Para los que tengan una ASUS A8N LSI Premium
-
Se puede arrancar desde uno de los cuatro SATAs de Sillicon Image(SATA150), y poner dos HD SATA2 en RAID0 en dos de los cuatro SATA del Nf4(SATA300, NcQ).
-
Uhmmmm… espera, quieto parao , que quiero preguntarte una cosa acerca de esa placa (sí, yo soy otro que se la va a pillar en cuanto mi cuenta bancaria reviva :risitas:):
El soporte para SATA II, ¿sólo lo incluye la controladora NF4 (la que trae soporte para RAID)? ¿O lo traen las dos?
Lo digo porque mi pensamiento es meterle un disco duro SATA II (probablemente un Hitachi), pero quiero hacerlo como se ha hecho toda la vida de Dios (si es que existe), sin RAID, ni leches, así que imagino que tendré que conectarlo a la controladora SATA "normal". ¿Me equivoco? (espero que sí).
Saludos
-
El SATAII solo lo trae el Nf4, que tambien trae RAID tanto para iDE como para SATAII.
La segunda controladora SATA (Sillicon Image), son SATA150 y tambien tiene soporte RAID. Me parece que para entrar en su configuracion, hay que pulsar F4.
Si quieres te pongo el enlace a su manual (ingles).
-
@Maestro:
Lo digo porque mi pensamiento es meterle un disco duro SATA II (probablemente un Hitachi), pero quiero hacerlo como se ha hecho toda la vida de Dios (si es que existe), sin RAID, ni leches, así que imagino que tendré que conectarlo a la controladora SATA "normal". ¿Me equivoco? (espero que sí).
Saludos
Lo puedes hacer tranquilamente. Que tenga soporte RAID no quiere decir que en cuanto le conectes uno ovarios HD, tengas que tenerlos en RAID.
Yo tenia pensado conectarle un RAPTOR a la controladora SATAII, donde instalare el SO, y el otra controladora SATA, conectarle dos HD HITACHI en RAID0, y a volar :rolleyes:
-
Ahm… pues mira, eso me gusta. Gracias. Me has aclarado una duda existencial que tenía respecto a las controladoras de este tipo.
Saludetes
PD: Aunque no tenga importanacia, mejor que edites el post, que el tag QUOTE te ha quedao incompleto :risitas: