Primer overclock
-
buenas, como pone el el titulo, aprovechando q pete mi querido xp1600 al cambiarle el disipador, me he comprado las piezas para llevar a cabo mi primer OC, ya q es un tema q siempre me habia gustado, despues de leerme mil foros, y teniendo en cuenta lo ajustado de mi presupuesto (por ahora solo me he gastado 240 ) he aqui los componentes q he conseguido(en principio mi digamos objetivo era llegar a unos 2500mhz con un buen fsb):
nf7-sl v2.0
xp-m 2500 iqzfa 9xxx0192 0334 wpmw
ocz el ddr 3700 2x256(los chips son los ocz labeled de 4ns me parece)
saphire 9500 128(@9700pro en principio)
thermaltake pipe 101 + silentcat 92mmme gustaria q alguien me pudiese decir mas o menos cuanto cree q le podria sacar al equipo, la mayor duda la tengo en las memorias, q no hay manera de encontrar a nadie q las tenga, pero lei una review en la q llegan a 250 mhz 2-2-2-5 a 2,9V. pero no se si creermelo, ojala lleguen a tanto.
la otra duda q tengo es la fuente q aun no he comprado, por lo q he leido seria suficiente una q de sobre 25A en el rail de 12V per me gustaria q me lo confirmaseis, por ahora tengo mirada una ezcool 550w 34A"12V por unos 40 euros, q os parece?, es q si no es ne cesario y con 25A me sobra, me iria a por otra q he visto un poco barata.otra dudilla es la pasta termica le he comprado una a un americano, via subasta, y viendo q la gente decia q le iba mejor q la artic 5 y de hecho entre envios e historias es mascara , creeis q ira bien o igual me han pegado el palo, se llama spectra cool.
bueno pues me he marcado una buena parrafada por lo q veo, a ver si alguie me puede decir algo, muchas gracias y un saludo a todos.
-
Con 18 A en el canal de +12 voltios sería suficiente. Ahora bien, hablamos de 18 A en una fuente de calidad. En una cutre de las llamadas genéricas es factible que con un amperaje incluso superior no vaya precisamente sobrada.
Si piensas realizar OC a la placa, procesador, memoria y gráfica, te aconsejo que te vayas olvidando de comprar una fuente genérica porque antes que después acabarás teniendo problemas. De por sí fallan bastante pero si encima es para OC, lo hará más que una escopeta de feria.
Claro que de ello hay mucha gente que no se da cuenta cuando lo que se avería es otro dispositivo (disco duro, procesador, gráfica, placa base, …) mientras la fuente sigue funcionando (mal pero sigue funcionando). A casi nadie se le ocurre achacar la avería a la fuente, pero en más casos de los que se supone es la responsable de dichas averías.
-
gracias, y q fuente me recomendarias sobre los 50 euros, o un poquillo mas.
por cierto s i alguien me puede decir algo sobre las memorias se lo agradeceria, unsaludo -
Por 50 euros no creo k encuentres nada de calidad, ve pensando en ahorrar 100 eurillos y ya hablamos de algo mas apañao y de mas calidad XD
PD: Si no te corre prisa ahorra to lo que puedas y compra alguna potente, ya que si kieres hacer overclock demandaras a la fuente muchos Voltios extras, y no todas consiguen llegar " sobradas", por eso una fuente de calidad casi k te asegura estabilidad y seguridad. Es un consejo, no vaya a ser k t pete algun otro componente como dice triunvirato, que no es el primer pc que le pasa esto XD
-
Entre 70-80 € puedes conseguir una Antec True Power de 430 vatios (irías más que sobrado), una Be Quiet! de 400, una Tagan de 380 o 420, una Zalman de 400, etc.
Hay una económica de la que leo buenas críticas de usuarios en distintos sitios pero de la que no tengo referencias directas. A ver si alguien que la tenga puede contar su experiencia..
Se trata de la LC Power
Con esa potencia, por poca eficiencia que tenga debiera ir sobrada para un equipo como el tuyo que aún con OC tampoco consumirá en exceso. Cuestión distinta sería la estabilidad de los voltajes. Aspecto trascendental y que sólo con fuentes de calidad y PFC activo lo aseguramos.
De cualquier manera, si quieres lo mejor y una fuente que te pueda servir para dentro de algún tiempo cuando renueves el equipo, te aconsejo Antec en sus gamas TruePower 2.0, TrueControl o Phantom. Sus niveles de eficiencia son tan altos que superan a fuentes con mayor potencia teórica.
-
gracias por la respuesta, he estado mirando por ahi, y he visto esta: Be Quiet BQT P5 370W BlackLine Titanium, y era para preguntarte si piensas q sera suficiente para obtener un buen OC estable, gracias un saludo.
por cierto, no hay nadie q tenga o haya tenido las ocz elddr 3700 pa decirme algo?
-
La serie P5 de las BeQuiet estan muy bien, aunque si consiguieras llegar a la de 420W mucho mejor.. sobretodo de cara a futuras ampliaciones (graficas PCIe, DualCore) y total creo que son 10€ de diferencia.
-
acabo de ver po rel mismo precio una revoltec chromus 450w te parece q esta bien ?
muchas gracias por la respuesta, a ver si compro ya la fuente y puedo empezar a hacer pruebas.