-
Hola Maestro (esto me suena a pequeño saltamontes…)
lo que me extraña es que esta misma caja con ese mismo disco la conecto por firewire al portátil y funciona de cine.Para ello, en su día ya tuve que formatearlo, aunque no hice ninguna partición. Desde el portátil, el disco se ve como una unidad de 200 Gb y listo.
Respecto a los drivers de la placa, ahí me has pillado. Porque no te refieres a la BIOS, verdad?
En el administrador de discos del PII no me aparece nada más que el disco duro interno y el CD-ROM..
Y los puertos USB funcionan, ya que tengo el ratón USB y lo he cambiado a los dos y funciona.
Gracias por la ayuda.
-
Veamos.
En primer lugar, aclararte que es imposible que el disco no tenga ninguna partición, pues de lo contrario no lo podrías formatear ni utilizar. Lo que supongo que has querido decir es que le has hecho una única partición que ocupa TODO el espacio disponible en disco, y que no lo has "partido" en más trozos, lo cual sí que tiene lógica. No te preocupes, es una confusión frecuente y no pasa nada. Una partición es un área del disco susceptible de ser formateada y de guardar datos, con lo que todo disco duro ha de tener una, por lo menos.
Respecto a lo de los drivers, no, no me refiero al BIOS, aunque mira, ya que lo mencionas, metámoslo en la lista también. Ve a la web del fabricante de tu placa y mira si han sacado un BIOS y unos drivers para la misma más nuevos de los que tienes. Si es así, pues a bajarlos.
Instalar los drivers no tiene ningún misterio: te bajas el pack que sea, lo ejecutas, dejas que termine, reinicias y a correr. Con lo del BIOS, pues tienes información de cómo actualizarla aquí y aquí. No debería suponerte ningún problema, siempre y cuando hagas las cosas bien
A ver si después de actualizar lo que te digo consigues algo.
Nos vemos
-
En primer lugar, decirte que sí que eres maestro por la claridad que te explicas… Ciertamente, sí que lo particioné, y lo formateé.
El problema que tengo es que el ordenador me lo han pasado sin documentación.
Es un HP, del cual tengo el modelo y he encontrado el update de la BIOS en la Web de HP, pero no tengo ni idea del modelo de placa que usa.
-
Vamos a ver.
Gracias por lo de "maestro", pero yo soy muy humilde en ese aspecto. Sé lo justo y poco más, así que…
Parece que usas un equipo de marca. Si es así, en teoría (y digo "en teoría", si el fabricante ha hecho las cosas como tiene que hacerlas), lo único que tienes que hacer es irte a la web de HP y localizar tu equipo exacto (llevará algún código de identificación o algo) en la web, y se te mostrarán las actualizaciones disponibles para ESE equipo en concreto (con lo cual, el BIOS que se te muestre, debería valer para tu modelo de placa base), y no deberías tener problema.
Pero como muchas veces, teoría y práctica no van de la mano como debieran, puedes usar un método más fiable, como el EVEREST Home Edition (antiguamente conocido como AIDA32), que reconocerá el hardware que tiene tu PC y te permitirá saber qué componentes exactos usa.
A ver qué tal…
Saludos
-
Ok, pruebo y comento. Gracias.
-
Hay muchos dispositivos externos usb 2.0 que admiten trabajar, más lentos, en conexiones usb 1.1 pero hay otros que de ninguna forma. Simplemente no funcionan y así lo indican en sus especificaciones (requerido usb 2.0) mientras que otros explícitamente lo indican (interfaz usb 2.0, compatible usb 1.1).
Consulta las especificaciones de tu caja externa para conocer sus limitaciones. Incluso cabría la posibilidad de que tuviera un conmutador para activar uno u otro interfaz (usb o firewire).
Sería extrañísimo que tu placa tuviera soporte usb 2.0. dada su antiguedad (para PII) a no ser que dispusiera de una tarjeta pci usb 2.0. Si otros dispositivos usb te funcionan es que los controladores usb de la placa están correctamente instalados. Circunstancia fácil que ocurra dado que Windows XP es un SO bastante posterior a la tecnología de la placa por lo que es previsible incorpore controladores nativos.
Si compruebas que la caja externa es compatible con usb 1.1, en tu lugar revisaría las conexiones internas de la unidad, no vaya a ser que tenga alguna mala conexión y sólo funcione el interfaz firewire. También es posible que la caja tenga alguna anomalía y el interfaz usb no funcione.
En cualquier caso, por anomalía o por incompatibildad, tendrías que devolverla.
Edito para indicar una posible solución. Descarga este archivo:
http://www.snt.com.tw/V2.6C.zip
Contiene unas instrucciones y un archivo que actualiza el firmware de la unidad para que el XP detecte la misma. No indica para qué unidad es, así que es previsible sirva a todas con interfaz usb. El procedimiento a seguir es el siguiente:
1. Conectar la caja a un ordenador con Windows 98 SE*.
2. Ejecutar el archivo USB2IDE26C.EXE que actualizará el firmware.
3. Conectar la unidad al ordenador con Windows XP. La unidad ya será detectada.- No lo dice pero previamente tendrás que descargar este archivo para instalar el controlador adecuado del 98 SE para que éste detecte y pueda trabajar con la caja:
http://www.snt.com.tw/V2.4.zip
El fabricante insiste en que ha de ser el 98 SE. No vale el 98 "a secas", el ME o cualquier otro.
-
Bueno, vamos paso a paso.
Maestro. He montado el EVEREST, y en placa base me dice HP Vectra VL 8/350. Y en la web de HP sólo he encontrado el update de la BIOS.
Triunvirato. La solución que me das parece sencilla, pero no dispongo de ningún ordenador con W98SE. Lo único que podría hacer sería arrancar con un disco de arranque de W98Se, pero no creo que cuele…
La verdad es que no sé para donde tirar...
-
Hola compañeros !!!!!!
CONSEGUIDO !!!!!!!!
He hecho la actualización que indicaba triunvirato, pero desde XP, con el portátil y HA COLADO !!!!!!
Luego lo he enchufado al PII y lo ha reconocido a la perfección. Simplemente me ha dicho que era un dispositivo USB 2 conectado a un USB 1 y listo…
Bueno, muchas gracias a ambos!!!!!!
-
Me alegro que haya salido todo bien. Por cierto, vaya información errónea que proporciona el fabricante: que la actualización sólo podía hacerse desde Windows 98 SE cuando al final lo hiciste desde un ordenador con el XP.
Así lo indicaba al principio de las instrucciones, insistiendo al final en ello:
PS.Update Firmware V2.6c must setup USB2IDE26C.EXE on OS WIN98SE only.
-
Cierto Triunvirato,
ya vi las instrucciones del fabricante y no es que desconfiara de tí, pero como no tenía ninguna opción para probaro con un 98SE, creí que no tenía nada que perder probándolo…
La verdad es que el resultado es algo lento (tardo unos 25 minutos en pasar una 1 GB del disco duro externo conectado al pentium hasta el portátil...) pero estoy contento.
Gracias de nuevo a todos!!!!