Qué medios CD-RW usar o no usar

• 0

¿De qué depende el tipo de medio CD-RW que puedo utilizar en una regrabadora determinada? ¿Sólo de la velocidad que marca el medio y la regrabadora?

En una regrabadora LG DVDRAM GSA-4163B, que supuestamente admite de 4x a 16x en escritura CD-RW, estoy grabando datos y audio en unos viejos CD-RW 1x-4x. Me cuesta un horror usarlos luego en otros ordenadores distintos a donde tengo la regrabadora y en reproductores de audio CD. En el primer caso tanto si los uso como "floppy" (UDF) como si simplemente borro y regrabo el CD de datos.

Los CD-RW tienen unos años pero habrán sido utilizados un par de veces a lo sumo antes.

En el caso del CD de datos, cierro el CD-RW después de la grabación, no dejando la sesión abierta. En este caso debería poder leerlos en cualquier unidad CD-ROM aunque no sea multisesión, ¿es así?

En el caso del CD de audio, grabado sobre un CD-RW de 12x, se oye perfectamente en mi discman. Mientras que grabado sobre uno de los de 4x el resultado es música con ruido y clicks de fondo.

En resumen, con una regrabadora que admite 4x a 16x en regrabación, ¿qué medios puedo usar? ¿Qué medios no debo usar ni de coña?

Cualquier información me resultará muy útil.

• 1

1º Los CDRW han sido una fuente continua de problemas. Hace tiempo que dejé de usarlos por el pésimo resultado que me han dado en distintos equipos, con distintos discos y con distintas grabadoras.

2º Cada fabricante recomienda para un modelo concreto una serie de discos y, a veces, la velocidad máxima a la que se puede grabar. Los resultados obtenidos utilizando discos de la misma velocidad teórica pero de distinto fabricante (o del mismo pero distinto modelo) resultan en ocasiones bastante variados.

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.