Micro y Placa nuevos (Ayuda-Consejo)
-
Tengo un PII a 333mhz, el pobre esta pa jubilarle. Tengo de presupuesto hasta 80.000 pts.
¿que placa y micro me recomendariais?, pork no tengo ni idea k poder pillarme. AMD o Pentium ??lo usaria para juegos 60% , interne 30% y 10% para office.
del ordenata viejo podria aprovechar la fuente de alimentacion y un modulo de 128 de ram pc133??
me lo pillare en un mes + ó -
La disketera , discos duros, grabadora y lector , grafica y sonido lo pondria en el nuevo.
gracias aver si me hechais un cable -
veamos, yo te recomiendo placa base epox 8kha+, muy buenas prestaciones y barata.
micro, el xp1600+ o 1700+, pa ke no se te salga de presupuesto
ram DDR266, 256megasy olvidate de usar la fuente del viejo, ke seguro no llega a 250w y es marka el chino veloz.comprate una fuente de 300w minimo, tu amd y su estabilidad te lo agradeceran;)
y todo esto por unas 50.000 pelas
-
Si quieres jugar, no creo que ponerle al equipo nuevo la gráfica del pII sea buena idea. Deberías montar una más potente.
Echa un vistazo a este post, tal vez te sirva…
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=3648
Salu2.
-
la tarjeta del ordenata viejo es una geforce2 mx400 Pro-T64 de MSI, supongo k para empezar con el ordenata nuevo no esta mal hasta k pille otra mas acorde con lapotencia del pc, nose tu k opinas.
ah respecto al micro amd, hevisto varios modelos, no estoy muy puesto en eso, (xp, thunderbilt, duron) supongo k algunos seran mejores k otros, mi idea es pillarme un micro amd entre 1,6 - 1,8 gigas, cual es mejor ???? me refiero no a la velocidad del micro sino al modelo (xp- thunderbilt)
gracias -
Pues el mejor es el XP, es el mas nuevo por ahora.
Respecto a la grafica, con esa puedes aguantar hasta mas adelante,asi q por eso no te preocupes,pero si te recomiendo es que te pilles una nueva fuente como te dijo Noldor,puesto que amd es muy quisquilloso en los voltajes,,necesitaras estar respaldado.Un saludo
-
gracias, poco a poco me voy aclarando, desde los tiempos de mi viejo ordenata no estaba puesto al dia en eso de placas y micros sobre todo amd k es lo k me kiero pillar ahora.
aclarado el tema de la fuente de alimentacion, y el tipo de micro k voy a pillarme (1,6-1,8 gigas xp) y la placa la epox sobre la se habla bastante bien y la tiene bastante gente en su ekipo con amd xp, ( si hay otro modelo de placa buena k de estabilidad al ekipo y de garantias os lo agradeceria)
el tema es ahora el tipo de memoria ram (DDR y demas) podeis darme consejo cual es mejor o k tipos de memoria ram admite y si podrian cohexistir el modulo de ram de mi pc viejo un pc -133 con el modulo nuevo k me pillaria
gracias de nuevo -
El micro que mejor esta de AMD ahora mismo es el 1800+ y de memoria si pudes piyate 512, no te arrepentiras.
Lo de la grafica, no te preocupes, puede aguantar bien, yo con un 1900+ estoy con una banshee, asi que ya te digo.
-
hay placas con el chipset de ali ke permiten convivir la pc133 con la DDR(ojo, no las dos juntas) pero no es nada recomendable, pk el rendimiento es una castaña y estan ya atrasadas tecnologicamente. si preguntas por la mejor placa, aki te diran sin duda ke abit, ke rapida, estable y de garantias, pero la epox ofrece, para mi, todo lo anterior, y es mas barata.
sobre los micros, ahora mismo el thunderbird esta desfasado, piyate como comenta pakohuelva el 1800+ ke es lo mejor en precio/calidad, aunke si te sobra pasta en el presupuesto puedes piyar alguno mas rapido, ke la diferencia entre uno y el siguiente suelen ser 1000 durillos.
taluegor
-
oks, entonces esta decidido , amd xp 1800 con una epox de placa madre. Ahora k he oido k los amd se calientan bastante y hay k tenerles de pm refrigerados, sino petan.
