Copiar archivos sin interrupciones…
-
Buenas gente, mi problema es el siguiente: curro de tecnico y muchas veces (sobretodo ahora en verano) me traen discos medio jodidos de los que he de recuperar los maximos datos posibles. El rollo es que cuando intento copiar alguna carpeta desde windows en cuanto encuentra algun archivo jodido cancela la copia, lo cual me porcula en sobremanera. Me gustaria que me recomendaseis alguna alternativa al explorer que me permita continuar con la copia de archivos aunque encuentre archivos jodidos, no se si me explico, que me avise pero que no cancele la copia.
A ver si me podeis echar una mano que estoy mas puteado… tener que copiar los archivos a mano es un coñazo.
Gracias de antemano.
-
tu solucion se llama robocopy
Salu2
Packo -
para sacar datos de discos estropeados el easy recovery esta muy bien, encuentra de todo, no se para y recupera incluso perdiendo la particion o despues de formatear
-
Gracias por el consejo Mystique pero el tema no es recuperar los archivos sino copiar los que no esten dañados. Me parece que con el robocopy me bastara… El tema es poder decirle que me copie una carpeta con porrocientos archivos distribuidos en otros porrocientos directorios sin que la copia se cancele cada vez que encuentra un archivo dañado, es decir que copie los que esten bien y los otros que los deje y punto.
He estado mirando el robocopy este y es bastante austero... pero bueno si me soluciona la papeleta bienvenido sea, mañana lo probare.
Gracias a los 2 por vuestras rapidas respuestas.
-
simplificando seria algo asi como:
robocopy ORIGEN DESTINO /E (para que copie los subdirectorios) /W:1 (para que solo espere 1 segundo en cada reintento) /R:1 (para que solo reintente una vez cada fallo)
con esto deberia valerte para hacer lo que quieres.
ORIGEN y DESTINO pueden ser tanto rutas locales como rutas de red.Salu2
Packo -
Creo que este programa te puede valer perfectamente, ya que permite realizar copias de los ficheros, y con aquellos que tenga problemas los deja para el final, ya que intenta recuperar sus contenidos, o simplemente los descarta si se lo indicas, además de crear logs
Puedes encontrarlo en mi página
-
yo en el curro tambien usaba el robocopy para lo mismo, y es perfecto para ello, aunque yo le añadiria dos opciones mas:
/SEC para que guarde los permisos
/LOG:direcciondellog.txt para ver que archivos ha podido copiar y cuales nop, por si algun exigente te viene luego a reclamar que no se lo has copiado todo(siempre hay clientes que piensan que un informatico puede hacer milagros con el ordenador que el mismo ha fastidiado)…tb hay una opcion para guardar todas estas opciones y que las haga por defecto pero no recuerdo como
-
yo cuando le pongo el /LOG le pongo /TEE para que muestre por pantalla el progreso.
El /SEC creo que es de alguna version vieja, en la ultima (XP010) es /COPYALL para que copie todos los atributos y seguridad si no recuerdo yo mal.Salu2
Packo