Disco IDE en un portatil?


  • 0

    Que tal? Os cuento. He resucitado un viejo portátil que tenía por mi casa, un toshiba Satellite Pro 410CDT. Y al desarmarlo he visto que el HD que usa es de 44pines, y con un conector mas estrecho que el IDE normal.

    Hay forma de conectar un ide normal, de 40 pines ahi? En realidad, lo que me gustaría es poder conectarle un adaptador para CompactFlash (CF) y poder llevar a cabo un proyecto que tengo en mente :D

    Es posible?

    Gracias!!



  • 1

    Existen adaptadores para conectar HD 2,5" al puerto IDE de una placa convencional, yo mísmo tengo uno ;) y seguro que al contrario también :sisi:, pero sobre lo de enchufar una CF, ten en cuenta que esos pines van a una controladora de HD, por lo que sería mejor opción un adaptador USB para CF, en mi opinión :susto:



  • 2

    mmmmmmmmm los adaptadores que he visto (y usado alguna vez) para CF lo que hacen es que el sistema vea esa tarjeta como un disco IDE mas, asiq no debería haber problemas si encuentro forma de conectar un disco IDE de 40 pines a esos 44 de ahí, salvo que a lo mejor necesito darle alimentacion externa (los adaptadores ya traen el cable) para alimentar el HD.

    Seguiré buscando y os contaré a ver. Gracias!



  • 3

    por unos 15 euros te pillas una cajita usb externa pa discos duros…...... y va d vicio y te qutas incluso de que use corriente, porque conectándolo a 2 usb de ahí tira y tou! sweex y conceptronics los tienen, y nose si más marcas



  • 4

    Buenas. Yo tambien tengo un compaq satellite de hace unos 4 años averiado por el disco duro y ya hace un año me dijeron que no vale cualquier HD de portatil, que se necesita exclusivamente uno compaq y no son nada faciles de encontrar. ¿Es esto cierto?
    Un saludo.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.