que tipo de disipador-ventilador pal micro me convendrian ??
tendre k ponerle un par de ventiladores, (uno k meta y otro k sake , aparte claro esta del disipa-ventilador).Tambien he leido por ahi gente k le tiene puesto al micro pasta o algun rollo asi para aumentar la refrigeracion , de k va eso ??
gracias , c -
No estoy nada de acuerdo con que las placas que tienen SDRam y DDR sean una castaña, de echo dudo que hayas probado alguna, yo tengo la excelente ECS K7S5A con chipset Sis 645 que ha cosechado muchos premios y su rendimiento y estabilidad esta fuera de toda duda.
Lo primero es que si tienes un PII 333 su memoria va a 66mhz con lo cual no podras aprovecharla.
La Asus A7S333 con chipset Sis 745 es barata y muy buena sobretodo si no pretendes hacer overclock, un XP 1800 y un Titan de cobre y 256mg DDR mas una buena caja te saldria por unas 70.000 como quieres.
Fuente de 300W? ni de coña he montado un XP1800 con 1 DVD 1 Regrabadora 512Mg Radeon 8500 y 4 PCIs llenos y con 250W marca Aopen me sobra potencia.
Y la placa Asus a 100% con un ventilador 8x8 sacando aire a 54 toda la noche con el UD cancer (es como el Seti) -
Veamos, daddo que tu pII tenía una gf2, como ya te han comentado puedes tirar de ella.
Como ha dicho Tin, la ECS (que es bastante baratita) te permite utilizar memoria SDRAM con lo cual aprovecharías tu módulo pc133 , pero es aconsejable tener al menos 256 Megas. Por lo que he leido por ahí, la diferencia de funcionar con SDR es de un 10-15% menos de rendimiento que con DDR, así que tu elección debería ir en función de la pasta que te puedas gastar. Comprar la Epox (por ejemplo) con DDR, o comprar la ECS (o similar) y un modulillo SDR.
El disipador, hay un montón de ellos en el mercado; en principio cualquiera de marca preparado para refrigerar los XP te servirá si no vas a hacer overclock, aunque como siempre, los hay mejores y peores. si te quieres comer el coco, en www.dansdata.com hay una megacomparativa de disipadores.
La pasta térmica tiene como misión conseguir que el contacto entre el disipador y el micro sea total para, aprovechando las propiedades conductoras de la pasta, conseguir una buena transmisión del calor hacia el disipador, mejorando la refrigeración del micro. Yo ahí no estoy muy puesto así que le dejo a otro que te cuente más.
Y creo que sí es recomendable una buena fuente para evitar sorpresas y cuelgues que te den quebraderos de cabeza.
Ya me callo
Salu2.
-
tin, yo me referia al chipset de ali, ke daba un rendimiento un poko bajo, nunca destaco especialmente.desconocia ke hubiera otro de sis para SDR y DDR. y en lo de la fuente, pues mira yo tuve un athlon 700 con el ordenador cargadito en una fuente superwarra de 235w, y funcionando perfectamente, y he oido ke a otros hasta con fuentes de 300w les ha petado algo. si tu has tenido suerte(y tienes una fuente de marca) pues mejor para ti, pero hoy por hoy y mas por el precio ke tienen, una fuente de 300w minimo es muy recomendable, ademas de ke es algo ke podras aprovechar en el futuro.no te la juegues a la suerte de ke tu fuente de 250w te vaya a funcionar bien.
-
La Epox es muy buena eleccion, cuesta bastante poco para todo lo que ofrece. De todas formas otra posibilidad seria una placa con el Sis ¿745? que ofrece Firewire y demas.
Sobre la ventilacion, no tienes que preocuparte por la temperatura si eres prudente, comprando un disipa normalito, le pones un ventilador metiendo y otro sacando y listo. El volcano 7+ http://www.hardlimit.net/product_info.php/cPath/4/products_id/20 puede ser una opcion y ventiladores mira los que tiene Maz aqui http://www.hardlimit.net/default.php/cPath/5, los Papst son muy buenos poruqe hacen poco ruido.