Configurar correctamente asus a8v deluxe
-
Gracias Deor!
Si subo el FSB no podré tener problemas con algún otro componente como los discos duros? son ide ata normaluchos. No puede haber riesgo de nada al subir esto?
Por el tema de frecuenca del procesdor no hay que subir nada o ya es algo automático?
Probaré lo que me recomiendas y ya te comento a ver que tal.
saludos y gracias!
-
El problema esk si subes la frecuencia de FSB a mas de 210 al no bloquear el puerto PCI (que controla discos SATA y IDE) tb augmenta la frecuencia de estos y puede k el ordena te funcione ,pero puede k pierdas documentos o encuentres archivos corruptos. Tb el ordena puede k se te reinicie para perdirte hacer un escandisk( a mi me paso) y me daba siempre un error desconocido(tubek canviar el disco :rabieta: :rolleyes: ).
Piensa k cuando modificas el FSB subes un poco la frecuencia en general del ordenador.Seria bueno k intentaras saber de k version es tu placa por k la segunda version si Asus no engaña ya bloquea los PCI. ;D
Saludos!
-
Gracias de nuevo Deor, de momento no he querido trastear mucho en el tema oveclock de la bios por si acaso, ayer lo subí un 10% y windows después de un rató se reinició, así que lo bajé a un 5% creo… el fsb no lo voy a subir por si acaso de momento manualmente pq temo por mis discos que ya son un poco ancianos los pobres, pero para ir tirando es lo que hay...
Como puedo ver si es la segunda versión de placa?
Gracias por tu ayuda de nuevo!
saludos.
-
Para saber si es la segunda version ni yo lo tengo muy claro (lo se pork al hacer OC se me jodio el disco :nono: ) y ademas en una conocida revista de modding(no digo nombre por si un caso ;D) decian eso k ya te he contado del FSB. La semana pasada envie un email a los de ASUS y los muy listos me dicen k actualize la BIOS, tengo la penultima version ya k la ultima disponible es una Beta y no me fio mucho. Asi k prueba a mandarles un email
(te pongo aki el acceso para k no te pierdas ok –>http://vip.asus.com/eservice/techserv.aspx) aunk seguro k te dicen lo mismo jejejeBueno si tienes alguna duda mas ya sabes ;D ;D ;D
Saludos!!!
-
Ya se donde se mira k revision es la placa. Lo pone donde la marca de la placa entre los PCI te pondra=>"A8V rev.x.xx y esa sera tu version. Ahora resulta k yo tengo la rev.2.00 haber si le puedo sacar mas "suco" a mi CPU jjejeje…
Saludos
-
Hola!
Tambien tengo esta placa en rev 2, hasta donde la habeis subido ya?
Se debe bloquear la frecuencia AGP y PCI en la bios 1º?Saludos
-
Hola Anlupa!
Weno yo por ahora lo tengo a 2200@2400 y con 1.525 V. Ahora cuando acabe este post me pondre a darle un poc de caña haber k tal. Para bloquear los PCI/AGP es donde estan las opciones de overclock de la BIOS hay un apartado k pone "Frecuency PCI/AGP" o al reves, alli hay 2 opciones yo lo tengo a 66/33 o algo asi i por el momento bien.
Ya me contaras k tal te va.Saludos
-
Gracias a todos, a ver si entre todos lo sacamos guay.
El otro dia dejé en default la config. de OC ya que se me reiniciaba solo y no pintaba bien, tampoco tengo un ekipazo en lo ke a ventilación se refiere ya ke uso bien poco el pc por falta de tiempo, por eso no me conviene abusar mucho tampoco del overclocking, no vaya a ser ke encima me quede sin algo…
salu2
-
Si me podieras poner tu configurarcion del equipo(placa, CPU,..) estaria bien asi seria mejor para aconsejarte. El ventilador de la CPU es el de fabrica o lo has canviado por otro??
Saludos
-
Pues el equipo es el siguiente:
cpu athlon 64 3000+
ventilador propio para cpu amd (venía inbox)
ventilador de carcasa expulsando aire
placa asus a8v deluxe
2 dimm ddr400 512mb kingston (en dual channel)
vga nvidia gforce 400mx agp
2 discos duros ide (ultra ata creo…) en mismo canal ide
grabadora dvd sony y lector dvd toshiba en mismo canal ideDe momento le he quitado todas las pci que tenía puestas en el anterior equipo ya que no me hacen falta (sintonizadora tv, sb live1024, sb 128 y lan)
Os soy sincero cuando os digo que siempre me he liado configurando bios y que cuando me hablais de tiempos para la memoria y cosas de esas, digamos que me he quedado atrás pq no he necesitado continuar en el mundillo del hardware, me he ido apañando, pero joder... estas cosas cambian volando!
saludos y gracias!!!
