-
Hola a todos.
Tengo una Enermax EG301P-VE(FMA). (de 350w creo)
Bien, la fuente es la caña, 2 ventiladores, regulador de rpm´s,…
El caso es que hace poquito uno de los ventiladores internos hace un pelín más de ruido y no sé si esta empezando su declive. (El caso es que no tengo queja).
Bueno, a lo que iba, voy a actualizar mi viejo P4 1,6 a un P4 3,0 con SATA 160, PC-i,.... y quisiera saber:
a) Jubilo mi enermax por una fuente normalita pero que tenga conectores de todo tipo y más potencia?
b) Me quedo con mi actual fuente y compro los cables adaptadores.Es que como cambio de caja y voy a coger una media buena de unos 60€con fuente de 420W ó 500w y la fuente tiene buena pinta....no sé si jubilar la enermax. (la fuente puede tener,....4 años como mucho).
Muchas gracias, un saludo.
-
Yo que tu me compraba otra.
-
Ya, si por comprar…...
¿Recomendarme 3 ó 4 que se puedan comprar por Madrid a no más de 70€urazos?
Salu2
-
Una caja con fuente con valor total de 60 € no puede llevar una fuente ni siquiera de calidad media puesto que ese es el precio aproximado de la fuente sola.
Si vas a actualizar el equipo a uno moderno y potente por el lado del procesador y de la gráfica, seguir con una fuente de 350 vatios de 4 años no me parece muy buena idea. Máxime si piensas realizar OC. Tal vez pudieras seguir un tiempo con la fuente si tanto el procesador como la gráfica fueran de gama media-baja y no piensas realizar OC.
Si se busca calidad en una caja ve pensando en alrededor de los 100 € en adelante. Una fuente de calidad está más o menos en ese precio.
Con una caja de calidad conseguirás mejor refrigeración, menos ruido, menos peso y mejor disposición de todos los elementos.
Con una fuente de calidad conseguirás menos ruido y calor así como mejor estabilidad, fiabilidad y durabilidad del sistema.
En tu lugar me privaba de unos cañas (o de otras cosas) para no sólo tener una buena placa base, una gráfica estupenda y un procesador potente sino para que todos esos componentes tan caros se desenvuelvan en un entorno mejor y tengan una buena alimentación puesto que de lo contrario no será difícil que surjan después los problemas.
-
Antes de tener una fuente guarra de 500w me quedo con esa Enermax de 350W, lo tengo clarisimo. Si tiene PFC activo seguro que te aguanta un tiempo, pero tal vez sea hora de renovarla por una mejor.