SOS con memoria y placa base


  • 0

    Hola a tod@s:

    A ver si por favor me podéis echar una mano, porque estoy a punto de llorar ya.
    Tengo una placa base Gigabyte k8vt800 con 3 dimm de memoria, de los cuales tenía dos ocupados con 2 módulos kingston 512Mb 400mhz DDR 184 pin 2.6V
    De repente un día le arranqué y empezó a dar los beep largos que significan un problema con la memoria. Quité uno de los dimm y arrancó perfectamente. Pensé que se había estropeado el módulo, y como estaba en garantía le cambié por uno nuevo, pero nada, en cuanto ponía otro petaba.
    Cualquier otro módulo que pongo en esa ranura peta, y si pongo ese módulo en otra ranura peta también. Si quito el módulo de la ranura y le vuelvo a poner, a veces funciona y otras no, y ya estoy desesperada.
    Si que he notado que entra un poco forzada en la ranura. He montado unos cuantos ordenadores y la memoria siempre ha entrado bastante bien, pero aquí entra raspando.
    Os agradecería cualquier sugerencia, a ver si alguien a tenido un problema similar. Antes de preguntaros he mirado en bastantes foros a ver si encontraba algo, y me he metido en las páginas de los fabricantes, pero no he encontrado nada, y todo parece ser compatible.
    Muxas gracias



  • 1

    Y no sería posible que te canviaran la placa base?



  • 2

    Coge una lupa -no es broma- y revisa a fondo los zócalos de memoria. No vaya a ser que tenga alguna conexión mal o un cuerpo extraño. Una limpieza a fondo de los mismos e incluso de la placa entera tampoco vendrá mal.

    En cualquier hipermercado puedes comprar aceite dieléctrico antioxidante que tiene múltiples usos y que, una vez limpiada la placa a fondo, puedes aplicar sobre la misma.

    No te imaginas la de veces que ese aceite ha "resucitado" placas "muertas" o "conflictivas".

    Suerte.



  • 3

    Mañana mismo hago inspección de placa, a ver si veo algo. En cuanto al aceite ¿Dónde y como le echo? Muchas gracias



  • 4

    Antes de usarlo, limpia bien la placa (escobilla y aspirador). Se presenta en forma de spray y lo puedes -y debieras- aplicar por toda ella sin ningún problema. Es dieléctrico (no conductor de la electricidad). Por las conexiones, ranuras y zócalos (incluidos los de la memoria) es donde debieras aplicar un poco más. Incluso por las ranuras se puede aplicar con una escobilla empapada de aceite pero no te lo aconsejo porque pueda quedar algún pelillo dentro.



  • 5

    Entonces no es problema de la memoria sino de la placa base, en vez de meterte en potingues que no sabes para q sirven, pegale una aspirada a la placa y pasa un cepillo de dientes en los dims de memoria ( a ser posible nuevo) y a todo.



  • 6

    Weno, pues he conseguido dar con el problema. Examiné las ranuras a fondo y me di cuenta que en una de ellas se había soltado un pin y estaba el cachito de metal suelto por la ranura. Examinando los dimm de memoria, uno de ellos tenia "quemado" el mismo pin. En un momento determinado debieron fundirse los dos. Por eso en cuanto ponía un dimm en esa ranura petaba, y si el dimm chungo le metía en cualquier otra petaba. De ahí que flipara por lo aleatorio del tema. Lo he limpiado bien, echado el aceite ese del nombre raro, y descartado esa ranura y ese dimm, y va como un tiro. Ahora solo me falta probar si ahora que está limpio y he retirado el cachito funciona el dimm o no, pero hoy ya me da pereza.
    Espero que esto pueda ayudar a quien le pase lo mismo.
    Muxas gracias





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.