-
Bueno como ya hos dije despues del post me puse con la BIOS. Ahora tengo el ordena a 2600Mhz i la memorias 200@236=472 y de momento ningun problema. De todas formas mis memorias son unas Kingston ValueRam si no me ekivoco y ya empiezan a se mhz pa esas mems, ya k deberian de funcionar a 400 no a 472. Ahora comprare unos disipas pa las mems de oro por 12€ coda uno y haber si me ayudan a subir un poco mas jejej…
Weno Fran tu configuracion no esta tan mal prueba a augmentar el FSB poco a poco de 200 a 205,210... y deja cada configuracion unos dias a poder ser para estar seguro de k funciona correctamente,sobretodo NO TE OLVIDES DE BLOQUEAR EL PCI/AGP!!.ok ;DEspero noticias de ti para saber k tal te a ido ok
Saludosss!!
-
Cuando intento configurar la memoria a CAS 2.5, el PC arranca, pero Windows no acaba de cargar y reinicia.
Tengo 4 módulos Kingston VR CAS 3 de 512 MB en dual Channel. Los demás parámetros según CPU-Z son:
RAS Pecharge: 3
Tras: 8
TRC: 11
Idle Timer: 16Se podrían colocar a 2.5 de alguna manera?
Gracias -
Poder se puede pero no podrias subir mucho el FSB`piensa k contra mas relajados sean los timmings mas podras subir la velocidad de la memoria a no se k tengas unas memorias bastante mejores, k ni en tu caso ni en el mio las tenemos jejej.. hay k jo***se.
Prueba a subir los timmings asi podras subir mas el FSBSaludos
-
Te haré caso entonces.
De momento le he subido un poquillo el FSB y lo dejaré así un par de días a ver qué tal. Está en 210 y de momento bien.
Saludos! -
Te habras ocordado de bloquear el AGP/PCI no? Si no como pases de 210 se jodio el invento jejej..
Yo ahora estoy a 240x11@2640 y por el momento ok pero para las memorias ValueRam ya esta casi al limite, lo he puesto a 245 y no pasaba el SuperPi. Antes te he dicho k estuvieras unos dias probando una configuracion, mejor k eso bajate el Prime95 de alguna pagina y dejalo trabajando unas 5-6 horas en el modo Torture test en la 1r opcion de las 3 posibles. ok? alguna duda?Por cierto a k temperaturas sueles tener el micro? maximay minima a poder ser jeje
Saludos!!
-
Sí que lo he bloqueado; la temperatura del micro con Cool&Quiet está entre 35ºC en descanso y 55 a tope pienso que así está bien.
Se me ocurre que a la frecuencia que tienes el FSB puedes poner las memorias a 333 (166) en la BIOS y así se te quedan a unos 400
Saludos!
-
No esta mal la idea ya lo he probado pero piensa k de esa forma lo unico k haces augmentar la frecuncia de Mhz y no del ancho de banda, pero weno no se perde nada por probar ;D. Como ya te he comentado antes tampoco se le puede pedir mucho a unas ValueRam.
Ya te comentare haber k resultados me da con esa configuracion.
Tus tempetaturas estan bastante bien las full no es muy alta y la minima la tienes igual lk yo(yo lo tengo sin el cool'n'quiet siempre a unos 2500 osea k esta perfecto si ademas cuentass k mi habitacion suele estar a unos 28-29 ºC ahora en verano
Saludos
-
Sí que en verano sube algo más, antes del calor lo tenía con mínimas de entre 28 -30ºC, siempre con un Zalman CNSP7000B AlCu.
:nono: El Prime95 me da un error en el último test que pasa de la segunda prueba :nono:
Lo puse anoche cuando navegaba y manejaba el PC, dio el error pero éste ni se inmutó ni dio síntomas de cansancio y la temperatura no pasó de 58.
Saludos! -
K raro y k te ponia en el error?? Por k algo debes de tener mal configurado por k 210 FSB no es nada. Como tienes los timmings de las memorias? Bajate esto y dimelo(alomejor ya lo tienes es el CPU-Z)=>http://www.cpuid.org/cpuz.php
Saludos
-
Los timings según CPUZ son 3 - 3 - 3 - 8 - 11 - 16. ¿Has tenido que modificar alguno de los tuyos?
Las memorias han funcionado bien hasta ahora con su frecuencia original, y manejan juegos como Doom3, Far Cry o Splinter Cell CT sin dar problemas.
De todas maneras volveré a probar el prime95 esta tarde cuando llegue a casa a ver qué dice.
Saludos!