Navegación

    • Registrarse
    • Conectarse
    • Buscar
    • Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

    2 procesadores

    Procesadores, placas base y memorias
    5
    10
    838
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • X_360
      X_360 Última edición por

      Hola un amigo se qiere comprar un pc nuevo, qiere saber si tb hay placas duales, de Pentium 4, osea q en una placa se puedan poner 2 procesadores..

      Salu2! 😉

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T
        Triunvirato Última edición por

        No hay placas duales para Pentium IV. En Intel tendría que desplazarse hacia la plataforma Xeon.

        En Amd tiene los Opteron y los Athlon XP-MP.

        Otra alternativa serían placas de un sólo procesador pero de doble núcleo: Intel D series 800 y Amd Athlon 64 X2.

        En ambas alternativas Amd parte como favorita.

        SEDG.RaVeN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SEDG.RaVeN
          SEDG.RaVeN @Triunvirato Última edición por

          que es lo mismo pero sin memoria registrada y mas barato no?

          packosoft 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • packosoft
            packosoft Admin honoris causa @SEDG.RaVeN Última edición por

            efectivamente, la ventaja de los dual core frente a los duales es que estos ultimos necesitan memoria registrada que es bastante mas cara que la normal. Respecto al rendimiento, pues la verdad es q no tengo ni idea, hasta que no los pruebe… Pero en el caso de los xeones es posible que tenga más rendimiento una configuracion dual que un dual core por el HT de los primeros

            Salu2
            Packo

            K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • K
              KanDa @packosoft Última edición por

              Supongo q tener varios FSB debera notarse, pero te pillas un X2 y te quitas de memorias registradas y placas especiales…

              T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • T
                Triunvirato @KanDa Última edición por

                Según para qué finalidad, una pareja de Opteron son imbatibles. El uso final que se le vaya a dar a la máquina decidirá la mejor opción, incluyendo el condicionante prestaciones/precio.

                SEDG.RaVeN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • SEDG.RaVeN
                  SEDG.RaVeN @Triunvirato Última edición por

                  pero es que un X2 son dos procesadores en uno es lo mismo esta claro que dos optreon es mejor pero eso es cuestion de ver benchis
                  saluidos

                  X_360 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • X_360
                    X_360 @SEDG.RaVeN Última edición por

                    pues dice el colega q le qiere dar uso para trabajos d infografía y representacion d escenas

                    Salu2! 😉

                    SEDG.RaVeN T 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • SEDG.RaVeN
                      SEDG.RaVeN @X_360 Última edición por

                      Dios a escuchado mis plegarias, y las he echo procesador, me a dicho el de la tienda que a movido cielo y tierra y a encontrado uno 😄 ya viene de camino con una sli-d bajo el brazo ya comentare como va jugando al battlefield 2 y con el otro nucleo la mula y sus cosas
                      saludos

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • T
                        Triunvirato @X_360 Última edición por

                        Para ese tipo de trabajo se requiere especialmente gráfica y no tanto procesador, si bien éste debe ser lo suficientemente potente para no hacer de freno de la gráfica. También dependiendo de la complejidad de las escenas resultantes sí es factible que se precise mayor potencia de proceso.

                        Con un doble núcleo o doble procesador no encontrará mayor ventaja si el programa que utilice no ofrece soporte para el multihilo y multiproceso.

                        Ese tipo de aplicaciones generalmente rinden muy bien con tarjetas que incorporan controladores opengl optimizados para un programa concreto. Por ejemplo, Maya 7.

                        Dicha aplicación, por ejemplo, establece como requisito mínimo un procesador Pentium III o un Athlon lo que en el panorama actual tampoco es gran cosa.

                        En resumen, tendrá que evaluar detenidamente qué aplicaciones utilizará ahora o en un próximo futuro para entonces determinar la máquina requerida. Al ser una solución que lleva más tiempo en el mercado, el Amd Opteron ofrece más garantías de rendimiento y compatibilidad en ese tipo de aplicaciones que una plataforma tan novedosa como el X2.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post
                        542453
                        62596
                        34163