Dudas Existenciales
-
Hola a tod@s. Estoy en tramites de cambiar mi ordenador y me ha asaltado una duda que no me deja "dormir" :dormido:
El tema de la tarjeta grafica me trae de cabeza. No se si comprar AGP o PCI-e (esto tengo que decidirlo antes de comprar la placa base ) y no tengo claro si tirarme por Nvidia o Radeon. El ordenador lo uso para lo normal y algo de juegos. No soy excesivamente jugon ni demasiado exigente con los juegos, pero a veces apetecen una partiditas a algun mata-mata :rolleyes: .
En fin, me gustaria escuchar alguna opinion sobre lo que comento mas arriba a ver si me ayuda el decision que he de tomar.
Un Saludo y gracias. :sisi: -
Si partes desde cero, como es tu caso, es mucho mejor comprar PCI-e ya que tendrás muchas más posibilidades de ampliación en un futuro. Sobre lo de nVidia o ATI, depende de cuanto te quieras gastar, de si tienes preferencias por alguna marca concreta… Si pudieras comentar cuánto tienes previsto gastar en la tarjeta gráfica, sería más fácil orientarte hacia modelos concretos.
-
Hombre… en cuanto al vil metal creo que sobre los 200€ maximo seria una cantidad razonable y en cuanto a marca tengo mas referencias de nvidia, aunque no estoy cerrado a Ati. Lo que no se es la compatiblidad de Radeon con los juegos. Recuerdo hace un año o dos cuando salio el splinter cell que solo funcionaba con tarjetas nvidia y no con las radeon. Tambien me gusta mucho la doble salida que tiene la nvidia para usar 2 pantallas simultaneas, aunque supongo las Radeon tambien lo tendran.
Tambien he visto las nvidia baratas que solo traen 16 o 32 mb de ram y el resto lo cogen de la memoria del sistema, supongo que el rendimiento dejara mucho que desear.
No se... igual me estoy comiendo el coco demasiado, pero quiero que me dure la compra un largo tiempo y no quedarme tirado dentro de 6 meses.
GRacias ;D -
Si quieres la respuesta fácil, píllate una 6600GT en pci-express. Te dará gran rendimiento a un muy buen precio.
-
En mi caso y como podrás ver en mi firma, opté por una gForce 6600 TD de 256Mb que me costó unos 170€. Te puedo decir que va de cine y pocos son los juegos en los que no pueda poner todos los parámetros de configuración gráfica al máximo. Va realmente bien y en relación procesador de la tarjeta, cantidad de memoria de la misma y rendimiento teniendo en cuenta lo que cuesta, he visto varios comentarios especializados que la ponen pero que muy bien.
En la siguiente página encontrarás un comentario de la tarjeta… (está en inglés)
http://reviews.cnet.com/4545-8902_7-31237835.html?tag=tab
Un saludo!!!