea...
-
Yo por ese motivo tuve claro el no pillar una 600gt para mi nuevo equipo (por el ruidoy el calor…............
Tengo una X700pro con el core de una Xt y subida a valores de XT y la temperatura a tope no pasa de 70º, eso si Gran handicap saco 300ptos menos en el 3DMark 03 que con una 6600gt :). -
mas acojonao !!!.
yo tengo una Fx5200 y esta desde luego ni de coña a llegado a esas temperaturas.
ya veremos la nueva 6600GT a donde llega por ahora la tengo a 49º fijo . cuando juege haber si me doy cuenta.un saludo
-
"los que nos toman x tontos son lo de las tiendas muchas veces…eso si que me repatea..."... a mi también.
Pues yo, con mi caja muy bien refrigerada, tengo la 6600gt a 63 en idle y pasa de 90 en full. Sí, 63 en idle, y lo q me fastidia es q cuando la compré, no pasaba de 45 en idle, casi 20 misteriosos grados más q han salido de la nada :rollani: , ya q no he hecho ni oc ni nada. La tarjeta funciona perefectamente, pero simplemente estoy asombrado, 20 grados de un dia para otro, y en la garatía del fabricante me dicen q es normal y no me saben explicar el porqué, quizás si Nvidia tubiera servicio técnico o algo parecido me lo podrían explicar , no????..... :mad: , Nvidia ha sabido disfrazar muy bien sus tarjetas, pero no pasa nada.... verdad?? ahora llegan las fantásticas 7800 para solucionar todos los problemas de la hornada anterior :rollani: :rollani:
PD: Fabricar una gráfica no cuesta más de 3 € (como mucho), y nosotros pagamos hasta 400 en ocasiones, ¿no podrían llevar un sistema de refrigeración decente? :rollani: :rollani: :rollani:
Bueno, y casi q paro de rajar no me vallais a exiliar del foro :verguen:
Bueno, la última: http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=59391
Ahora sí, salu2 ;D
-
PD: Fabricar una gráfica no cuesta más de 3 € (como mucho), y nosotros pagamos hasta 400 en ocasiones, ¿no podrían llevar un sistema de refrigeración decente? :rollani: :rollani: :rollani:
Infeliz, a parte de que el precio sólo de la memoria es mucho mayor, también tienen que recuperar lo gastado en investigación, en el desarrollo de drivers, en publicidad, en el programa TWIMTBP (esto entraría en publicidad)… En muchos casos, el sistema de refrigeración vale más que esos tres euros.
Eso si, no es para nada normal que te suba 20º de un dia para otro.
-
Bueno, lo de los 3 € era un decir, ciertamente no he incluído el salario de los empleados y eso, pero no ando muy lejos, –te lo aseguro--
-------Hoy la he cogido con Nvidia, por ello dejo constancia de q mis opiniones aquí reflejadas pueden no corresponder en absoluto con la realidad----- (no me vengan a enchironar) :nono:
-
Bueno, lo de los 3 € era un decir, ciertamente no he incluído el salario de los empleados y eso, pero no ando muy lejos, –te lo aseguro--
No asegures que es posible que te equivoques. Una tarjeta de gama baja con 128 MB de memoria ya se come unos 10-15€ sólo en la memoria, así que…
-
Hay algo raro con la temperatura de las 6600gt. No creo que sea cosa del chip, pues si así fuera todas deberían alcanzar temperaturas exageradas y eso no pasa. Unas funcionan a 60º otras a 50º y otras a 90º. Incluso tarjetas de la misma marca tienen temperaturas diferentes en full. Ya sabemos que influye mucho la temperatura ambiente y todo eso, pero hasta cierto punto.
Y luego encima lo que contaba mach del aumento de grados de un día para otro… a mí tb me paso algo parecido, recuerdo que cuando la compré no pasaba de 60º, hasta que poco a poco llegó a los 90º y si miramos por foros encontramos montones de historias parecidas...
No será cosa de un sensor defectuoso o algo así? -
Algo tiene que ser…
-
Había drivers con el offset del sensor de temperatura cambiado, por lo que medía entre 10 y 15º más de la temperatura real. Supongo que con los últimos drivers no debería ocurrir este problema.