A7V8x: conector de de sonda, DDR400 y adaptador SATA a IDE
-
Tengo esta placa y tengo tres dudas:
la primera, esta placa como todas las asus ke he visto tienen un conector para conectar una sonda externa y poder ser monitorizada por el MBM, bueno en manual dice ke tiene para poner un sensor, pero en el MBM sale otro mas:
Sensor 1 = Placa base
Sensor 2 = CPU
Sensor 3 = Sensor externo
Sensor 4 = ????En el manual solo habla del sensor 3 y segun las imagenes hay un conector de dos patillas encima del integrado Asus ASIC, pero en la placa hay 4 patillas puestas en cuadrilatero. Bien si conecto la sonda a las dos de arriba no pasa nada en el sensor 3 y 4, y si lo conecto a las dos de abajo me marca 36º de temperatura ambiente :eek:
alguien ke tenga esta placa ha conseguido hacer funcionar el sensor 4 si existe?
la segunda duda es ke en el manual no dice cual de los tres dimm de memoria es el ke soporta DDR400, es el DIMM1?
La tercera es ke me gustaria saber si se pueden conseguir adaptadores de Serial ATA a IDE, alguna vez los he visto por internet, pero no me acuerdo si era de IDE a SATA
como nota curiosa, yo tengo el disco principal en la controladores del chipset Via y otro secundario para datos en la controladora RAid, entonces si desactivo la bios de las controladora raid no me arranca el sistema cuando va a cargar windows
-
Hola k74
Veamos si puedo responder a tus preguntas, dispongo de 4 ordenadores trabajando con esa placa y el resto trabajan con Abit KR7A-RAID.
1. En lo que respecta a los sensores, yo lo tengo configurado de esta forma:
Sensor1=Asus1 Obtengo temperatura en placa (28ºC)
Sensor2=Asus2 Obtengo Temperatura del procesador (39ºC)
Sensor3=Asus4(CPU Diode) Obtengo 35ºC
Lecturas a traves de MBM5.2 Disipador SwiftechMC462.
Por si te sirve de algo, estas temperaturas me coinciden con las tomadas por un DigitalDoc5, excepto la última que no puedo leerla a través del DigitalDoc.
Lo más próximo al procesar que puedo aplicar una sonda, es pegado al centro del mismo, en la parte inferior.
En lo que hace referencia a los otros sensores que aparecen en el MBM5.2 (3,4,…) dan lecturas erróneas, según mi entender. Si encuentras alguna aplicación ya me lo harás saber.
2. Sonda externa, se encuentra en el punto (pág. 2-23 del manual) TRPWR1 y solo tiene 2-pin, por lo que no puede haber error.
3. El DIMM que soporta DDR400 es el primero y solo ese. Solo en uno de los PC's tengo montado un DIMM de ese tipo, en el resto tengo 3 DIMM Kingmax DDR2700.Al resto de tus preguntas no las puedo responder, haber si algún colega nos hecha una mano.
Saludos -
garcisas tio,
pues en mi placa en el conector TRPWR1 hay 4 pines
si conecto la sonda al los dos de abajo el asus 3 me mide 36º y varia segun la temperatura de la sonda externa, pero claramente me da un valor erroneo….el Asus4 marca 5º, pero logicamente yo no tengo un K7 XP asi ke me olvido de el hasta ke lo tenga
otra cosa en el asus2 me mide 48º (temp del micro) pero en Asus 2 (CUSL2) me mide 58º, ke coño es lo de CUSL2
-
hola. yo ni idea de estos rollos pero te comento porque CUSL2 es mi placa, en concreto ASUS CUSL2-C con chipset i815 y tambien me aparece como Asus 2 (CUSL2). supongo que ese sensor del circuito se llama igual en todas las asus .