Ayuda para comprar nuevo pc
-
Hola, me gustaria que alguien me orientase un poco ya que voy a comprar un nuevo ordenador. Lo quiero basicamente para trabajar con Autocad, 3dstudio, Sketchup, etc, es decir renders y algo de photoshop (soy estudiante de arquitectura). Mi presupuesto es de unos 1100 euros. yo habia pensado en algo asi:
AMD 64 3200 939
ASUS A8N-SLI DELUXE
GYGABITE 3D ROCKET PRO
RAM 2x 512 mbs KINGSTON DDR400
WD CAVIAR 120 GB SATA
MSI NVIDIA GEFORCE NX6800GT-T2D256E PCIE
Lector dvd, grabadora y teclado baratongosMi mayor duda es si merece la pena gastarse 410 euros en la 6800GT o no (jugare mas bien poco, pero quiero que renderice lo mas rapido posible), si merece la pena que marca es mejor (MSI, XFX o POINT OF VIEW o la mas barata sin mas) y tambien si alguien me podria decir si ve factible la posibilidad de dentro de un par de años cuando este ordenador se vaya quedando comprar otra 6800GT y ponerlas en SLI o si no merece la pena. Vamos, que con las graficas me hago la pisha un lio…
Muchas gracias, se agradece todo tipo de comentarios (igual el equipo que he puesto va mu mal para lo que quiero... )
-
Pues la gráfica es para mover polígonos, de la renderización se ocupa el procesador/memoria, así que si no quieres no te gastes tanto dinero, ya que es cara hasta para ser una 6800GT. Para toda nVidia que te vayas a comprar, el SLI no merece la pena, en 2 años a saber donde puedas encontrar otra gráfica igual, además de no conseguir el doble de rendimiento.
Salu2 -
No soy un experto, pero si no vas a jugar y ya _ruso dijo q para renderizacion se usa el procesador y la memoria… no seria mejor q pillases una grafica mas barata y gastases algo de pasta en una buena pareja de memorias?
Tb pasa de la placa SLI.Tal vez con estos "recortes" puedas pillar memoria buena y un 3500+, pero solo es un decir, pq no lo he hecho sobre el papel.
Intenta hacer un presupuesto metiendo una 6600GT o algo similar y cambiando la placa por la A8N (por poner un ejemplo) a ver cuanto tienes para micro y memoria.
Saludos y suerte con esa configuracion.
-
pues yo creo que kitando la 6800 gt poniendo una 6600gt(160 €) y lo del procesador se quedan unos 500 y algo de euros pones un poco mas y tienes un Amd64 4400+ X2 600€ y con eso renderizas lo que haga falta en menos de na vamos o con un 3700+ tambien vale
saludos -
siguiendo vuestras recomendaciones e cambiado un par de cosas manteniendo el presupuesto:
AMD64 4000+ san diego
Asus a8n-sli deluxe (no me da tiempo a mirar demasiado en profundidad, asi que de momento mantengo la placa, se aceptan ideas, esta sale por 147 euros)
ASUS EN6600 gt/td 128Mb Gddr3- Pcx
y lo demas igual…Esa tarjeta es la mas barata que he encontrado con ese chip, las otras opciones eran las club3d, point of view y la sparkle. Otra cosa, merece la pena coger el 4000? o mejor ir al 3700+ y gastar pelas en otra cosa?
lo de las memorias influye mucho? no tengo pensado hacer nada de overclocking, ya que no tengo ni idea y supongo que solo conseguiria cargarme el tema. Los procesadores de doble nucleo ni idea de donde conseguirlos... (y creo que se me saldria un poco el presupuesto)
gracias a todos -
pues de plaka base te puedes pillar una Epox EP-9NPA+ Ultra, por 30 euros menos.
Y la grafika esta bien esa, para jugar asi normal si no eres muy exigente iras sobrado, podras jugar a 1024 y kon los detalles medio altos a kualkier juego.
-
Bueno, ya esta pedido… a ver que tal, espero tener ordenador para rato. Gracias a todos