Problema e/s 9 pin en Radeon X800XT pci-e vivo
-
Hola.
Resulta que ando preocupado por un tema que no soluciono. Tengo una Abit Radeon X800XT pci-e ViVo y no consigo que funcione la entrada/salida de vídeo de 9 pin.
En el foro de captura de vídeo posteé un tema similar, pero creo que aquí me prodeís ayudar más, ya que creo que se trata de un problema más bien de hardware que de software (creo).
El otro día intenté capturar a través de la tarjeta utilizando el cable ViVo que suministraban con ella (en un extremo un conector de 9 pin del que salen 4 cables, 2 de e/s s-vídeo y otros 2 de e/s de vídeo compuesto RCA). Utilizando varios programas de captura como VirtualDubMod o Virtual VCR el resultado al hacer la conexión con mi vídeo VHS es una pantalla en negro. Con el mismo aparato de vídeo y los mismos programas pero utilizando la entrada de vídeo de mi tarjeta de televisión Pinnacle capturo bien. Es más, en cuanto le doy a la previsualización aun sin haber dado al Play del vídeo me sale la tipica pantalla azul, en cambio en la Radeon no sale nada, todo negro. Por esa razón creo que el problema no es de software.
A todo esto decir que uso la última versión de Catalyst, la 5.7 y que mirando en propiedades del sistema veo que los drivers 'ATI WDM Rage Theater Video' y 'ATI WDM Specialized MVD Codec' están correctamente instalados.
Eso por una parte. Por otra está el problema de la salida. Utilizando el mismo cable suministrado intento llevar la señal de la tarjeta a mi televisión y nada, pantalla de televisión en negro. Es como si no existiera señal alguna.
Ya no se qué hacer, si formatear el sistema por si acaso o que se yo. Y otra cosa, he visto en el manual de la tarjeta una sección que habla acerca de un switch que tiene la tarjeta para cambiarla de NTSC a PAL y viceversa. ¿Podría esto solucionar mis problemas? No me gustaría meterme a quitar la tarjeta y andar con un destornillador cambiando cosas si una cosa no tiene que ver con la otra.
También deciros que soy novato en esto de la captura y que nunca había utilizado la salida de la tarjeta para ver la señal en un televisor, así que es posible que se me haya pasado por alto el configurar alguna cosilla. Pero vamos… que siempre he creido que bastaba con enchufar los cables de la tarjeta al TV y listo.
Mi sistema es este:
P4 3,4Ghz. 550 LGA775 Presscot
Placa Intel 915PBL
GPU Radeon X800XT pci-e
1024Mb. RAM DDR2 533Mhz.Si necesitaís algún otro dato me lo decis.
Saludos y gracias anticipadas por contestar.